Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Advertisements

Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Licenciado en Ciencias de la Educación
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
es una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
Planeación del proyecto
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional. El Colegio de la Frontera Sur.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Creación del Museo de Historia Natural para la difusión de la Ciencia Salvador Guzmán Guzmán Facultad de Biología-Xalapa.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Julio Diagnóstico -Chiapas posee una amplia riqueza en sus recursos hídricos y costeros -120,000 personas dependen de.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Misión y Visión noviembre, 2011.
LAS VINCULACIÓN DE LA DGETA ANTE LAS EXIGENCIAS ACTUALES
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
BIENVENIDOS A LA FCAeI.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
RETOS Y COMPROMISOS DE LOS PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO CON LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Tema: El Modelo Educativo Integral y Flexible, Innovación y Calidad.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
Universidad Autónoma de Sinaloa
10ª. SESIÓN 12 de enero del Anexo: Matriz de equivalencias de programas de asignatura de los mapas curriculares anteriores con el actual.
Indicadores de Capacidad Académica Perspectiva institucional por DES Instituto Tecnológico de Sonora.
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
La movilidad académica como componente clave en la formación integral. Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño Rector Asamblea Región México Universidad Autónoma.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
ETICA: Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. La definición de la ética en términos de morada,
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
2ª. Etapa: Diseño de los primeros elementos del P.E
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
El Programa Nacional de Posgrados de Calidad 20 de Julio de 2015.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
Enfoques y marco político Ayacucho
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Toluca, Edo. de México, 7, 8 y 9 de octubre de Anfitrió n: Hacia un Nuevo Modelo Educativo.
Tecnológico Nacional de México
11 sedes y seccionales regionales 4431 estudiantes matriculados 18 unidades académicas presentes en las regiones 48 diferentes programas 223 cohortes Población.
Buenas prácticas Padrón de PTC en el SNI caso Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Dr. Antonio Ramos Paz Coordinador Institucional para la.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Perfil Institucional La Misión de la UAEM es formar integralmente ciudadanos a la vez que profesionales libres, críticos y socialmente responsables, capaces de construir conscientemente su propio proyecto de vida; de contribuir a la construcción de la democracia y desenvolverse en un mundo sin fronteras, incierto y paradójico, reconociéndose como miembros del género humano y como parte de la naturaleza; de actuar ética, comunicativa y cooperativamente para contribuir a resolver los problemas y satisfacer las necesidades de los distintos sectores y grupos poblacionales del Estado de Morelos y, en general, de la sociedad globalizada en la que están insertos, así como de participar en la producción, recreación y transformación de la cultura; mediante una educación media superior y superior incluyente, con calidad y pertinencia social, comprometida con la sustentabilidad y articulada tanto a las necesidades de sus jóvenes estudiantes como a las exigencias y desafíos relacionados con la generación y aplicación de los conocimientos, la extensión de los servicios y la difusión de la cultura en el mundo contemporáneo.

Visión En el horizonte de la gestión 2012-2018, la UAEM aspira a posicionarse y consolidarse como: Universidad pública incluyente, laica y democrática, legitimada y prestigiada socialmente en los ámbitos estatal, regional, nacional e internacional Espacio democrático de reflexión e instancia crítica del acontecer social, en diálogo permanente con la sociedad a la que se debe Comunidad académica atenta y proactiva, con liderazgo para responder a las exigencias de formación Espacio de creación simbólica y cultural con una visión holística y multidisciplinaria de la realidad social y educativa, y una cultura de cooperación y trabajo colectivo que propicie la mejora continua de su quehacer institucional Institución de educación superior con un modelo de gestión eficiente y eficaz al servicio de sus funciones sustantivas

Estructura Organizacional de la UAEM

Introducción Plan Institucional de Desarrollo (PIDE 2012-2018) Objetivos Estratégicos Ingreso al Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB) Ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Ingreso al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)

Situación actual de la UAEM Organización Académica Unidades Académicas Centros de Investigación Programas Educativos

Organización geográfica de la UAEM Estado de México Distrito Federal Estado de Puebla Estado de Guerrero Campus Norte Sede Cuernavaca Campus Oriente Sede Cuautla Campus Poniente Sede Mazatepec Campus Sur Sede Jojutla

Ubicación de los Planteles de la UAEM Estado de México Distrito Federal Estado de Puebla Estado de Guerrero Campus Norte Sede Cuernavaca Planteles de Nivel Superior distribuidos en el Estado. Campus Oriente Sede Cuautla Campus Poniente Sede Mazatepec Campus Sur Sede Jojutla

Organización de la Oferta Educativa DES UNIDAD ACADÉMICA NO. DE PE QUE OFERTA Ciencias Exactas e Ingeniería Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería 5 Instituto de Ciencias 3 Facultad de Ciencias Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas Centro de Investigaciones Químicas Centro de Investigación en Ciencias Centro de Investigación en Dinámica Celular Ciencias Naturales Facultad de Ciencias Biológicas 1 Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación Centro de Investigaciones Biológicas Centro de Investigación en Biotecnología

Ciencias de la Salud y el Comportamiento DES UNIDAD ACADÉMICA NO. DE PE QUE OFERTA Ciencias de la Salud y el Comportamiento Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología Escuela de Ciencias del Deporte 1 Escuela de Nutrición Facultad de Comunicación Humana Facultad de Enfermería Facultad de Farmacia Facultad de Medicina Facultad de Psicología 1 (Escolarizado) 1 (No escolarizado)

Ciencias Sociales y Administrativas Escuela de Trabajo Social 1 DES UNIDAD ACADÉMICA NO. DE PE QUE OFERTA Ciencias Sociales y Administrativas Escuela de Trabajo Social 1 Facultad de Contaduría Administración e Informática 5 (escolarizados) 2 (no escolarizados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 3 (escolarizados) 1 (no escolarizado) Humanidades y Educación Escuela de Teatro, Danza y Música Facultad de Humanidades 4 (escolarizados) 1 (Mixto) Instituto de Ciencias de la Educación 6 Facultad de Arquitectura 2 Facultad de Artes Facultad de Diseño Ciencias Agropecuarias Facultad de Ciencias Agropecuarias 3 Región Oriente Facultad de Estudios Superiores de Cuautla Escuela de Estudios Superiores de Totolapan Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc 4 Sede Universitaria del Volcán (Tetela del Volcán) Región Sur Escuela de Estudios Superiores de Puente de Ixtla Escuela de Estudios Superiores de Jojutla Región Poniente Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec 5 TOTAL DE PE DE NIVEL SUPERIOR 77

Programas Educativos y Matrícula Nivel Programas Educativos PE Matrícula Escolarizada Matrícula NO Escolarizada Total Nivel Medio Superior 2 5,947 2,062 8,009 Nivel Superior 77 17,972 227 18,199 Posgrado 42 1,147 ------- 121 25,066 2,289 27,355 Actualización de información tomada de la página de transparencia Octubre 2014.

La UAEM cuenta con ocho centros de investigación Siglas Centro de Investigación PE de Posgrado Adscritos CIByC Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación 1 CIQ Centro de Investigaciones Químicas CEIB Centro de Investigación en Biotecnología 2 CIB Centro de Investigaciones Biológicas CIICAp Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas CITPsi Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología CIC Centro de Investigación en Ciencias CIDC Centro de Investigación en Dinámica Celular

Habilitación de Profesores de Tiempo Parcial PTP Profesor de Tiempo Parcial Número Licenciatura 1,308 Maestría 456 Doctorado 115 Especialidad 110 Total: --> 1,989

Habilitación de Profesores de Tiempo Completo PTC Profesor Investigador de Tiempo Completo Número Doctorado 388 Maestría 59 Licenciatura 30 Total: --> 477

Capacidad Académica Personal Académico Número PITC 477 PITC en el S.N.I. 228 PITC con Perfil Deseable 347 Cuerpos Académicos 74 En Formación 13 En Consolidación 26 Consolidados 35

PE de Licenciatura Reconocidos por su Calidad Total de PE de Calidad 35 Nivel 1 de CIEES 26 COPAES 9 Porcentaje de Matrícula en PE de Calidad 80.54%

PE de Posgrado Reconocidos por su Calidad Programa Educativo Número PE de Especialidad y Maestría reconocidos por su calidad 23 PE de Doctorado reconocidos por su calidad 9 Total de PE con reconocimiento de calidad 32

Nueva Oferta Educativa 2013-14 Diseño Molecular y Nanoquímica Teatro Trabajo Social Turismo Tecnología Psicología y Derecho (MV) Ciencias Aplicadas al Deporte Ciencias Políticas Comunicación y Gestión Interculturales Diseño

Directorio Dr. Jesús Alejandro Vera Jiménez Dr. José Antonio Gómez Espinoza Secretario General Dra. Patricia Castillo España Secretaria Académica Dr. Gustavo Urquiza Beltrán Secretario de Investigación Mtro. Javier Sicilia Zardain Secretario de Extensión