RESUMEN EJECUTIVO PLAN DE NEGOCIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Integración Sostenible del Campo y la Ciudad
Advertisements

L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
CONCEPCION DEL NEGOCIO
Diana Carolina Castaño. Marcela Martínez Otálora.
Diana Carolina Castaño. Marcela Martínez Otálora.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Fundamentos de Marketing
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
TEMA 1 EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 1.1 Introducción a la Economía. Economía básica Necesidades del ser humano Bienes Servicios Cosas tangibles:
MERCADOS DE BIENES DE CONSUMO MERCADO DE BIENES INDUSTRIALES
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 23
Asesorías Contables S.A.S
INTEGRANTES: María Gutiérrez Farfán Lili Pulido Vanessa Grajales.
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
SEXO ESTADO CIVIL MASAS EDUCACION CULTURA DISPOSICIÓN DEL DINERO EDAD.
Por: Indira Morales Garcia Pablo Cesar Contreras CUN- Santa Marta
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Características y habilidades para empezar una empresa
Definiciones economía
Empresa.
EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS I
Economía Torres Zavala Alejandro Tejero Martínez Héctor Manuel
Arturo andrey Castañeda Anaya Nicolás Alberto días Empresa: otakus.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
MISION  Nuestra misión es darte el mejor servicio con los mejores productos y el mejor personal con la mas alta calidad lo que nos interesa es dar un.
MAXI POSTRES.
La presentación corre sola
Profesor: Miguel Ángel Mora 1 CATEDRA LOS SERVICIOS LA EMPRESA.
Como armar el Plan de Negocios
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
EL REY DE LA Parrilla Carlos Aycart Aspiazu. VISIÓN SER EL MEJOR RESTAURANTE DE COMIDA TÍPICA LOCAL, CAPAZ DE DESARROLLAR EN CADA UNO DE NUESTROS COLABORADORES;
Grupos de usuarios: ¿A quién informa la Contabilidad?
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Exposición estudio de mercado
LAS EMPRESAS.
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
Universidad Autónoma San Francisco Alumna: Huamani Coronado Maryory juliana Asignatura: Contabilidad General Código: 0303 Escuela Profesional: Ingeniería.
Introducción: Marketing turístico
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS I INTEGRANTES: NATHALY VILLAGOMEZ ANTHONY AVILÉS VICTOR SERRANO JUAN.
ESTADOS FINANCIEROS BASICOS
CAPÍTULO I: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.
El Rincón de las Enchiladas
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
INTEGRANTES: MARTIN ECHEVERRIA MAURICIO CAICEDO
Leydy Corrales Luisa Moreno Carlos Betancurt INFORME SOBRE ENCUESTA DE GRADO SATISFACCIÓN Y PREFERENCIAS DEL MERCADO.
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
Curso: Plan de negocios
Mercadeo.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
ALIMENTOS POLAR COLOMBIA
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
PROYECTO: IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA DE MAÍZ TIERNO
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
SABRITAS.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Seguridad alimentaria
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
Transcripción de la presentación:

RESUMEN EJECUTIVO PLAN DE NEGOCIO

Naturaleza del proyecto Nombre de la Empresa RICA AREPA COLOMBIANA JUSTIFICACION: Brindarle al cliente una opción de una comida sana y económica, mejorar la calidad económica de los socios(as) MISION:   Satisfacer el gusto de las familias colombianas con la comercialización de un alimento tradicional a base de harina de maíz con diversidad de ingredientes y presentaciones. UBICACION: Calle 19 No. 350 Bogotá, D. C. Departamento Cundinamarca Ventajas Competitivas: Lanzamiento de Producto Innovador Arepa Vegetariana. Alimento fresco y nutritivo para consumir a cualquier momento del día.

PRODUCTO Y/O SERVICIO DE LA EMPRESA La arepa es un producto elaborado de distintas maneras, dependiendo de la región, tradicionalmente se hace con la masa del maíz molido, ya sea en una molienda o en un Pilón. Finalmente se pueden asar a la plancha, al horno, a la parrilla, o freír. Se servirá en empaque individual desechable, biodegradable de cartón marcado con el nombre de la empresa para generar publicidad y colaborar con la conservación del medio ambiente, se acompaña con una bebida fría o caliente dependiendo del gusto del consumidor.

MERCADO Se proyecta abarcar la clientela del sector centro de la ciudad, la cual esta compuesta por gente de estrato medio, sin distingo de edad y sexo. Se encuentran estudiantes de universidades, empleados, oficinistas, gente de negocios con poder adquisitivo fijo   De acuerdo con la información obtenida para que la empresa sea rentable se tiene que cubrir el 20%, es decir que habrá una demanda potencial de 30.000 Arepas Mensuales.

Satisfacción de una necesidad: Ricarepa es un alimento típico, sano y de rápida preparación. Satisfacción de un deseo: Se puede consumir a cualquier hora del día, de acuerdo al gusto del consumidor.   Según los datos arrojados por nuestra encuesta determinamos que al 94% de las personas consumen algún tipo de arepa regularmente, su preferencia es con algún tipo de relleno, su consumo predomina semanalmente a cualquier hora del día y estarían dispuestos a pagar entre 3.500 a 4.000 pesos por ella. Con base a la encuesta se tiene un consumo mensual aparente de 46.282 Unidades.

PRODUCCIÓN Requiere de una tecnología muy sencilla, ya que vamos a comprar las arepas pre cocidas y de está manera sólo necesitaríamos contar con rapidez y precisión al momento de rellenarlas, utilizando la cantidad apropiada de manera que satisfaga la necesidad del cliente. EQUIPO/HERRAMIENTA ESTUFA HORNO ASADOR MESAS SILLAS NEVERA CONGELADOR MESA MOSTRADOR REGISTRADORA OLLA PRESION

Dirección General Germán Torres Director Administrativo Y Recursos humanos Xiomara Lamar Contabilidad y Tributaria Yohana Vallejo Auxiliar de cocina Servicios Varios Contador Cocinero Director Comercial Fabio Cabrera RICAREPA COLOMBIANA MARCO LEGAL responsabilidad limitada con 4 socios iniciales aportantes y tendrá domicilio en la CLL 19 No 3 – 50 LC 3 Barrio Las Aguas en la Ciudad de Bogotá D. C.

CONTABILIDAD Y FINANZAS El sistema contable de RICAREPA COLOMBIANA estará a cargo de Yohana Vallejo socia propietaria del negocio, quien inicialmente no cobrará por este servicio y contará con la asesoría de la contadora Alexandra Cañón. El capital social de la empresa asciende a la suma de $ 25.000.000 dinero aportado por los cuatro socios del negocio en sumas iguales de $ 6.250.000. cada uno.

GRACIAS