La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” GEOGRAFIA

3 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA GEOGRAFIA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar la calidad de vida de los países a partir de las características de sus factores. CONTENIDO CIENTIFICO: La calidad de vida se refiere a las condiciones naturales, sociales, económicas y políticas en las que se desenvuelven la población de un país, región o continente. para reconocer la calidad de vida en un lugar se toman en cuenta factores como el ingreso, el empleo, la salud, la educación y el ambiente. Los países que cuidan de su ambiente y tienen ingreso altos empleos dignos, sistemas de salud eficientes y alto nivel educativo presentan buena calidad de vida. Por el contario, cuando los países presentan problemas ambientales, ingresos bajos, desempleo, deficiencia en los servicios de salud y bajos niveles educativos se considera que tiene una mala calidad de vida. Los países con mayor desarrollo económico en América del Norte y la Unión Europea y Japón presentan una buena calidad de vida. En el resto de los países la calidad de vida varia de regular a mala. ACTIVIDAD – Contesta las siguientes preguntas, utilizando las respuestas del recuadro. -Desde tu punto de vista ¿Cuál de los países tendrá una mejor calidad de vida? ¿por qu? -En cual de ellos supones que la calidad de vida sea mas baja? ¿Por qué? -¿Cómo ubicarías a México en cuanto a la calidad de vida de su población? ¿Por qué? TAREA: 45 G LA CALIDAD DE VIDA DE UN PAÍS SE MIDE POR LO ECONÓMICO, ALFABETISMO, ACCESO A SERVICIOS, ESPERANZA DE VIDA Y CALIDAD DEL AMBIENTE, INVESTIGA LA CALIDAD DE VIDA EN: EL D.F, MÉXICO, RIO DE JANEIRO, BRASIL, HAITÍ, NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS E ILUSTRA CADA LUGAR CON SU POBLACIÓN MEXICO, AUTRALIA, NIGERIA, AUSTRALIA, COSTA RICA, INDIA

4 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA GEOGRAFIA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ PROBLEMAS AMBIENTALES DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Diferenciar causas y consecuencias de los problemas ambientales y evaluar acciones para disminuirlos. CONTENIDO CIENTIFICO: La constante explotación que el ser humano hace de los recursos naturales impide que la naturaleza se recupere, lo que ocasiona su desequilibrio. Otro problema ambiental es la contaminación. Esta se produce al generar sustancias que afectan el funcionamiento natural del ambiente y repercuten en la calidad de vida y de la población. Se contamina el aire por emisión de gases a la atmosfera, el agua el suelo por desechos líquidos, industriales, plaguicidas o aceites, y por residuos solidos como la basura. Instituciones nacionales han propuesto medidas para proteger áreas naturales, reforestar bosques o reciclar desechos. ACTIVIDAD – Realiza un cuadro sinóptico del problema ambiental, donde emplees, las causas y las consecuencias. TAREA: 46 G REALIZA UNA INVESTIGACIÓN CON TU FAMILIA Y ESCRIBE UN PROBLEMA AMBIENTAL QUE SE PRESENTE EN TU LOCALIDAD Y QUE ESTA CONTRIBUYENDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL; SUGIERE UNA SOLUCIÓN EN FAMILIA SACAR FOTOGRAFÍAS PARA ILUSTRARLA NOTA: TAREA DE 4 DÍAS

5 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA GEOGRAFIA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _DESASTRES EN LOS CONTINENTES Y SU PREVENCION DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Determinar los diversos tipos de desastres y su forma de prevención. CONTENIDO CIENTIFICO: La población de los continentes esta expuesta a diverso riesgos dependiendo de la región que se habite. Estos pueden ser RIESGOS NATURALES, se clasifican en geológicos (vulcanismos y sismicidad) e hidrometereologicos (huracanes, inundaciones, sequias, heladas, nevadas. RIESGOS HUMANOS, son aquellos que las personas pueden provocar, entre otros, incendios, explosiones o enfermedades. Las zonas de mayor riesgo son las cercanas al contacto entre placas tectónicas, donde se presenta vulcanismo y sismicidad y las localizadas en las franjas intertropicales por la presencia de huracanes e inundaciones. EJEMPLO: -Inundaciones -Desastres naturales -Desastres ocasionados por el hombre. ACTIVIDAD – Escribe 10 actividades que harías para la prevención de un desastre natural. TAREA: 47 G INVESTIGA Y REDACTA EN TU CUADERNO ¿Qué ES UN DESASTRE NATURAL ? E INVESTIGA LOS DESASTRES MAS IMPACTANTES OCURRIDOS EN EL MUNDO, REDACTA E ILUSTRA. 48 G YA QUE EL ESTADO DE MÉXICO ES UNA ZONA DE INUNDACIONES REDACTA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN QUE DEBE DE SABER LA POBLACIÓN ANTE UN DESASTRE NATURAL COMO ESTE, REALIZA UN CARTEL DONDE EXPLIQUES E ILUSTRES ESTAS MEDIDAS PRECAUTORIAS. 49 G INVESTIGA LOS DESASTRES NATURALES MAS RELEVANTES SUCEDIDOS EN MEXICO, REDACTA E ILUSTRA.


Descargar ppt "COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google