JUGAR A PENSAR IRENE DE PUIG Y ANGELICA SÁTIRO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Identidad y articulación de la Teología Fundamental
Advertisements

FUNDAMENTACIÓN DEL VALOR DE LA FILOSOFÍA EN LA ENSEÑANZA MEDIA
Estar en Forma Etica (Ethical Fitness)
Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
La filosofía nos ha enseñado a descubrir en el ser humano una serie de cualidades latentes, de valores atemporales más allá de la época, de las culturas,
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
ASPECTO SOCIOAFECTIVO DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Más que un programa de habilidades de pensamiento. Una Propuesta Pedagógica.
Repensar la praxis cristiana en el mundo contemporáneo
Filosofía.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Mtra. Psic. Graciela Martínez Gutiérrez
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
La centralidad del juego en el nivel inicial
Caracterización de la lógica como disciplina formal
LA LÓGICA Y LA FILOSOFÍA
2. La noción de fin. El placer y su fundamento a priori.
La noción de fin. El placer y su fundamento a priori.
Habilidades Básicas Habilidades Analíticas.
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
TALLER PARA APODERADOS 2014 “APRENDIENDO A PENSAR”
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas Acceso a CFGS1 EJERCICIOS SOBRE EL MÉTODO DE GAUSS Bloque I * Tema 020.
LA PROPUESTA DE JESÚS. INDICACIONES En grupos de 3 o 4 estudiantes, en caso de inconveniente también se puede de forma individual. Elaborar un vídeo,
Herramientas Lógicas Básicas
El pensamiento critico y la enfermería
Pensamiento y Juicio Crítico
¿Qué es la metodología EFA?
¿Qué es Oratoria? Es el arte de expresarse en público por medio de la palabra y que obedece a reglas intelectuales, morales y materiales. Es un arte, no.
Objetivos. 12 de junio de Reflexión sobre las charlas/coloquio que sobre el diálogo hemos realizado durante este curso y sobre la Mesa Redonda.
Pensamiento y Juicio Crítico
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
EL SENTIDO DE VIDA DEL HOMBRE CALASANZ.
¿Para qué las artes en la educación?. ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad.
El sentido crítico es la actitud que nos mueve a buscar la verdad, cuestionar opiniones y situaciones viendo más allá de lo aparente y tomar decisiones.
Víctor Manuel Ceballos Uriza
DERECHOS DE LOS NIÑOS CONTENIDO Salida CREDITO REFERENCIA.
Reflexiones en voz alta y pistas de acción..  La coeducación no es tangencial: es central.  Coeducación no es educación mixta.  Coeducación tres acciones:
UNIDAD III. Lo procesual artístico Prof. Giosianna Polleri.
CONCEPTOS más importantes de la disciplina: - Definición. - Lógica. - Concepto, juicio y razonamientos. - Evidencia, certeza, duda, error. - Lógica Material.
I.E.M. Centro de Integración Popular San Juan de Pasto 2010
TALLER DE TRANSVERSALIDAD PATRICIA PEREIRA ORTIZ.
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
El amor Expresar oralmente y por escrito, sus propias concepciones acerca del amor y la felicidad, mediante argumentos coherentes.
“Muy pocas personas reflexionan sobre lo que perciben del texto, y en consecuencia no generan ideas nuevas, carecen de creatividad y no son constructores.
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
DIPLOMADO  PARTICIPANTE: DIANA ELIZABETH LUNA CRUZADO  CICLO: I  TEMA: TEORIA DE LA CIENCIA MATEMÁTICA.
FORMACIÓN INTEGRAL.  ANIMAL RACIONAL  ANIMAL POLÍTICO  ANIMAL CON DOS PATAS Y SIN PLUMAS  INVESTIGAR.
El Programa de Lipman identifica tres aspectos de importancia filosófica y educativa:
HENRY GIROUX. Giroux analiza el rol del PROFESOR a partir de los llamados al cambio educativo, a los procesos de reforma en los noventa en EEUU ¿QUÉ.
PENSAMIENTO CRÍTICO.
Mi proyecto de vida.
DERECHOS Y DEBERES DE NIÑOS Y NIÑAS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y MORAL
Propuesta conceptual y procesal para hacer intervenciones de avalúo en los cursos Eddie Marrero Febrero, 2008.
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
Principios del aprendizaje matemático
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
LA VERDAD CURSO
¿POR QUE UTILIZAR EL ABP?  El estudiante es capaz de expresar mejor sus ideas y pensamientos. El estudiante esta más comprometido con su aprendizaje.
¿Por qué Vale la pena?. Un ensayo… ¿con la generación del milenio? ¿¿Cómo un ensayo??!! ¿¿No era un video?? Claro que podría ser un video…. Pero… ¿y cómo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV TEMA: MODELOS DE DOCENCIA DOCENTE:
SCRABBL E Dennis Jhulianna Caballero S. Alexandra Rangel Calderón Eduan Alejandro Valero.
REFLEXIONES.
LA ESTÉTICA Y FILOSOFÍA.
Transcripción de la presentación:

JUGAR A PENSAR IRENE DE PUIG Y ANGELICA SÁTIRO FUNDAMENTO DE LA PROPUESTA; LA FILOSOFIA. DISCIPLINA HUMANÍSTICA SU CONTENIDO Y MÉTODO LLEVAN A LA REFLEXIÓN. TEMAS PRESENTES EN OTRAS DISCIPLINAS: VERDAD, SUJETO, IDENTIDAD, TIEMPO LIBERTAD, RELACIÓN ETC. TRABAJA CUESTIONES PARA LA VIDA HUMANA;JUSTICIA, BONDAD, BELLEZA MUNDO, AMISTAD, AMOR, LEY ETC. PERMITE DISCORDAR, POLEMIZAR, DIALOGAR Y OFRECE POSIBILIDADES PARA EJERCITAR TODAS LAS DESTREZAS MENTALES.

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO LENGUAJE MUNDO JUEGOS CUENTOS ARTE ACTIVIDADES HABILIDADES DE BÚSQUEDA HABILIDADES IDENTIDAD DE CONCEPTUALIZACIÓN HABILIDADES HABILIDADES DE DE RAZONAMIENTO TRADUCCIÓN

TRES BLOQUES DE CONTENIDOS INTERRELACIONADOS EL YO LOS OTROS LENGUAJE