Mi Diario Escolar Área: Ciencias Sociales Los Derechos del Niño y la Niña Lorena Bracamonte de Dardón Elizabeth Bonilla Grijalva Oscar Oswaldo Flores Lilian Andrea de León 4to Magisterio Primaria
Área: Ciencias Sociales Los Derechos del Niño y la Niña Area: Estudios Socioeconómicos de Guatemala Área: Ciencias Sociales Los Derechos del Niño y la Niña Actividad: Lectura del decálogo de los Derechos del Niño y la Niña. Exposición grupal de cada Artículo. Socialización . Contextualización. Análisis estadístico. Conceptos vistos en clase: Decálogo de los Derechos del Niño y la Niña, enfatizado en el Derecho a la Educación
Área: Ciencias Sociales Los Derechos del Niño y la Niña Area: Estudios Socioeconómicos de Guatemala Área: Ciencias Sociales Los Derechos del Niño y la Niña Fecha: 17 de Junio de 2009 Competencia: Analice y conozca la importancia de que se respeten los Derechos del Niño y la Niña, para lograr un desarrollo integral.
Área: Ciencias Sociales Los Derechos del Niño y la Niña Dudas al final de la actividad: ¿Qué instituciones intervienen en la defensa de los Derechos del Niño y la Niña en Guatemala? ¿Qué lugares atienden denuncias por falta de atención a la niñez? ¿Qué alternativas se pueden tomar para apoyar a los niños y niñas afectados?
Área: Ciencias Sociales Los Derechos del Niño y la Niña Lo que me gustó Aclaración de dudas por medio de la socialización. Contextualización Revisión de los análisis estadísticos para visualizar la disminución o aumento de niños afectados por la falta de educación en el país. Lo que no me gustó Observar la falta de apoyo de las diferentes instituciones del Estado con respecto a la problemática presentada.
Área: Ciencias Sociales Los Derechos del Niño y la Niña Comentario de la docente: El tema fue muy interesante e impactante, a las alumnas les gustó mucho, se observó receptividad, participación e interés.
Área: Ciencias Sociales Los Derechos del Niño y la Niña Comentarios de los compañeros: Me gustó mucho el dominio que tienen sobre el tema y la forma en la que fue expuesto, ya que pudo observarse a las alumnas muy motivadas para su participación durante la clase.
¡Gracias!