PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO 2009-2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Transición de Primaria a Secundaria
Advertisements

COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
EL TRABAJO DEL PSICÓLOGO ESCOLAR EN LOS COLEGIOS CONCERTADOS
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
EQUIPOS PSICOPEDAGÓGICOS
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERDIAD. PAD
Consuelo Santamaría Ficha 1
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Atención a la Diversidad
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
Equipo multidisciplinar formado por:
PLAN DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
ORDEN de 16 de noviembre de 2007, por la que se regula la organización de la orientación y la acción tutorial en los centros públicos que imparten las.
EQUIPO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
ALUMNADO DE COMPENSATORIA © Concepción Paredes LLedó
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
Modelos de escuela – Modelos de orientación
LA TUTORIA FRANCISCO J. HURTADO Cáceres. Noviembre 2003.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
EL PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL EN LOS IES
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
Orientación y tutoría CURSO: FORMACIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
Apoyos psicopedagógicos/3
I JORNADA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
EOEP ESPECIFICO DE D. MOTORA
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA DE GETAFE
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
EQUIPO DE CONVIVENCIA Coordinadora del Proyecto de Mediación
Curso Islas Baleares mayo 07
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
“Unidos ganamos sentidos”
“ CAJAS DE HERRAMIENTAS” RECURSOS PARA PROFESORES CEIP “NAVARRETE EL MUDO” CURSO EOEP Logroño Oeste María José Marrodán.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO

PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN.  Programa Evaluación e intervención Psicopedagógica. En relación a este programa, se realizarán las nuevas derivaciones así como las revisiones de los alumnos ya diagnosticados, efectuando el correspondiente informe psicopedagógico y el dictamen de escolarización en caso necesario. El procedimiento a seguir fue convenientemente explicado por la orientadora al claustro y entregadas las hojas de derivación de las distintas etapas y problemáticas detectadas.  Programa de seguimiento de alumnado con necesidades educativas especiales. Se realizará seguimiento y valoración de los acnees y de todos aquellos alumnos que hayan podido ser objeto de intervención específica por parte del equipo de orientación, aunque sean considerados alumnado ordinario. Se asesorará del mismo modo en relación a las medidas de compensatoria.  Programa de detección y prevención de dificultades de aprendizaje y desarrollo personal. A lo largo del curso se irán realizando diferentes actuaciones relacionadas con la prevención y detección de estas dificultades así como actividades que favorezcan el desarrollo personal de todos los alumnos-as  Programa de asesoramiento y colaboración con el profesorado y en el traslado de información del alumnado a la ESO. Se realizarán reuniones de coordinación EOEP-DO del IES Pedro Guillén así como una visita del alumnado de 6º a dicho IES dentro de las jornadas de orientación organizadas en el 2º trimestre del curso. También se realizarán actividades concretas para las familias.  Programa de colaboración y coordinación con otras instancias e instituciones. El EOEP estará en contacto con el servicio de Atención a la diversidad, servicios sociales municipales, salud mental, otros equipos específicos y todas las instituciones que colaboren con el centro educativo en la mejora del desarrollo general de los alumnos-as  Programa de mejora de la convivencia escolar. Se realizarán las actuaciones pertinentes relacionadas con el Plan de mejora de la convivencia en el centro así como las actividades que se estimen por grupo o con carácter individual, relacionadas con este objetivo, siempre en colaboración con los tutores-as de los alumnos.  Programa de identificación de alumnos con altas capacidades. Este curso no hay diagnosticado ningún alumno con altas capacidades pero el programa se puede llevar a la práctica para atender al alumnado más capaz así como para detectar algún caso a lo largo del curso.  Programa de asesoramiento para la acción tutorial, en colaboración con los tutores, se pueden llevar a la práctica actividades relacionadas con las Técnicas de Trabajo Intelectual, resolución de conflictos interpersonales, actividades de desarrollo de inteligencia emocional, autoestima, entre otras. Se pretende generalizar en el centro LA ASAMBLEA DE AULA, con carácter semanal.  Programa de absentismo escolar. Es uno de los programas que lleva el profesor técnico de servicios a la comunidad que, al no ser este centro de atención sistemática por parte de éste, actuará a demanda y siempre en coordinación con la orientadora del centro y los servicios sociales municipales.  Programa de atención y relación del centro con las familias: siguiendo la propuesta iniciada el curso anterior, se continuará con los “cafés tertulia” para padres con temáticas propuestas por ellos y por el profesorado.