Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlta Campana Modificado hace 10 años
1
COMPETENCIAS DIGITALES EN EL PROFESORADO Y EL ALUMNADO
SHEILA HERNÁNDEZ LÁZARO DAVINIA MARTINEZ JUAN VICTORIA QUESADA CANDELA ANTONIO URIOS LLORCA GRUPO 1
2
ÍNDICE ¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS DIGITALES?
LAS CINCO DIMENSIONES DE LA COMPETENCIA DIGITAL. COMPETENCIAS DIGITALES EN EL PROFESORADO. 4. COMPETENCIAS DIGITALES EN EL ALUMNADO 5. POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. 6. PARA SABER MÁS
3
¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS DIGITALES?
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES VALORES Y ACTITUDES PARA ALCANZAR OBJETIVOS EFIZCAZMENTE CON HERRAMIENTAS DIGITALES
4
¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS DIGITALES?
LA COMPETENCIA DIGITAL COMPETECIA BÁSICA EN EDUCACIÓN. LO ESTABLECEN Real Decreto 1513/2006 Decreto 111/2007 laplanilla.files.wordpress.com/2009/12/leyes-laborales.jpg
5
LAS CINCO DIMENSIONES DE LA COMPETENCIA DIGITAL
DIMENSIÓN DEL APRENDIZAJE DIMENSIÓN DE LAINFORMACIÓN DIMENSIÓN COMUNICATIVA DIMENSIÓN DE LA CULTURAL DIGITAL DIMENSIÓN TECNOLÓGICA
6
LAS CINCO DIMENSIONES ASOCIADAS A ENTORNOS DIGITALES
APRENDER CONOCIMIENTOS OBTENER INFORMACIÓN EN FORMATO DIGITAL RELACIONARSE CON ENTORNOS DIGITALES
7
LAS CINCO DIMENSIONES ASOCIADAS A ENTORNOS DIGITALES
4. ACTUAR RESPONSABLEMENTE 5. GESTIONAR ENTORNOS DE TRABAJO DIGITALES
8
COMPETENCIAS DIGITALES EN EL PROFESORADO
ASPECTOS COMPETENCIALES USO DIDÁCTICO DE LAS TIC ASPECTOS ACTITUDINALES DESARROLLO Y GESTIÓN PROFESIONAL CONOCIMIENTO DE LAS TIC
9
COMPETENCIAS DIGITALES EN EL PROFESORADO
MODELAR EL TRABAJO DE LA ERA DIGITAL CIUDADANÍA DIGITAL FACILITAR APRENDIZAJE Y CREATIVIDAD DISEÑAR EXPERIENCIAS DE LA ERA DIGITAL COMPROMISO CON EL CRECIMIENTO PROFESIONAL
10
COMPETENCIAS DIGITALES EN EL ALUMNADO
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN MANEJO DE LA INFORMACIÓN SOLUCIONAR PROBLEMAS CIUDADANÍA DIGITAL FUNCIONAMIENTO DE LAS TIC
11
COMPETENCIAS DIGITALES EN EL ALUMNADO
DOCENTE PERSONA PRINCIPAL PARA QUE LOS ALUMNOS CONSIGAN ESTAS COMPETENCIAS
12
POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO EN LAS ÁREAS CURRICULARES
Google Earth
13
POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO FORMACIÓN DEL PROFESORADO
ADQUISICIÓN DE LAS NOCIONES BÁSICAS SOBRE LAS TIC DESARROLLAR METODOLOGÍAS Y EL USO DE HERRAMIENTAS MÁS SOFISTICADAS HACER UN USO GENERALIZADO DE LAS TIC.
14
POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO FORMACIÓN DEL PROFESORADO
FORMACIÓN PERMANENTE CON: CURSOS (CEFIRES) GRUPOS DE TRABAJO APRENDIZAJE AUTODIDACTA
15
MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LA ACTUALIDAD
POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO PROYECTOS DE INNOVCIÓN EN LOS CENTROS ESCUELA TIC MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LA ACTUALIDAD NUEVOS ENTORNOS ENSEÑANZA APRENDIZAJE ALUMNOS Y PROFESORES deben crear
16
CAMBIAR TRADICIONES DE ALUMNOS Y PROFESORES
POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO PROYECTOS DE INNOVCIÓN EN LOS CENTROS ¿PARA QUÉ? CAMBIAR TRADICIONES DE ALUMNOS Y PROFESORES ¿CÓMO? CON ORDENADOR Y LA RED
17
1. EDUCAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL USO DE LAS TIC
POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO PROYECTOS DE INNOVCIÓN EN LOS CENTROS (OBJETIVOS) 2. EXPERIMENTAR LA APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA. 1. EDUCAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL USO DE LAS TIC
18
POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO PROYECTOS DE INNOVCIÓN EN LOS CENTROS (OBJETIVOS)
3. UTILIZAR DISTINTOS USOS INFORMÁTICOS 4. INFORMAR A LOS PADRES Y A LA SOCIEDAD
19
VIDEO
20
PARA SABER MÁS ENLACES DE INTERÉS:
21
PARA SABER MÁS VIDEOS DE INTERÉS: LIBRO RECOMENDADO:
LIBRO RECOMENDADO: JORDI MARTÍ VIVANCOS (2008) Tratamiento de la información y competencia digital. Editorial Alianza Editorial.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.