Profesor Rodrigo Ahumada. Visiones, ideas y acciones de los administradores ORGANIZACIÓN sugerencias y acciones de los empleados CONDICIONES ECONOMICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
INICIANDO EL PROCESO DE PLANEACION
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
DOWNSIZING.
CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
Lic. Marco González Hernández
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
TEMA II CULTURA CORPORATIVA. Es el conjunto de valores, creencias, actitudes y normas básicas que comparten los miembros de una organización. La cultura.
DOWNSIZING Prof. Mabel Calvo.
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Términos básicos del DO característica en DO.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
MAPP: Movilización para la Acción mediante Planificación y Participación.
Causas del cambio Exógenas: son las que se originan en el exterior del sistema Endógenas: son las que se generan dentro del mismo sistema.
ANÁLISIS FODA.
GESTIÓN HUMANA. El colegio, a través no sólo de su área de Recursos Humanos, sino de todas las demás áreas, alineadas con los objetivos corporativos que.
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Conducta organizacional. Columbia Centro Universitario HUBE 5101 Programa Graduado en Administración de Empresas Luis O. Cañals Berríos, Ph.D.
Administración de Recursos 2010
Planificación Estratégica
Etapas de la Planeación
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
G. S. David Sam Jayakumar and A. Sulthan.  ¿Qué es la capacitación?  Información teórica y practica que recibe la persona  ¿Por qué es importante?
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
CAPÍTULO I LAS ORGANIZACIONES Y EL NUEVO LUGAR DE TRABAJO
Luis Franco. Adaptación a un mundo Globalizado el cual está experimentando cambios que afectan a las personas, sociedades y a las Organizaciones Que es.
Diagnóstico Estratégico
DEFENSA DEL TEMA LIBRE DE LA CLASE DE FUNDAMENTOS DE COMPUTACION ALUMNO: MIGUEL GALLARDO DICIEMBRE/2013.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Modelo europeo de calidad (EFQM)
DEFINCIÓN DO El DO es un proceso de cambio planeado en sistemas socio técnicos abiertos , tendientes aumentar la eficacia y salud de la organización.
Cambio Organizacional
Desarrollo Organizacional
Competencias para el manejo de la información
Evaluación del Desempeño
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Características de los distintos escenarios estratégicos
Administración Empresarial
Desafíos de la Adm. Personal
UNIDAD I ÉTICA ORGANIZACIONAL
Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras CARRERA DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN Administración de Organizaciones Financieras.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS MÓDULO 6 Clima Organizacional – Motivación Lic. RRLL. Myrian Ponce.
Creando culturas organizacionales para la innovación Carlos A. Valencia (PhD) ¿Es posible convertir a Colombia en un país innovador?
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Secundaria Perfil de Egreso
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Nesmín Medina S POSGRADO EN GERENCIA Sesión No 3.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Comportamiento Humano en las Organizaciones “Campo de estudio que investiga el que los individuos, grupos y estructuras ejercen sobre el comportamiento.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
 Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores- hacia la consecución de objetivos concretos, son más que.
Transcripción de la presentación:

Profesor Rodrigo Ahumada

Visiones, ideas y acciones de los administradores ORGANIZACIÓN sugerencias y acciones de los empleados CONDICIONES ECONOMICAS DESARROLLO TECNOLÓGICO ACONTECIMIENTOS POLÍTICOS/LEGALES MOVIMEINTOS SOCIALES Y DEMOGRÁFICOS ACCIONES DE LOS COMPETIDORES

 DECISIONES ADMINISTRATIVAS  PREFERENCIAS Y SUGERENCIAS DEL EMPLEADO

TECNOLOGIA CULTURA Y VALORES COMPARTIDOS ESTRATEGIAESTRUCTURASISTEMAS

 PERSONAL  Quiénes son las personas  Qué actitudes y expectativas tienen  Cómo actúan interpersonalmente  Cómo están capacitadas o preparadas

 Reconocer y evaluar la necesidad del cambio crisis reactivo proactivo costo alto bajo tempranotarde

 Evitar conclusiones prematuras  Obtener información de diversas fuentes  Debe ser un diagnóstico preciso y válido

Planeación y preparación realización Evaluación de resultados Hacer frente a las resistenci al cambio

 Oportunidades  Generación de apoyo planeación ¿qué tan pronto se necesita el cambio? ¿El apoyo de quién es crucial para que el cambio tenga éxito ¿Cómo debe comunicarse el cambio oportunidadmétodo ¿Cómo generar el apoyo necesario para realizar el cambio participaciónincentivos

 Comunicación  Participación  incentivos

 Selección del centro del cambio aplicaciónCentro de cambio Tecnología Valores y cultura organizacional Estratégia Estructura Sistema personal magnitud Pequeña Moderada importante frecuenciasRara vez amenudoTasa o ritmo Lento rápido

 RAZONES PARA LA RESISTENCIA  INERCIA  DESCONFIANZA  FALTA DE INFORMACIÓN  FALTA DE CAPACIDADES  CONSECUENCIAS ANTICIPADAS

 KURT LEWIN Fuerzas impulsoras Fuerzas restrictivas Tecnología nueva líder visionario Los administradores presionan a los trabajadores para que pongan en practica nuevos procedimientos Los costos de actualizar la planta y el equipo existente Grupos de empleados que se oponen al cambio