COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION DEL 10 AL 14 DE MARZO DE 2014. TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Función periódica.
Advertisements

Estabilidad de desarrollo económico e inversión extranjera
Uruguay Educa El Portal Educativo del Uruguay
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
LA REVOLUCION MEXICANA
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 28 de abril al 2 de mayo de 2014.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL DEL 19 DE AL 21 FEBRERO DE TERCERO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeaciones del 18 al 22 de marzo de 2014.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 13 al 17 de enero DEL 13 al 17 de enero 2014.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN del 24 al 28de febrero del 24 al 28de febrero 2014.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE MARZO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 6 al 9 de mayo de 2014.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 18 al 22 de agosto DEL 18 al 22 de agosto 2014.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 26 AL 30 DE DEL 26 AL 30 DE AGOSTO DEL 2013 P501.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION DEL 03 AL 07 DE MARZO DE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 31 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
MATEMÁTICAS 4to Bimestre Febrero 2015.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 18 AL 22 DE AGOSTO “ Ser excelente es comprender que la vida no es.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH.
“PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Planeaciones exploración tercer bimestre
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 17 AL 21 DE MARZO TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 20 AL 24 DE ENERO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 23 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
Tarea de Español Primaria Del 04 al 08 de Mayo.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 02 AL 06 DE JUNIO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 05 AL 09 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Los civilización maya Yaira L. Morales Ruiz
4º DE PRIMARIA EL SISTEMA SOLAR.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 28 DE ABRIL AL 02 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 15 AL 19 DE JUNIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA EDUCACION ARTISTICA FECHA : GRADO : B2 DEL.
Quinto Grado Quinto Grado
Ciencias Sociales 5to Grado. Elaborado por Mrs. Miriam Alvarenga.
CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIAL COMO AGUA PARA CHOCOLATE
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 22 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
LA EXPANSIÓN EUROPEA CLASE N°1 JORGE GARCÍA.
La Insurrección Maderista
ESCUELA PRIMARIA “ FRIDA KAHLO ” Excelencia Educativa en un Ambiente Fraternal y de Calidez Humana Bloque Dos Sexto Grado ENTREGA DE EVALUACIONES.
UMEL UNIVERSIDAD MEXICA EN LÍNEA Análisis de los diferentes momentos históricos de México Asignatura: Historia de la educación en México Alumna: María.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Tema 3 Un paisaje de fabricas Trabajo elaborado por: Luis Filipe Ferreira Gonçalves.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION DEL 10 AL 14 DE MARZO DE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ ESPAÑOL FECHA : ___10 MARZO 2014___ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LOS NEXOS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Son palabras o grupos de palabras que se emplean en la escritura de cualquier tipo de texto su función es enlazar vocablos, frases u oraciones con un significado particular, y se distinguen por que no cambian de forma y siempre se ubican entre los elementos relacionados. Algunas clases de nexos son: COPULATIVOS: COPULATIVOS: expresan unión o adición (y, e, ni, que). DISYUNTIVOS: indican elección o separación (o, u, ya, bien). ADVERSATIVOS: dan idea de oposición o contraste (aunque, mas, pero, sino, sin embargo, no obstante, por el contario). ACTIVIDAD – Rodea con azul los nexos copulativos, con rojo los disyuntivos y con verde los adversativos. Según una encuesta, los perros y los gatos son las mascotas favoritas de los niños y niñas, aunque a muchos les gustan los peces o las tortugas porque estos animales no necesitan ir de paseo ni un lugar grande para vivir. Algunos niños prefieren mascotas poco comunes, como hurones, arañas e iguanas sin embargo, los peludos son los campeones, bien gatos, bien perros o sencillos roedores, como hámsteres y conejos. TAREA: 73 E Del siguiente texto encierra los nexos: copulativos, disyuntivos y adversativos. Hice una encuesta para saber si mis compañeras y compañeros tienen mascotas y cuales animales prefieren. Elabore un cuestionario para veinte personas pero solo contestaron quince. Los otros cinco o se enfermaron o estaban de viaje; sin embargo, los resultados fueron interesantes, aunque no tuve el cien por ciento de la información. Por ejemplo los niños prefieren los perros y los ratones, pero no les gustan los peces dorados, ni los hámsteres pequeños.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ CIENCIAS NATURALES FECHA : __10 MARZO 2014 ____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _LAS FASES LUNARES DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: La luna gira alrededor de nuestro planeta. Este movimiento dura poco mas de 29 días y durante ese tiempo la luna presenta cuatro fases: -Luna nueva -Cuarto creciente -Luna llena -Cuarto menguante Las fases de la luna son producto del cambio en la posición de la tierra, la luna y el sol. Siempre se observa la misma cara de la luna, esto se debe a que su movimiento de traslación (alrededor de la tierra) dura lo mismo que el de rotación (sobre su propio eje). ACTIVIDAD – dibuja las fases de la luna TAREA: 27 CN REPRESENTA CON PLASTILINA LAS FASES DE LA LUNA Y SU MOVIMIENTO ALREDEDOR DE LA TIERRA. Esta tarea será elaborada en un cuarto de papel cascaron y entregar el próximo martes 18 de Marzo, ya que contara como proyecto de cuarto bimestre.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ ESTUDIO DE LA ENTIDAD FECHA : ___ 11 MARZO 2014 __ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LOS CAMBIOS DEL SIGLO XIX AL XX DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: identificar actividades económicas, comunicaciones y transportes que cambiaron la entidad. CONTENIDO CIENTIFICO: Los adelantos tecnológicos entre 1821 y 1920 modificaron muchas actividades. El uso del acero, por ejemplo permitió construir puentes y edificios. La maquina de vapor tuvo varias aplicaciones como los ferrocarriles y los barcos. El uso de motores se aplico para maquinas y automóviles. ´las comunicaciones se agilizaron mediante aparatos eléctrico como el telégrafo. Poco a poco estos elementos se incorporaron en las distintas regiones de nuestro país e impulsaron actividades como: MINERIA: aumento la extracción de metales como el cobre. INDUSTRIA: hubo fabricas de textiles, vidrio, tabaco y cerveza. AGRICULTURA: los productos eran transportados a lo largo de las vías férreas hacia los puertos. ACTIVIDAD – Contesta las preguntas que te dictara tu miss TAREA: T. E E.E Dibuja 5 inventos que hayan surgido durante el siglo xix al xx.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ESTUDIO DE LA ENTIDAD FECHA : __ 12 MARZO 2014 ____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _LA VIDA COTIDIANA DE LA REVOLUCION DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: La difícil situación de los trabajadores rurales y urbanos y la falta de democracia, hicieron que diversos grupos se manifestaran encontra de Porfirio Diaz.la rebelión armada comenzó el 20 de noviembre de 1910, cuando Francisco I Madero convoco al pueblo a la revolución. En algunas entidades del país hubo fuertes batallas entre los revolucionarios y el ejercito que interrumpieron las actividades económicas y causaron temor entre la población. En otras en cambio, apenas se oían noticias de la guerra y la gente siguió su vida también hubo personajes destacados como: Andrés Molina Enríquez, en 1911 Molina proclamo el PLAN DE TEXCOCO. Las causas principales del inicio de la revolución son falta de democracia. EJEMPLO: - FRANCISCO I MADERO - EMILIANO ZAPATA - ANDRES MOLINA ENRIQUEZ ACTIVIDAD – En una línea del tiempo describe los sucesos que sucedieron en el año 1910, 1911, 1912, 1913, 1914 y TAREA: T.E E.E Escribe la biografía de Porfirio Díaz.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ ESTUDIO DE LA ENTIDAD FECHA : _ 13 MARZO 2014_____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _EL LEGADO CULTURAL DEL SIGLO XX DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: La revolución mexicana no solo trajo cambios políticos. Una vez asentados los primeros gobiernos revolucionarios se crearon instituciones para educar al pueblo y promover una cultura basada en los ideales revolucionarios. así las aspiraciones de los campesinos y los obreros fueron la inspiración para algunas corrientes artísticas. Algunas de las disciplinas influidas por el penamiento revolucionario son: PINTURA, floreció un movimiento llamado muralismo. MUSICA: Se popularizaron los corridos, canciones acerca de los caudillos revolucionarios. LITERATURA: algunas obras retrataban la vida de los revolucionarios. EJEMPLO: Instituto literario se fundo el 3 de marzo de 1828 en Tlalpan. Los corridos eran dedicados a los caudillos revolucionarios. ACTIVIDAD – Escribe 5 patrimonios culturales del Estado de México. TAREA: T. E EE. escribe los principales personajes de la revolución Mexicana.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA : _ 13 MARZO 2014 _____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _MIS DERECHOS COMO NIÑO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Existen situaciones cotidianas que no les permiten a los niños desarrolarse plenamente, también hay regiones del mundo en condiciones de emergencia o guerra que afectan a la población infantil, por eso existen instituciones que protegen los derechos de los niños, para contribuir a que tus derechos se respeten, debes distinguir las situaciones que los afectan. también puedes conocer las instituciones que se preocupan por que esto no suceda., una institución que protege a los derechos de los niños del mundo es UNICEF. EJEMPLO: -UNICEF -DERECHOS HUMANOS -DIF ACTIVIDAD – Escribe el significado de las siguientes instituciones, en apoyo a los derechos de los niños. DIF, UNICEF, DH, OMS. TAREA: T. E FCYE. Escribe cuales serian tus derechos mas importantes.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA : _ 13 MARZO 2014_____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _RESPETO LAS NORMAS DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Una autoridad es una persona que elegida o no dirige a un grupo, por ejemplo: los papas en tu familia o el maestro en el salón. Funcion es ordenar las actividades diarias del grupo para lograr ciertos propósitos por ejemplo: ordenar la casa. Las autoridades vigilan que se cumplan las normas y aplican sanciones en caso contrario. A la vez, autoridad debe cumplir las normas y ser sancionado si no se lleva acabo. El respeto de las normas hace a una autoridad recta u justa. EJEMPLO: AUTORIDAD PUBLICA -presidente de la republica -Papas -maestros ACTIVIDAD – escribe el nombre de 10 autoridades que conozcas. TAREA: T. E FCY E. escribe el nombre de 5 personas que ejerzan autoridad.

COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA :_ CIENCIAS NATURALES FECHA : __10 MARZO 2014____ GRADO : ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _LAS FASES LUNARES DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: La lun gira alrededor de nuestro planeta, este movimiento dura mas de 29 días y durante este tiempo la luna presenta cuatro fases. -Luna nueva -Luna creciente -Luna llena -Cuarto menguante Las fases de la luna son productos del cambio en la posición de la tierra, la luna y el sol. Siempre se observa la misma cara de la luna, esto se debe aque sus movimientos de traslación (alrededor de la tierra) dura lo mismo que el de rotación (sobre su propio eje). La luna es el astro o el cuerpo celeste mas cercano de la tierra, la luna refleja la luz del sol. EJEMPLO: El conocimiento sobre las fases lunares fue utilizado por algunas culturas antiguas, como la maya para medir el tiempo y calcular. ACTIVIDAD – Dibuja las fases de la luna. TAREA: 27 CN REPRESENTA CON PLASTILINA LAS FASES DE LA LUNA Y SU MOVIMIENTO ALREDEDOR DE LA TIERRA.