Electivo 1: “Álgebra y Modelos Analíticos”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Análisis Numérico
Advertisements

UNA AGENDA PARA MEJORAR EL CURRÍCULO REAL
MATEMATICAS 1ºG PROFESOR D.PEDRO ROSA.
Sistema de Acciones metodológicasencaminadas a elevar la efectividad del trabajo independiente en la asignatura Informática Médica II.
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
ESTANDARES DE CONTENIDO
Geometría Analítica Plana
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Área de Matemática.
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
EMI COLEGIOS.
MATEMÁTICAS Y COMPUTACIÓN EN EL ARTE Profesora : Rosaura Heredia Vargas.
Plan diferenciado área matemática 11° grado, 2015.
5º JORNADA - 29 DE SEPTIEMBRE
Plan Apoyo Compartido.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
Pedagogía en Lenguaje y Comunicación “Reflexión sobre el aprendizaje universitario de la Literatura” Benjamín Guzmán Toledo.
PROGRAMA DE ESTUDIOS ESTRUCTURA Y ANÁLISIS CURRICULAR.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Presentación de Creatividad y Resolución de Problemas en T. I. José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Superior de Informática.
Profesora: Andrea ALvarado. El electivo que se presenta tiene como fin afianzar los contenidos vistos en años anteriores en una forma estructurada que.
Universidad de Camagüey - Cuba
Principios para las Matemáticas Escolares
EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
Habilidades Razonamiento
Programa de ingreso - Área Matemática Universidad Nacional de Río Negro Tatiana Gibelli Coordinadora Programa Ingreso Area Matemática.
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Geometría Analítica. “Cónicas”
Orientaciones para la elaboración de la planificación docente
Lic. en Educación Primaria
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Currículo y competencia
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
EDUCACIÓN BASADA EN ENFOQUE POR COMPETENCIAS
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Plan de superación profesional 2014
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
LAS COMPETENCIAS.
Paul Ely Presentación Asignatura Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Cel:
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular: Sector: Ciencias Naturales Jornada Región Metropolitana 28 de abril 2009.
Y su relación con ....
Especialización en Gestión de Proyectos
Módulo: Las Competencias
ELECCIÓN DE OPTATIVAS 2° Preparatoria.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO”
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
DIBUJO TÉCNICO II Ponente: Luis Romero Cuadrado Coordinador: Manuel Domínguez Somonte
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Aprendizajes Centrales y Planificación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase 2 28 de agosto de.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

Electivo 1: “Álgebra y Modelos Analíticos” Curso: III Medio

Presentación Este electivo está orientado a profundizar temas tratados en años anteriores, pero enmarcado en los procesos fundamentales de generalización y abstracción, de manera que el alumno pueda predecir ciertos fenómenos matemáticos dddd

Objetivos Fundamentales Construir estrategias personales, que resulten de un proceso de estudio profundo analizando conjeturas y confrontando información. Aplicar conceptos matemáticos y lenguaje algebraico a expresiones analíticas a través de gráficos. Comprender la matemática como una herramienta fundamental para el desarrollo de otras áreas del conocimiento.

Contenidos Mínimos Unidad I: “Profundización en lenguaje algebraico” El objetivo de esta unidad es que los estudiantes utilicen como base la operatoria algebraica estudiada en 1º y 2º Medio para sumergirse en un ámbito más complejo del álgebra, logrando distinguir situaciones particulares y otras generalizables, para demostrar regularidades numéricas de manera clara y elegante.

Contenidos Mínimos Unidad II: “Lugares Geométricos” La importancia de esta unidad radica en que representa una fusión interesante entre el álgebra y la geometría. Interesa que a partir de casos particulares se logre una generalización de formas analíticas de cónicas (Parábola, Circunferencia, Elipse, Hipérbola) y sus elementos principales.

Contenidos Mínimos Unidad III: “Programación Lineal” El objetivo de esta unidad es comprender procesos de optimización principalmente aplicados a problemas de economía, uniéndose a lo algebraico y geométrico un criterioso análisis pudiendo recoger información objetiva y certera.

Requisitos Con el fin de que el curso logre los objetivos y contenidos anteriormente descritos, un factor influyente es la postura frente a la asignatura, por esta razón es fundamental que los estudiantes: Posean gusto por el área matemática. Posean intenciones de proseguir estudios universitarios vinculados con esta área, o que requieran el desarrollo de estas habilidades. Posean una disposición positiva ante el trabajo individual y en equipos.

Requisitos Estén dispuestos a profundizar sus conocimientos y mejorar sus habilidades trabajando complementariamente fuera de clases. Pregunten, indaguen, analicen, cuestionen, comprueben, etc. En este tipo de cursos electivos el profesor se transforma en un guía y es fundamental el trabajo de cada alumno.

Consideraciones Importantes Es importante señalar que este electivo se imparte principalmente a aquellos alumnos que tengan intenciones de estudiar carreras que requieran del desarrollo de estas habilidades, pero no es excluyente y está abierto a los alumnos que desean mejorar sus capacidades analítico matemáticas teniendo en cuenta que la disposición y el trabajo es lo más importante para el éxito.

Consideraciones Importantes También es importante mencionar que nuestro colegio no desconoce la importancia de la PSU para los estudiantes, por lo cual dentro del currículo están incorporadas tres unidades para estudiar en este contexto, que debido al profundo análisis realizado durante el curso, representan menor dificultad a la hora de enfrentarlas desde esta perspectiva, estas unidades son:

Esperando que esta presentación haya disipado las dudas existentes Saluda atentamente Profesor Iván Maldonado Departamento de matemática Colegio Alicante de La Florida