% # 1 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta.

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% # 1 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios.
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Transcripción de la presentación:

% # 1 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente Resultados EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a Medir AtributoIndicador Credibilidad y Confianza en el GEL Confiabili dad Confianza en la información del GEL Confianza en la interacción Confianza en las transacciones Confianza en los pagos Confianza en la participación Transpare nte Seguimiento gestión pública Reporte Componente Resultados Municipios

% # 2 Reporte Componente Resultados Municipios * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a Medir Orientación al usuario (empresa) ND3258ND3356N D3155 Protección de la información de la empresa EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente Resultados

% # 3 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a MedirAtributo Orientación al usuario (empresa) Usabilidad ND8890ND8690ND8489ND9186 Integrado ND825ND828ND627 Incluyente Protección de la información de la empresa Tratamiento lícito de la información Percepción seguridad de los datos de la empresa Percepción seguridad de las transacciones EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente Resultados Reporte Componente Resultados Municipios

% # 4 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente Resultados EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a Medir AtributoIndicador Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Presentación agradable ND7888ND7083ND8777 Interacción fácil ND100 ND100 ND10098 Información clara ND97100ND96100ND9899ND9697 Información actualizada ND99 ND98100ND9799ND96 Información útil ND100 ND93100ND98100ND100 Relación útil ND9697ND98100ND9798ND99100 Servicios útiles ND99100ND95100ND94100ND99100 Participación útil ND9598ND7997ND9098ND97 Portales funcionales ND5842ND5444ND4741 Reporte Componente Resultados Municipios

% # 5 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente Resultados EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a Medir AtributoIndicador Orientación al usuario (empresa) Integrado Conocimiento del PEC ND931ND1234ND1136 Uso PUC ND517ND321ND113 Licitaciones PUC ND Ventanilla única ND122ND011ND016 Intercambio información ND3559ND2967ND3260 Incluyente Reporte Componente Resultados Municipios

% # 6 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente Resultados EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a Medir AtributoIndicador Protección de la información de la empresa Tratamiento lícito de la información Uso claro de la información ND8274ND6067ND6858 Uso limitado de la información ND9791ND7793ND7595 Trato igualitario Disposición de actualización Percepción seguridad de los datos de la empresa Política segura Percepción seguridad de las transacciones Sitios seguros ND6177ND7274ND63 76 Pagos seguros Reporte Componente Resultados Municipios

% # 7 Comentarios Para el análisis de categorización por municipios del componente resultados se observa una tendencia creciente para los 4 aspectos que lo componen (eficacia GEL, credibilidad y confianza GEL, orientación al usuario y protección de la información) en todas las categorías de municipios, manteniéndose cerca del 80% de la mediciones en el rango medio de resultados. El aspecto de eficacia GEL debe su aumento a los atributos de efectivo y eficiente, con una mayor influencia del de eficiencia por que los indicadores de ahorro de tiempo y aumento de productividad son calificados muy positivamente por las empresas de los municipios de todas las categorías. El atributo efectivo presenta una tendencia creciente pero menor que la del atributo eficiente, en particular en los indicadores de efectividad en información, pagos y trámites. Por el contrario en el indicador de efectividad en la participación la tendencia es decreciente. Lo anterior permite ver la importancia que dan la empresas a los resultados puntuales frente a los de proceso independiente de la ubicación por categoría de municipio de las empresas. En el aspecto de credibilidad y confianza en el GEL hay una tendencia levemente creciente para sus atributos atributo de confiabilidad y transparencia en todas las categorías. Es notable la contribución del indicador de confianza en la información GEL con los resultados más altos aproximadamente del 60%, de otro lado el indicador seguimiento a la gestión pública asociado a transparencia aunque con tendencia creciente se mantiene en el rango bajo; una excepción a la tendencia creciente en confianza son los municipio s de categoría uno donde ésta es decreciente. Similar al caso de país las empresas tienden a incrementar su confianza en la oferta GEL sin una marcada veeduría a la gestión de las entidades públicas.

% # 8 Comentarios En cuanto al aspecto de orientación al usuario la tendencia es creciente respecto al 2009 en todas las categorías de municipios, igual que en país el atributo más rezagado es la integración y el más elevado en sus resultados es usabilidad que arroja resultados en los niveles altos de la escala. Este comportamiento se debe a que los indicadores de usabilidad en general arrojan resultados en el rango alto de la escala, excepto para el indicador de portales funcionales que no tiene tendencia creciente y no está en el rango alto. En forma similar al caso país significa que las empresas valoran la utilidad de los servicios GEL y ven debilidad en los portales de las entidades públicas. Los indicadores del atributo integración tales como uso y conocimiento del PEC, PUC y VUCE arrojan resultados en el rango bajo aunque con tendencias creciente. Por su parte el atributo de inclusión tiene tendencia creciente en su indicador incluyente alcanzando el rango alto de la escala. La excepción a esta tendencia es para los municipios de categoría uno. Lo anterior significa que hay una percepción creciente en que el GEL es incluyente para la comunidad pero no se ve como un modelo unificado. El aspecto de protección de la información tiene una tendencia creciente para sus tres atributos: percepción de seguridad en transacciones y en datos y tratamiento lícito de la información siendo este último el que se encuentra en el rango mas alto de la escala, su indicador de disposición a actualizar la información es aquel de tendencia más creciente así como el de uso limitado que sin aunque levemente decreciente para casi la mitad de las categorías está en el rango alto..

% # 9 Reporte Componente Impacto Municipios * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a Medir Incremento de la competitividad del país EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente Impacto

% # 10 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a MedirAtributo Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas Entorno competitivo Entorno de cooperación, asociación y redes EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente Impacto Reporte Componente Impacto Municipios

% # 11 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente Impacto EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a Medir AtributoIndicador Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas Presupuesto investigación TIC Investigación y desarrollo Mejor relación universidades Mejores prácticas Procesos y procedimientos TIC Nuevas competencias Reporte Componente Impacto Municipios

% # 12 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Componente Impacto EspecialPrimeraSegundaTerceraCuartaQuintaSexta Aspecto a Medir AtributoIndicador Incremento de la competitividad del país Entorno de cooperación, asociación y redes Entorno competitivo Nuevas empresas Simplificación de trámites Interacción proveedores Proveedores más eficientes Política de largo plazo Inversión extranjera Entorno de cooperación, asociación y redes Alianzas empresariales Alianzas capacitadores Reporte Componente Impacto Municipios

% # 13 Comentarios El componente de impacto en los resultados por categoría de municipio para su único aspecto incremento de la competitividad del país muestra una tendencia creciente destacándose los resultados de la categoría tercera la cual alcanza el rango más alto de la medición con un 72%. Este comportamiento del aspecto se debe a los resultados de sus tres atributos de generación de competencias, entorno competitivo y entorno de cooperación los cuales tuvieron incrementos superiores a los 10 puntos frente a la medición del Para el atributo de generación de competencias son los indicadores de nuevas competencias, de investigación y desarrollo y de mejores prácticas, los que alcanzan el rango alto de la escala en al menos la mitad de las categorías de municipios. Similar al caso país la relación empresa-academia con la mediación del GEL está por desarrollarse y no sólo con fines de capacitación; siendo el indicador de mejor relación con universidades el que arroja los resultados más bajos. Lo anterior indica que las empresas relacionan GEL con su cambio interno alrededor de uso deTIC. Finalmente la medición de los atributos entorno de cooperación y competitivo presenta una tendencia creciente generalizada en sus indicadores manteniéndose todos al menos en el rango medio de la escala. Lo cual significa una percepción de asociación del GEL en su construcción de relaciones de alianzas y en su actuación frente a la competencia.

% # Resultados Índices y Subíndices Por categoría por Sector

% # 15 Reporte de Índices y subíndices Componente Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente Índice Actor IndustriaComercioServicios Componente Insumos Procesos Resultados Impacto

% # 16 Reporte Componente Insumos Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir Infraestructura Recursos humanos Barreras Incentivos IndustriaComercioServicios Componente Insumos

% # 17 Reporte Componente Insumos Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a MedirAtributo InfraestructuraAccesible Recursos humanos Sensibilizados Capacitados para el uso del GEL Barreras Barreras para la utilización del GEL Incentivos Incentivos para la utilización del GEL IndustriaComercioServicios Componente Insumos

% # 18 Reporte Componente Insumos Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente Insumos IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador InfraestructuraAccesible Accesibilidad Recursos humanos Sensibilizados Existencia GEL Capacitados para el uso del GEL Personal capacitado

% # 19 Reporte Componente Insumos Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente Insumos IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador Barreras Barreras para la utilización del GEL Acceso Desconocimiento existencia GEL Desconocimiento funcionamiento GEL Capacidad económica Inseguridad GEL Interés Otras barreras

% # 20 Reporte Componente Insumos Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente Insumos IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador Incentivos Incentivos para la utilización del GEL Mejor acceso87ND 87ND 86ND Mejor divulgación Capacitación uso GEL 93ND 94ND 94ND Acceso más económico Trámites y servicios más económicos Confianza en la seguridad Otros incentivos

% # 21 Comentarios En los resultados por sector para el componente de insumos se observa que en los aspectos de infraestructura, recursos humanos e incentivos hay una tendencia creciente en los resultados frente a aquellos obtenidos en el 2009 y se posicionan todos en el rango mas alto de la escala. En el aspecto de barreras la tendencia es decreciente llegando para los sectores de industria y servicios al rango mas bajo de la escala, en el sector comercio las barreras aun se consideran en el rango medio de la escala. En general se puede decir que se perciben menos barreras y mejor infraestructura, conocimiento y motivación para acercarse a GEL. El aspecto de infraestructura está en el rango más alto de la escala con su atributo accesible y el correspondiente indicador de accesibilidad para todos los sectores. El aspecto de recursos humanos presenta un aporte creciente de su atributo sensibilizados y su indicador existencia GEL correspondiente que está también en la escala más alta, en contraste el atributo de capacitación tiene una tendencia decreciente en particular en el sector comercio igual que su indicador asociado personal capacitado. El atributo incentivos tiene un comportamiento creciente en general para sus atributos e indicadores. Es importante precisar que el indicador de trámites y servicios más económicos presenta una tendencia creciente en el caso de comercio con una disminución de 7 puntos respeto al 2009 siendo la excepción junto con el indicador de acceso más económico en industria con una reducción de 11% respecto al 2009.

% # 22 Comentarios La tendencia decreciente del aspecto barreras heredada del atributo único barreras uso GEL se debe a la contribución decreciente buena parte de sus indicadores. El indicador de seguridad GEL es el que presenta menos reducción y es visto como un obstáculo más fuerte en particular en el sector industria donde se mantiene en un 54% Al igual en que la vista de país y de categorías de municipios es importante precisar que en la medición del 2010 cuando un encuestado manifestaba al menos una nueva barrera el valor de 100% ilustra su existencia y no su porcentaje de no superación.

% # 23 Reporte Componente Procesos Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir Aceptación Cultura empresarial IndustriaComercioServicios Componente Procesos

% # 24 Reporte Componente Procesos Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a MedirAtributo Aceptación Nivel de aceptación / Voluntad Cultura empresarial Orientada al uso de TIC para la interacción con terceros Orientada al uso del GEL IndustriaComercioServicios Componente Procesos

% # 25 Reporte Componente Procesos Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente Procesos IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador Aceptación Nivel de aceptación / Voluntad Promoción GEL Cultura empresarial Orientada al uso de TIC para la interacción con terceros Uso canales TIC Orientada al uso del GEL Uso GEL

% # 26 Comentarios En los resultados por sector para el componente de procesos se observa una tendencia creciente en sus dos aspectos: aceptación y cultura empresarial. Siendo el más alto el aspecto de cultura empresarial por la herencia de su indicador de promoción GEL para el atributo de nivel de aceptación en el sector de servicios con un valor de 78% en el rango superior de la escala de medición. El crecimiento del aspecto cultura empresarial se debe a un mayor uso de los canales TIC y GEL que son los indicadores asociados a los atributos de orientación uso TIC para interacción con terceros y GEL, siendo el valor más alto de 68% para uso de canales TIC en industria.

% # 27 Reporte Componente Resultados Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir Eficacia del GEL Credibilidad y Confianza en el GEL IndustriaComercioServicios Componente Resultados

% # 28 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a MedirAtributo Eficacia del GEL Efectiva Eficiente Credibilidad y Confianza en el GEL Confiabilidad Transparente IndustriaComercioServicios Componente Resultados Reporte Componente Resultados Por Sector

% # 29 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente Resultados IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador Eficacia del GEL Efectiva Efectividad de necesidad información Efectividad de necesidad interacción Efectividad de necesidad de trámites y servicios Efectividad de necesidad de pagos Efectividad de necesidad de participación Eficiente Ahorro de tiempo Ahorro de dinero Aumento productividad Otros beneficios Reporte Componente Resultados Por Sector

% # 30 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente Resultados IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador Credibilidad y Confianza en el GEL Confiabili dad Confianza en la información del GEL Confianza en la interacción Confianza en las transacciones Confianza en los pagos Confianza en la participación Transpare nte Seguimiento gestión pública Reporte Componente Resultados Por Sector

% # 31 Reporte Componente Resultados Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir Orientación al usuario (empresa) Protección de la información de la empresa IndustriaComercioServicios Componente Resultados

% # 32 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a MedirAtributo Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Integrado Incluyente Protección de la información de la empresa Tratamiento lícito de la información Percepción seguridad de los datos de la empresa Percepción seguridad de las transacciones IndustriaComercioServicios Componente Resultados Reporte Componente Resultados Por Sector

% # 33 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente Resultados IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador Orientación al usuario (empresa) Usabilidad Presentación agradable Interacción fácil Información clara Información actualizada Información útil Relación útil Servicios útiles Participación útil Portales funcionales Reporte Componente Resultados Por Sector

% # 34 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente Resultados IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador Orientación al usuario (empresa) Integrado Conocimiento del PEC Uso PUC Licitaciones PUC Ventanilla única Intercambio información Incluyente Reporte Componente Resultados Por Sector

% # 35 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Componente Resultados IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir AtributoIndicador Protección de la información de la empresa Tratamiento lícito de la información Uso claro de la información Uso limitado de la información Trato igualitario Disposición de actualización Percepción seguridad de los datos de la empresa Política segura Percepción seguridad de las transacciones Sitios seguros Pagos seguros Reporte Componente Resultados Por Sector

% # 36 Comentarios En el análisis por sector para el componente resultados se observa una tendencia creciente para los 4 aspectos que lo componen, teniendo el valor más alto orientación al usuario con un 70% y eficacia GEL en industria con un 56%. Hay un repunte en términos generales en todos los aspectos respecto a la caída registrada en las mediciones del 2009 pero esta recuperación es menos marcada en el sector comercio en particular en los aspectos eficacia GEL y credibilidad y confianza GEL. En cuanto a los indicadores, se observa un crecimiento en aquellos asociados al atributo eficiente siendo los más apreciados el ahorro de tiempo y dinero, este comportamiento es similar en todos los sectores, aunque en el sector servicios se manifiesta una tendencia opuesta en el indicador de ahorro de dinero (no perciben ahorro). El atributo efectivo debe su aumento al valor creciente del indicador efectividad en tramites y servicios principalmente, este comportamiento es común a todos los sectores. En cuanto al aspecto de credibilidad y confianza en el GEL hay una tendencia creciente en sus atributos e indicadores. En particular el sector industria tiene un 87% en el indicador de confianza en la información GEL y en contraste el sector comercio presenta una confianza decreciente específicamente en los indicadores de confianza en interacción y transacciones. Por su parte el atributo transparencia y su indicador de seguimiento a la gestión pública aunque con tendencia creciente se mantiene en el rango bajo de la escala.

% # 37 Comentarios En cuanto al aspecto de orientación al usuario el atributo más rezagado es la integración que se no presenta una tendencia marcadamente creciente y se mantiene en un nivel bajo de la escala. Este comportamiento se debe a que los indicadores de uso y conocimiento del PEC, PUC y VUCE arrojan resultados, aunque levemente crecientes frente al 2009, aún en el rango bajo. Por su parte los indicadores de usabilidad en general arrojan resultados favorables creciente, así como el de inclusión tendiendo al rango alto de la medición. Un comportamiento opuesto lo presenta el indicador de portales funcionales en el aspecto de usabilidad que decrece en particular para los sectores industria y servicios. El aspecto de protección de la información no tiene una tendencia marcada porque en atributos como tratamiento lícito de la información hay una tendencia creciente en los indicadores de uso limitado de la información y disposición a actualizar información; de otro lado hay una tendencia estable en los atributos de percepción de seguridad en transacciones y datos en particular en el sector de servicios y no tan claramente en los sectores de industria y comercio esto para los indicadores de política segura y sitios seguros.

% # 38 Reporte Componente Impacto Por Sector * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a Medir Incremento de la competitividad del país IndustriaComercioServicios Componente Impacto

% # 39 * Indicadores calculados con preguntas condicionadas ND Indicador No Disponible Entre 0 y 33Entre 34 y 66Entre 67 y 100 IndustriaComercioServicios Aspecto a MedirAtributo Incremento de la competitividad del país Generación de competencias en las empresas Entorno competitivo Entorno de cooperación, asociación y redes IndustriaComercioServicios Componente Impacto Reporte Componente Impacto Por Sector