Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Claves para una adecuada definición conceptual
Temas tipos para micro proyectos de investigación
El proyecto.
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Informes.
Secuencia didáctica marco del proyecto de investigación
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
METODOLOGIAS Y TIPOS DE PROYECTOS (Alberto Jose Diéguez)
Esencia de la Formulación de Proyectos
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Integrantes (orden alfabético)
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
PROTOCOLO PARA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. NECESIDAD DE INVESTGACION CONVENCIDOS OBSERVAR.
Formato y redacción de la memoria
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Condiciones de publicación
Qué es un seminario/taller
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Estructura de los anteproyectos de trabajos de investigación y trabajos de grado Abril de elementos que se presentan en orden y se estructuran.
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
TALLER DE METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE T.G.U.2010.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Componentes del Diseño Curricular
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.
Orientaciones Prácticum
Guía para la formulación de un proyecto de investigación cualitativa Introducción a la psicología social Universidad Tecnológica de Guadalajara.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
Seminario Trabajo de Grado
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
RESUMEN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACION
CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA TITULO DE PROYECTO 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2014.
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Concepto de gestión ambiental
EQUIPO DOCENTE:  María del Carmen Bastacini  Olga María Bravo  María Teresa Maldonado  María Graciela Mendoza  Lidia Inés Mobilio Investigación Aplicada.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ESTUDIOS VIRTUALES DE LA UNIVERSIDAD DE YACAMBU
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Los materiales impresos pueden ser utilizados con diferente funcionalidad dentro del curso, con ellos podemos presentar la información sobre el curso (Finalidad,
Universidad Nacional de Rosario Maestría en Educación Universitaria
Universidad de Santiago Facultad de Humanidades Departamento de Educación Programa Magister en Educación PAUTA EVALUACION TESIS DE MAGISTER.
Para hacer trabajos de graduación
EL INFORME ANA ROSA ORTEGA A..
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Proyecto diseño multimedia
100103A-224 ANALISIS DE LOS ELEMENTOS TEORICOS Y METODOLOGICOS DE LA INVESTIGACION TITULADA ………….. (Supletorio) Nombre del estudiante Código del estudiante.
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
EL PROTOCOLO DE TRABAJO
Evaluación interna Nivel superior (NS)
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Titulo del proyecto Autor(es)  Enunciado y formulación del problema 2 La problemática …
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Proyecto de Grado II - Sept
Cómo escribir un informe de investigación
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria” Consignas para el trabajo final Dra. Hebe Irene Roig 2013

TRABAJO FINAL El seminario se aprueba con la entrega de: a) un diseño de evaluación para evaluar algún proyecto o actividad educativa al que ustedes tienen acceso (ya sea respecto a la información necesaria para generar el diseño de la evaluación y/o para luego implementarla). b) Un análisis metaevaluativo de una evaluación ya realizada. ¿qué es un “diseño de evaluación”? ¿qué vale la pena evaluar? ¿qué metodologías se utilizan para hacer “metaevaluación”?

1.1. CARÁTULA 1. REQUISITOS FORMALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Seminario: Universidad y evaluación institucional Trabajo final: (Título…) Autor/es del trabajo: … Fecha de entrega El trabajo debe tener un título

1.3. OTROS 1. REQUISITOS FORMALES - Cuerpo del texto con títulos y subtítulos - Citas correctamente formuladas - Bibliografía (incluyendo webs consultadas) 1.2. EXTENSIÓN DEL TRABAJO - Máxima: 10 páginas en Arial 12 interlineado 1,5 - Extensión mínima: 5 páginas en Arial 12 interlineado 1,5

2. CONTENIDO La presentación de los siguientes puntos no indica la obligación de usarlos como títulos o subtítulos, sino que son contenidos que deben estar tratados de alguna forma en el trabajo. Introducción (siempre es lo último que se escribe. Presenta una síntesis de qué se evalúa, quién demanda la ev., para qué se evalúa y cómo) Descripción del objeto de la evaluación (descripción y explicación teórica de sus características) Identificación de responsables y actores participantes Finalidad de la evaluación, enfoque adoptado Preguntas de evaluación / dimensiones de análisis Propuesta metodológica de la evaluación (en concordancia con la finalidad de la misma, sus peguntas y sus dimensiones) Selección de técnicas e instrumentos de recolección de información Diseño de la secuencia de actividades / cronograma Informes de evaluación (destinatarios, frecuencia, periodicidad) Recursos humanos y materiales necesarios para la evaluación Bibliografía/referencias

PREGUNTAS PARA UN DISEÑO DE EVALUACION

3. CRITERIOS DE EVALUACIÓN La evaluación de los trabajos finales considera: -los aspectos formales -el contenido que responde a la consigna, y -criterios de pertinencia y coherencia Criterios de pertinencia y coherencia: Uso correcto de términos y conceptos específicos del campo de la evaluación Coherencia entre las propuestas prácticas y las conceptualizaciones o marco teórico presentados Consistencia entre los objetivos o propósitos, y la propuesta metodológica de la evaluación Referencia a los autores presentados en el curso/seminario

ENTREGA: - Plazos acorde a los requisitos de la Maestría