La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” HISTORIA

3 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA HISTORIA FECHA : __ _ __ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LOS GOBIERNOS LIBERALES Y LA DICTADURA DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar las causas y consecuencias del establecimiento de la dictadura de Porfirio Díaz. CONTENIDO CIENTIFICO: El triunfo liberal de 1867 no dio solución inmediata a los problemas de la nación ni puesto fin a los conflictos entre mexicanos. El desarrollo y la bancarrota del país aun eran problemas prioritarios de los gobiernos durante la republica restaurada. A su vez, las diferencias de opinión acerca de quien debía ocupar la presidencia pronto llevaron a conflictos mas agudos. La reelección de Juárez en 1871 genero descontento entre algunos liberales. Este fue el caso del general Porfirio Díaz, que intento levantarse en armas sin éxito. Años después, los intentos de reelección de Sebastián Lerdo de Tejada en 1876 ofrecieron a Díaz la oportunidad que necesitaba para rebelarse contra el gobierno, y esta vez de manera exitosa. La llegada de Porfirio Díaz a la presidencia ignauro un nuevo periodo en la historia de México marcado por mas de 30 años de dictadura. ACTIVIDAD – Realiza un cuadro y escribe los hechos que sucedieron antes de la muerte de Benito Juárez y lo que sucedió después de su muerte. TAREA: 23 H ELABORAR LA BIOGRAFÍA DEL GENERAL PORFIRIO DÍAZ CON SUS PRINCIPALES APORTACIONES AL PAÍS EN CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y CULTURA E ILUSTRARLO 25 H ELABORA LAS BIOGRAFIAS DE MADERO Y PORFIRIO DIAS E ILUSTRALAS.

4 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA HISTORIA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ DESARROLLO ECONOMICO DURANTE EL PORFIRIATO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Describir los rasgos económicos y tecnológicos del porfiriato. CONTENIDO CIENTIFICO: Con el gobierno de Porfirio Díaz dio inicio a un periodo de paz interna que favoreció el crecimiento económico. La política económica del general Díaz consistió en atraer inversionistas estadounidenses y también, aunque en menor medida, ingleses, franceses y alemanes. Diaz introdujo avances tecnológicos como la construcción de miles de kilómetros de vías férreas, lo que agilizo el transito de personas y mercancías. el rápido crecimiento de la economía mexicana en el periodo de 1876 – 1910, permitió recuperar las finanzas del gobierno y el crédito de el exterior. asimismo la introducción de nuevas tecnologías, como el telégrafo, el automóvil y la luz eléctrica, repercutió en vida cotidiana de las personas en las ciudades. Sin embargo, a pesar del crecimiento económico, aumentaron las desigualdades sociales y la falta de libertades. ACTIVIDAD – Investiga los porcentajes de los campos de inversión de Estados Unidos de América y Europa en nuestro país, consulta el libro sep. para obtener los porcentajes respectivos. TAREA: 24 H LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN EL PAÍS IMPULSO LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS, MINERALES Y SURGIMIENTO DE NUEVAS INDUSTRIAS CUALES FUERON?

5 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA HISTORIA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _EL MADERISMO Y EL INICIO DE LA REVOLUCION MEXICANA DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Interpretar las razones por las que decayó el porfiriato y comenzó la revolución mexicana. CONTENIDO CIENTIFICO: La falta de libertades políticas, el nulo respeto al sufragio y a la acentuación de las desigualdades sociales aumentaron el descontento contra el régimen de Porfirio Díaz. En el ámbito político, se formaron asociaciones como el club liberal Ponciano Arriaga, que defendía la no reelección: en lo social crecieron las demandas de justicia de campesinos y obreros y se fundaron periódicos que criticaban el régimen. Las declaraciones hechas por el presidente Díaz al periodista estadounidense James Creelman provocaron que se encendieran los ánimos, pues dio a entender que permitiría elecciones libres en 1910. Francisco I Madero, hizo suyo los principios de no reelección y se lanzo a la lucha política; sin embargo, el gobierno evito su participación y lo encarcelo. Después Madero huyo y proclama el plan de San Luis y después estallo la Revolución Mexicana. ACTIVIDAD – Lee el fragmento del Plan de San Luis y después contesta las siguientes preguntas. (MISS TE DARA EL FRAGMENTO) ¿Por qué se plantea el desconocimiento de las elecciones de 1910? ¿Cuál era la importancia de la devolución de las tierras a los campesinos? Por que era importante la no reelección? TAREA: 26 H INVESTIGA EN QUE CONSISTIÓ EL PLAN DE SAN LUIS Y QUE DIO COMO CONSECUENCIA  ELABORAR UN CUADRO CONCEPTUAL DE “LAS CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA” EN EL ASPECTO POLÍTICO, SOCIAL, CULTURAL Y ECONÓMICO TAREA: 28 H INVESTIGA Y REDACTA EN TU CUADERNO, ¿Cuántos AÑOS DURO EL PRESIDENTE PORFIRIO DIAZ ? ¡COMO SE LLAMO EL PARTIDO POLITICO QUE FUNDO FRANCISCO I MADERO? EXPLICA EL SIGNIFICADO DE “SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCION”.

6 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA HISTORIA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _EL DESARROLLO DEL MOVIMIENTO ARMADO DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer e interpretar las similitudes y diferencias entre los movimientos revolucionario. CONTENIDO CIENTIFICO: Tras el fallido gobierno de Madero (1911 -1913) y el breve régimen de Victoriano Huerta ( 1913 – 1914), los revolucionarios se dividieron en grupos o fracciones, ya que tenían diferentes ideas acerca de las necesidades del país. Zapata y Villa no estaban dispuestos a dejar las armas hasta que se realizara u reparto de tierras entre los campesinos, mientras que Carranza se centro en problemas políticos y en desarmar a los diferentes grupos que habían participado. Cada grupo Revolucionario dio a conocer sus demandas y aspiraciones por medio de diversos planes: los Zapatistas con el Plan de Ayala y la Ley Agraria y los constitucionalistas con el de Guadalupe. Las diferencias en ideas e intereses llevaron a una ruptura entre los diferentes movimientos revolucionarios, lo que prolongo la lucha por mas de cinco años, con consecuencias negativas para la población. ACTIVIDAD – Escribe en un cuadro las principales demandas que contienen los planes políticos: plan de Ayala, plan de Guadalupe y Ley General Agraria. ¿Qué plantea? Y ¿a que grupo social beneficia? TAREA: 33 H VER EN LAS TAREAS ANUALES.

7 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA HISTORIA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _ LA CONSTITUCION DE 1917 DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Comparar los artículos mas representativos de la Constitución de 1917 e identificar a que sectores benefician. CONTENIDO CIENTIFICO: Hacia 1916, cuando los constitucionalistas tenían dominada buena parte del territorio, Venustiano Carranza, que para ese tiempo era jefe del poder Ejecutivo, convoco en 1916 a un congreso constituyente para que reformara la constitución de 1857 e incluyera algunas demandas que habían dado lugar a la Revolución. Sin embargo, el trabajo de los diputados concluyo con la redacción de una nueva constitución, promulgada en 1917 en la ciudad de Querétaro. Poco después, Carranza fue electo presidente constitucional. La constitución de 1917 incluyo algunas demandas de los revolucionarios; entre las que se consideraron derechos de los trabajadores (art. 123) y el reparto de las trierra (Art.27) además, aseguro las libertades fundamentales de los individuos. Con el triunfo de los constitucionalistas, las facciones revolucionarias se debilitaron y, pocoa a poco, comenzó la pacificación del país. ACTIVIDAD – Escribe en que consisten los siguientes artículos constitucionales. 3°,, 27°, 123° y 130° TAREA 34 H CONTESTA EN TU CUADERNO:  ¿EN QUÉ PERIODO DE GOBIERNO SE REDACTA LA CONSTITUCIÓN DE 1917?  ¿QUIEN LA REDACTO?  ¿EN QUÉ LUGAR Y FECHA SE PROMULGO?  ¿CUÁLES FUERON SUS PRINCIPALES PRINCIPIOS?  ¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES ARTÍCULOS?  REDACTA LA IMPORTANCIA Y EL CONTENIDO DE LOS ARTÍCULOS 3, 27 Y 123 CON ILUSTRACIONES

8 COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA HISTORIA FECHA : __ ___ GRADO : ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA : _LA CULTURA REVOLUCIONARIA DOCENTE : EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Describir las características de la cultura revolucionaria CONTENIDO CIENTIFICO: La revolución no solo impacto en el ámbito político, sino también en el cultural, pues las expresiones artísticas del periodo se vieron influidas por los sucesos, ideales y principios de la lucha revolucionaria. En el porfiriato, la cultura popular no era valorada. La clase alta rechazaba lo mexicano prefería lo ingles, francés y estado Unidense. Esto se notaba en la arquitectura, la literatura, la música, el teatro, el deporte y las actividades sociales. Dicha influencia se fortaleció cuando los residentes extranjeros crearon clubes deportivos, sociales y culturales. La revolución cambio estos estilos al impulsar la educación, el arte y la ciencia. Surgieron escritores, pintores, músicos, cineastas, fotógrafos, grabadores y caricaturistas que incorporaron su trabajo valores y características del pueblo mexicano. En el muralismo, la literatura y los corridos se destaco la presencia de la gente común y los caudillos revolucionarios, la herencia de esta transformación pervive, hoy sabemos que somos una nación multicultural, con arraigada tradición. ACTIVIDAD – pegar un mural de Diego Rivera, Orozco y Siqueiros, e identifica algunos personajes históricos y anótalos en tu cuaderno. TAREA 27 H CUALES ERAN LAS CONDICIONES DE LOS OBREROS EN LA ÉPOCA DE PORFIRIO DÍAZ ESCRÍBELAS EN TU CUADERNO  ¿EN QUE CONSISTIÓ LA HUELGA DE CANANEA.


Descargar ppt "COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google