La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MEDIO AMBIENTE EN LA EMPRESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MEDIO AMBIENTE EN LA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 EL MEDIO AMBIENTE EN LA EMPRESA

2 EL MEDIO AMBIENTE EN LA EMPRESA
La educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprende los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros.

3 De cualquier forma que se considere necesario, ya sea informando e instruyendo a sus empleados en el tema del reciclaje en la empresa, tomando medidas de ahorro energético, evitando la contaminación, entre otras cosas, con el objetivo de ser un real aporte en términos del cuidado de nuestro entorno natural.

4

5 PRECAUCIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
Reciclar el papel Reducir el consumo de electricidad Cuidar el agua Buscar opciones de transporte publico o bicicletas Cuidar los recursos naturales.

6 En definitiva, la empresa en nuestros días tiene una responsabilidad crucial en la tarea de la mejora medioambiental, y esta responsabilidad debe ejercerse ante una perspectiva que supere el mero cumplimiento de la legalidad vigente.

7 El tema medioambiental en la empresa es una obligación para con la sociedad y para con las generaciones de seres humanos venideras y puede incluso contemplarse en nuestros días como un vehículo mas que puede mejorar el balance económico particular siempre y cuando transcienda a la sociedad una buena política medioambiental trazada dentro de los planes a actuación generales de la empresa

8 La formación en el área de medioambiente es para el comprendedor de una inversión a futuro
Teniendo siempre presente que tanto los cambios continuos en la legalidad vigente como los avances tecnológicos obligaran al empresario a un continuo proceso de revisión y formación que habrá de incorporar a los planes de su empresa

9 BUENAS PRACTICAS MEDIO AMBIENTALES
En nuestros días somos informados continuamente sobre modelos de buena conducta medioambiental tanto por parte de la administración como por parte del sistema educativo incluso desde el plan de actuación social de empresas privadas (como las eléctricas por ejemplo)

10 En nuestros hogares, tareas como favorecer el ahorro energético reducir el consumo de agua o seleccionar para el reciclaje los productos de desecho son tareas ya habituales y enraizadas en nuestros hábitos mas cotidianos

11 LAS PRACTICAS MEDIAMBIENTALES SON :
La reducción de los consumos energéticos y de agua Prevenir la generación de residuos y disminuir los residuos generados facilitando su reciclaje Controlar la contaminación atmosférica acústica y los vertidos

12

13 Empesemos por saber que es la ética ecologica es hacer consciente y darles protagonismo a las personas para que su conducta vaya en relación con la forma de ver el medio ambiente es muy importante ya que una educación concienzuda para el medio ambiente , Los problemas ambientales son causados por el hombre

14 También tiene proyectos como la entrega de sus productos tecnológicos en bolsas biodegradables.
Concienciar de que la actividad profesional sana puede contribuir a la mejora de las condiciones medio ambientales siendo responsabilidad de cada uno.

15 Conocer básicamente la terminología y conceptos relativos a la ecología y el medio ambiente.
Introducir al alumno en el conocimiento general de planes de actuación, legislación y mecanismo de gestión medio ambiental de la empresa.

16 RELACIONES DE LA EMPRESA EN EL AMBIENTE
Menor daño ambiental: el principio de ecoficiencia requiere evaluar el remplazo de materiales, insumos que dañan el ambiente; la introducción de tecnologías limpias, ´productos no contaminantes y reutilización de los recursos. Esta estrategia mejora el desempeño ambiental al reducir costos, aumentan el desempeño ambiental y mejora los intangibles de las empresas.

17 Garantía de credibilidad social: las empresas dependen de su credibilidad social. Los interesados como empleados, clientes, inversionistas, proveedores, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y autoridades, están cobrando cada vez mas conciencia del ambiente y juzgaran el desempeño ambiental.

18 Logro del éxito empresarial: el manejo ambiental busca continuamente aumentar la eficiencia interna. El uso eficiente de los recursos significa menor derroche y costos operativos mas bajos. La conciencia ambiental contribuye a un aumento en la sostenibilidad económica. La integración de los riesgos y oportunidades ambientales facilita el futuro sostenible de la empresa.

19 MEDIO AMBIENTE EN LA EMPRESA
BRYAN STEVEN PIEDRAHITA OSORIO KATHERINE MAYOR GUTIERREZ ASTRID VIVIANA LOPEZ CUERVO JHONATAN STEVEN PINZON MARTINEZ MICHEL DAYANA RAMIREZ ANGELICA PATIÑO OSPINA 29 AGOSTO 2012


Descargar ppt "EL MEDIO AMBIENTE EN LA EMPRESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google