Escuela Secundaria Básica Nº 1 de Pinamar 2006. II Muestra Virtual “Los Espacios del Futuro” “ II Muestra Virtual “Los Espacios del Futuro” “Como producto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ELECCION DE CARRERAS.
Fundamentación Básica
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Proyectos colaborativos (PC)
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
Asignatura de Tecnología
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Elementos conceptuales
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
CONFERENCIA DE JÓVENES: CUIDEMOS EL PLANETA (CONFINT)
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
TODOS PODEMOS APRENDER
Situación ALCANCE EDUCATIVO  61 instituciones educativas registradas.  96 Profesores Globe.  alumnos beneficiarios potenciales. ALCANCE TERRITORIAL.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
INFORMATICA Y SOCIEDAD
MARATÓN EDUCATIVO.
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Disciplina geográfica y conocimiento de la realidad social.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Aplicar el conocimiento de los niños y de la localidad para la adaptación del trabajo docente a las condiciones del grupo. Acercar la escuela a la experiencia.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Escuela Secundaria General No. 13 Armando Escobar Nava
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
Esquema de las competencias básicas
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO
Diseña el cambio: ¡Escuela sustentable, la escuela del futuro! Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No ”SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Juntos hacemos una comunidad segura
Plan de estudios Educación Básica
Evaluación Asignatura Fotografía IV y V
Programa de Capacitación y Sensibilización
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Básica Nº 1 de Pinamar 2006

II Muestra Virtual “Los Espacios del Futuro” “ II Muestra Virtual “Los Espacios del Futuro” “Como producto cultural, el arte se concibe a partir de sus propios códigos que podrán ser comprendidos de modo sintético, pero siempre a través de múltiples lecturas” “Cuidando Hasta la Última Gota” Edición 2006 Año Internacional de los Desiertos y desertificación

“… La belleza de estos países de arena es grandiosa aun dentro de su pequeña escala pues parecen inmensas cordilleras que fueron ejecutadas a escala reducida, pero cuando no se tiene un punto de referencia ofrecen abismos, precipicios, crestas impresionantes”. Jorge Bunge Pinamar una Ciudad que se formó de un desierto

Proyecto Nuestro objetivo: es Promover desde la escuela, hacia la comunidad la concientización sobre esta problemática ambiental en el mundo y reflejar los efectos de la Desertificación a través de las artes plásticas y su combinación con las nuevas tecnologías.

Nuestra escuela comenzó este proyecto en el 2005 y en todas las escuelas de Pinamar se repartieron los CD de la I MUESTRA VIRTUAL I MUESTRA VIRTUAL ”Los Espacios del Futuro: Por los Derechos del Niño y el Adolescente”, durante este ciclo lectivo hicimos extensivo nuestro trabajo uniendo a otras instituciones del distrito, las que participan de la muestra, con este nuevo tema: “Año Internacional de los desiertos y la desertificación: Cuidando Hasta la Última Gota”.

Los alumnos de la Institución y de otras escuelas presentan los trabajos realizados en las clases de Plástica, utilizando diversos materiales y técnicas. Los profesores de las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales realizan desde su espacio de conocimiento sus aportes, necesarios para que el tema se desarrolle en forma más amplia.

 Finalizada toda la elaboración de los trabajos, se digitalizan, se prepara una presentación en PPS, se diseñan las tapas de los CD, que se distribuyen luego en todas las escuelas de la Ciudad, en los medios y se publica en la página Web escolar.

EXPECTATIVAS DE LOGRO EXPECTATIVAS DE LOGRO   Mediante organizaciones compositivas concretar el uso de los elementos del lenguaje plástico- visual, que impliquen secuencias, contrastes, figura y fondo, ritmo, equilibrio, tramas, movimiento, imágenes con color por asociación, color por intención, colores opuestos y complementarios, acromáticos y valores, en diferentes formatos.   Interpretación y reflexión critica sobre discursos estéticos de los medios de comunicación reconociendo las características del hecho comunicativo: intenciones, motivos, actores intervinientes, tecnologías utilizadas, relaciones con el contextos socio cultural   Aprecio por las manifestaciones artísticas a partir del análisis y la valoración de las producciones propias y ajenas.

Expectativas de Logro   Valoración de las propia posibilidades al plantear y resolver problemas en la realización artística.   Perseverancia en la búsqueda de diversas y nuevas formas de realización.   Caracterización de los diferentes soportes de información y medios de comunicación, y análisis del impacto ejercido sobre el uso de productos tecnológicos.   análisis critico del impacto de la tecnología sobre la sociedad.   Explicación del funcionamiento de herramientas, maquinas e instrumentos, aplicados en función de un diseño con adecuada precisión.   Gestión de proyectos tecnológicos.   Efectos de la tecnología sobre el medio ambiente y la sociedad en el período tratado.   Diseño y ejecución de acciones referidas a la conservación del medio natural y al mejoramiento de la calidad de vida.

ACTIVIDADES ACTIVIDADES  Selección de los trabajos realizados durante el presente año.  Fotografiar y /o digitalizar los trabajos seleccionados.  Realizar los Diseños de las tapas de los CD que se entregaran a las distintas instituciones escolares y locales.  Utilización del Power Point,  Sincronización de tiempos adecuados para cada imagen.  Publicación en la página Web de la escuela del trabajo realizado.  Difusión en los distintos medios locales del trabajo realizado.  Invitación a otras escuelas a sumarse con sus trabajos a la muestra

Metodología  El desarrollo del proyecto será desde marzo a septiembre. Los alumnos realizarán en la hora de plástica el proceso de diseño a través de bocetos, pruebas utilizando los elementos y contenidos de la materia. Posteriormente el producto final lo digitalizarán en la computadora.  En las horas de ciencias sociales y Ciencias Naturales se trataran temas relativos a los desiertos y desertificación, el cuidado y uso de los recursos naturales, etc.

Imágenes de la próxima muestra

Escuela Secundaria Básica Nº 1 Pinamar Profesora: Silvia A Márquez

"Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras." Carta de La Tierra- Preámbulo-