Programa SustenTAE Ética y conciencia social vial en México Director de SustenTAE: Víctor García Valdovino Manuel Alejandro Alderete Lezama Miguel Calvo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entrevista “malestar docente”
Advertisements

Proyecto: Cuidados sostenidos para el agua de uso y consumo humano.
¿PARTICULAR O MUNICIPAL ? Colegios de quilicura.
El estilo educativo de las Escolapias
Reforma Curricular de la Educación Normal
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
PROYECTO: vialidad segura, protección escolar
PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR
EL SERVICIO SOCIAL Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES
EL MEDIO AMBIENTE EN LA EMPRESA
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
SECRETARÍA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACÓN Y SERVICIOS EDUCATIVOS DGOSE SEMINARIO: “ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE TUTORÍA EN LA.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
Escuela Pangue Arriba VII Región del Maule Chile.
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Aprendizaje y Servicio Solidario
PRESENTADO POR: Reyes Trinidad Veronica. Soto Padilla Alejandro.
Sistema para el registro de horas y actividades de los prestadores de Servicio Social Integrantes: Becerra de la Cruz Germán Enriquez Reyes Carlota García.
A CUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA A RTICULACIÓN DE LA E DUCACIÓN B ÁSICA ( PROPUESTA ) 1 1 de julio de 2011.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
“Ser la escuela líder a nivel nacional en la gestión medioambiental, con alumnos altamente competentes en lo académico y comprometidos con una óptima convivencia.
ESCUELA SEGURA El Plan Escuela Segura, busca potenciar y fortalecer un ambiente seguro y protector en los establecimientos educacionales del país a.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Política nacional de información
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
CONCIENCIAS EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
Proyecto: Mtra. Miriam Domínguez Hernández.
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
EDUCACION VIAL.  El concurso de “DISEÑA EL CAMBIO” es una plataforma que busca los sueños positivos que tenemos como niños para entrar a un mundo donde.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
FERNANDO MANUEL GUTIÉRREZ ASESOR EN CALIDAD DE MOCONA VIRGIN LODGE POSADAS,MISIONES – 13/05/2015 MOCONA VIRGIN LODGE EL DESAFÍO DE LA SOSTENIBILIDAD.
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
ESC. PRIM. "LIC. ISIDRO FABELA" C.C.T. 15EPR2080N TOLUCA, ESTADO DE MEXICO INSEGURIDAD VIAL.
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA SECUNDARIA OFIC NO “GRALISIMO. JOSÉ MA. MORELOS Y PAVON” TURNO VESPERTINO-SAN PABLO HUANTEPEC, JILOTEPEC, EDO. DE MÉXICO C.C.T. 15EES1081Z.
¿ Quienes somos? El Ministerio del Ambiente fue creado el 14 de mayo de 2008, mediante Decreto Legislativo Nro 1013, como ente rector del sector ambiental.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS LICENCIATURA EN PEDAGOGIA 3-”B” RECOPILACION DE TRABAJOS REALIZADOS SEMESTRE (AGOSTO-NOVIEMBRE 2013). CHRISTIAN MAXIMILIANO.
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.
Pastoral educativa: una tarea, dos procesos, tres opciones, cuatro frentes, cinco competencias
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS (PIT)
FLEXIBILIDAD CURRICULAR
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL INGENIERIA MECANICA ASIGNATURA: ÉTICA TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en.
LIC DISEÑO INDUSTRIAL Elaborado por :Joel Alonso Tello Sánchez FACULTAD DE ARQUITECTURA.
Nombre. Constanza Cifuentes reyes Curso:IIIº A fecha:23/08/2013.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Transcripción de la presentación:

Programa SustenTAE Ética y conciencia social vial en México Director de SustenTAE: Víctor García Valdovino Manuel Alejandro Alderete Lezama Miguel Calvo Valente Karla Alejandra Díaz Rubio Karla Joanna Garza Cruz María Fernanda Meneses Alarcón Luis Arturo Ramírez Cruz Angélica Alejandra Ochoa Rosas Ana Paula Paz Márquez Manuel Jesús Sánchez Chávez

Ubicación de la Escuela Tomás Alva Edison

Google maps

SustenTAE  Nosotros somos una comunidad escolar que incluye tanto al profesorado, estudiantes y personal de intendencia, que se preocupan por el bien común, conocimiento, aprendizaje, desarrollo tecnológico y cuidado del medio ambiente. Bajo esta premisa la Escuela Tomás Alva Edison se ha suscrito al programa de desarrollo sustentable auspiciado por la UNESCO, comprometiéndose a crear un programa institucional basado en:  Apoyar programas establecidos de diferentes instituciones públicas y privadas estableciendo vínculos de apoyo para trabajar conjuntamente en los compromisos adquiridos como sociedad, gobierno y país.  Generar conciencia ecológica y cuidado de nuestro medio ambiente.  Crear una conciencia sobre el empleo racional de los recursos naturales.

Programa SustenTAE / Objetivos del subprograma Ética y conciencia social vial en México 1. Con esta propuesta pretendimos mejorar, crear y consolidar una cultura de mayor responsabilidad vial, y hacer mucho más efectiva nuestra participación social en todos los sentidos. 2. Buscamos generar propuestas, iniciativas y apoyo conjunto con nuestra delegación para mejorar la seguridad, la vialidad y las condiciones de entrada y salida de nuestra comunidad escolar en las diferentes secciones.

3. Procuramos seguir con el proyecto durante los futuros ciclos escolares, de tal forma que podamos entablar nuevos compromisos con todos los alumnos que seguirán en el colegio e incluso iniciar charlas con otras instancias educativas para sumar esfuerzos a nuestro proyecto. 4. Intentamos generar un ambiente sano con la comunidad y evitar los descontentos y desavenencias con nuestros vecinos. 5. Ambicionamos reducir la fricción generada incidentalmente con los vecinos de la escuela y habitantes de la delegación.

Seguridad Escolar 6. Aspiramos a disminuir el tráfico y el embotellamiento a nivel delegacional. 7. Aspiramos a prevenir y proteger a los alumnos y al personal de la escuela de algún incidente en la calle, principalmente en las horas de entrada y salida, así como salidas culturales que la Escuela Tomás Alva Edison realice. 8. Perseguimos la creación de una comunidad que origine una cultura de prevención para que las generaciones futuras tengan una conciencia ética. *Una de nuestras estrategias principales para alcanzar estas metas fue dividir el trabajo dependiendo de nuestras aptitudes para realizar diferentes actividades de acuerdo con nuestro rango de acción.

Integración con el Gobierno  Nos unimos al programa de apoyo social para sustentar a la comunidad generado por la delegación Benito Juárez a través de su delegado Jorge Romero Herrera.

Formación de brigadas con integración de alumnos, personal académico, y personal de intendencia Se formarán diversos grupos de trabajo para poder tener más apoyo y mejorar gradualmente el cumplimiento de nuestros objetivos. Los grupos consistirán en un par de alumnos, dirigidos por dos tutores, quienes serán un personal académico y un personal de intendencia. A cada una de nuestras instalaciones se le asignará un grupo destinado a la tarea de evitar la acumulación excesiva de automóviles y personas a la hora de entrada y salida.

Reconocimiento UNAM (CERTIFICACIÓN AZUL)  En el 2012, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las cien mejores universidades a nivel mundial y la número uno en Latinoamérica, otorgó a la Escuela Tomás Alva Edison la Certificación Azul, la cual nos sitúa como una de las primeras 311 escuelas del sistema incorporado a la UNAM en tener un distintivo a nivel nacional en sustentabilidad y trabajo social.

Resultados

México Escuela Tomás Alva Edison