1. INTRODUCCIÓN 2. CONCEPTOS CLAVE 3. DEFINICIÓN Y USO EN EL AULA 4. SOPORTE CON EL QUE TRABAJAR: LAS TABLETS 5. LAS EDITORIALES Y LOS LIBROS DIGITALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTRODUCCION REALIZADO POR: SEDDAOUI SONIA G:8 KHEDIM KELTOUM G:5
Advertisements

PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
Educación y tecnología de la información y la comunicación
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN ARAGONESA.
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
COMPETENCIAS DIGITALES EN EL PROFESORADO Y EL ALUMNADO
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En El Valle de Sula
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una actitud, no una exactamente una tecnología.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
FOTOGRAFÍA DIGITAL E INTERNET. ÁLBUMES DIGITALES
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Demostración Módulo: Pizarra Interactiva. Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Lic. Rubén López de Neira Web 2.0 y Educación. Unidad 3. Posibilidades didácticas de los blogs.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Jornadas RIATE V Edición
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
LOS BLOGS DE INFANTIL EN EL CEIP ALCALDE J.J. REBOLLO
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Una comunidad educativa que piensa en clave de futuro
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
AULAS AUTOSUFICIENTES ARAGÓN Y OTRAS COMUNIDADES Grupo de trabajo 8.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
Herramientas educativas
LOS LIBROS DE TEXTO DIGITALES
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
All sections to appear here. Testimonios de Docentes Innovadores: “Moni, no creas que ha sido fácil, al principio hay.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Estándares de gestión escolar
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
Dirección General de Educación Media Acciones Realizadas.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
REUNIÓN DE PADRES.  Educación Primaria (1º a 6º)  Conocimiento del Medio  Ciencias Sociales y Ciencias Naturales  Prueba evaluación en 3º Primaria:
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Transcripción de la presentación:

1. INTRODUCCIÓN 2. CONCEPTOS CLAVE 3. DEFINICIÓN Y USO EN EL AULA 4. SOPORTE CON EL QUE TRABAJAR: LAS TABLETS 5. LAS EDITORIALES Y LOS LIBROS DIGITALES 6. EL LIBRO DIGITAL, PRINCIPALES VENTAJAS 7. CÓMO CREAR UN LIBRO DIGITAL 8. EL LIBRO DIGITAL EN CADA UNA DE LAS ÁREAS CURRICULARES 9. PARA SABER MÁS… Vídeos Páginas webs Libros 10. CONCLUSIÓN ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN ¿Cómo crees que han influido las nuevas tecnologías en el ámbito educativo?

2. CONCEPTOS CLAVE o Libros digitales o Plataforma de contenidos educativos o Constructivismo en el aula o Tablet

3. DEFINICIÓN Y USO EN EL AULA Libros digitales = plataformas de contenidos educativos en la red Uso en el aula: aspectos Estructurales Funcionales Pedagógicos

4. SOPORTE CON EL QUE TRABAJAR: LAS TABLETS Ordenador Pizarra digitalTablet Tablet específica para el sector educativo Tablet Intel

5. LAS EDITORIALES Y LOS LIBROS DIGITALES Proyecto NEDA (Nodo Educativo Digital de ANELE)

5. LAS EDITORIALES Y LOS LIBROS DIGITALES El proyecto NEDA  Plataforma que distribuye contenidos digitales de enseñanza  Conexión entre profesores, alumnos y padres  Mayor participación del alumnado  Complementario al libro de texto

6. EL LIBRO DIGITAL: VENTAJAS Autoaprendizaje Contraste información Compartir conocimientos y experiencias Participación colectiva Aprendizaje significativo y motivador

7. LIBRO DIGITAL Y ÁREAS CURRICULARES Lenguas (Castellana/Inglés) Matemáticas Conocimiento del Medio Música Plástica

8. CÓMO CREAR UN LIBRO DIGITAL Cuadernia: herramienta fácil y funcional que permite crear eBooks o libros digitales.

9. PARA SABER MÁS… Vídeo Páginas webs html Libro MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, (2005) Aplicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación. Ed: Secretaría General Técnica. (*)

10. CONCLUSIÓN ¿Crees que el libro digital reemplazará el libro de texto? ¿ Supone un avance para el ámbito educativo? Como futuro docente, ¿lo utilizarías en tu clase?