ESCUELA OFICIAL RURAL MIXTA ALDEA SAN MATEO M.A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Diseño de Planificación Estratégica
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
Curriculum Básico Primer Grado
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
PLAN DE UNIDAD.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
TEATRO EN ALPARGATAS CB y CO El Mirador Anexo IPEM 285 Zona Rural Pampa de Pocho Loc. El Mirador Alejada de centros urbanos Modalidad albergue.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Aprendizajes Fundamentales en el marco curricular 1 Acceden a la lengua escrita desde una perspectiva comunicativa e intercultural, demostrando.
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
PLANIFICACIÓN EN PREESCOLAR Mtra. Adriana Ceballos Hernández
Lenguaje, Redacción y Ortografía
El juego de las emociones NB5 Lenguaje y comunicación Dramatización.
INSTITUTO NORMAL MIXTO RAFAEL AQUECHE, J.M. CURSO DE: TECNOLOGIA PROYECTO DE BIMESTRE PRIMERIO PRIMARIA (CNB) NOMBRE: KARIN ANDREA LOPEZ LAVAGNINO 5TO.
Jornadas Docentes del DAC © Toni Cortes Observación Instruccional J.M. Barceló, T. Cortes, A. Fernández,
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
PREESCOLAR Enero 2012.
Los instrumentos de evaluación
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
PRODUCTO 14 PLANEACION DE ESPAÑOL
“Simplemente cámbiate tu”
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Pueden incluir varias técnicas, operaciones o actividades específicas.
Producto 14 PLANEACIÓN DE UNA SECUENCIA
El títere como símbolo de expresión humana.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
DRAMATIZACIÓN.
Tema: LA HIGIENE Contexto: Aldea San Mateo Milpas Altas
Las variables de la planificación de la enseñanza
“ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO” Línea de Trabajo: Arte y Cultura.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
FORTALECIMIENTO DE LA EXPRESION CORPORAL A TRAVES DEL TEATRO INFANTIL EN NIÑOS DE 503 J.M. DEL COLEGIO EL PORVENIR Arenas Sierra Miguel Ángel – 1104 Carvajal.
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Técnica de intervención socioeducativa Ps. Lilian Andía Sánchez.
Correo electrónico Herramienta colaborativa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
PLANIFICACIÓN RUTA TIC
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Estructura interna del género dramático
Conferencia a Docentes de Nivel Inicial
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tipología de textos Kaufman Ana María y María Elena Rodríguez, Buenos Aires Santillana (aula XX), p.p Benemérita y Centenaria Escuela Normal del.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
EN ESTA ETAPA LOS NIÑOS DEL JARDIN SALIERON A DAR UNA VUELTA A SU COMUNIDAD PARA OBSERVAR QUE PLOBLEMA PODRIAN ATENDER Y DAR SOLUCION, ELLOS OBSERVARON.
ASESOR: PROFR. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Programa Nacional de Formación Permanente
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Escuela Oficial Rural Mixta de Colonia el Jardín, del municipio San José, departamento Escuintla, imparda a 30 alumnos entre las edades de 7 a 9 años.
EL CUENTO COMO ESTÍMULO TEATRAL  1. La estructura  La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras.  La estructura,
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Elementos del teatro 7º y 8º Primaria Lenguaje oral y oralidad Lenguaje y comunicación.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Transcripción de la presentación:

ESCUELA OFICIAL RURAL MIXTA ALDEA SAN MATEO M.A. PLANIFICACIÓN DE CLASE . AREA: EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y COMUNICACIÓN Y LENGUAJE GRADO: 6to. PRIMARIA

COMPETENCIA Evalúa con actitud crítica la intencionalidad del mensaje: expositiva, argumentativa o normativa. Utiliza los lenguajes artísticos para fortalecer la comunicación de sus emociones e ideas con otros y otras.

CONTENIDOS DECLARATIVOS: El teatro y sus elementos: escenario, escenografía, personajes, parlamentos, maquillajes, vestuario, utilería, foro, público. PROCEDIMENTAL: Representación de los elementos del teatro a través de una obra teatral sencilla. ACTITUDINAL: Demostración de interés por conocer los elementos del teatro. Respeto por las ideas de sus compañeros y compañeras.

PROPUESTAS METODOLÓGICAS DRAMATIZACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO: Los alumnos representarán una obra de teatro sencilla, creada por ellos mismos, en donde darán a conocer los elementos del teatro, tales como: el escenario, la escenografía, los personajes, los parlamentos, el vestuario, la utilería y el foro. Invitación a niños de otros grados.

INDICADORES DE LOGRO Crea una obra teatral sencilla, expresando sus ideas y emociones. Identifica y representa los elementos del teatro a través de una obra teatral sencilla.

EVALUACIÓN Se realizará a través de una lista de cotejo, en la cual se evaluará los siguientes aspectos: escenografía, escenario y utilería; personajes, vestuario y maquillaje; parlamentos y duración; creatividad y expresión corporal y gestual.

GRACIAS!!! Profesores: Diana Rodríguez Lilian Castañeda Karla León Nelson Hernández Alvaro Ac