RESULTADOS OBTENIDOS EN LA EVALUACIÓN 2014 DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS.

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Transcripción de la presentación:

RESULTADOS OBTENIDOS EN LA EVALUACIÓN 2014 DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS

METODOLOGÍA DE LA APLICACIÓN DE LA ENCUESTA INTERNA DE EVALUACIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EJERCICIO 2014 OBJETIVO Conocer la percepción que tienen los servidores públicos de la Entidad sobre el cumplimiento del Código de Conducta de las y los Servidores Púbicos de la CONASAMI. POBLACIÓN 71 servidores públicos de la CONASAMI personal de mando personal de base personal de confianza FECHA DE APLICACIÓN DE NOVIEMBRE DE 2014 TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS Se entregó un cuestionario de auto-llenado, con 12 preguntas cerradas, a cada uno de los servidores públicos de la Entidad. Posteriormente lo depositaron en una urna cerrada. FACTORES EVALUADOS Conocimiento del contenido del Código de Conducta Cumplimiento del Código Se deben realizar cambios al Código para mejorarlo

De 94 servidores públicos de la CONASAMI que podían contestar la evaluación participaron el 75.53%, es decir 71 servidores públicos

%

Nota: La suma no da 100, porque podía elegirse más de una opción

SÍ ¿POR QUÉ?NO ¿POR QUÉ? Es de gran utilidad. No creo que sirva de algo nadie lo toma en cuenta. Actualizar. No hay ética en el personal. Es importante promover en el ámbito del trabajo este tipo de valores. Me gustaría más que se llevaran a cabo. Es inútil. Hay mucha difusión pero no lo aplicamos tanto personal de mando como operativo. Por que no es relevante. Me es indiferente. Falta de tiempo.

Nota: La suma no da 100, porque podía elegirse más de una opción

OTRA (FAVOR DE ESPECIFICAR) Resultados de eventos anteriores y su eventual solución. No recuerdo haber escuchado o visto su último informe de labores. ¿en dónde esta disponible? ¿Cuándo estarán disponibles los resultados de la presente encuesta? Que los mandos medios los lleven a cabo. Que las personas los lleven a cabo. Vigilar que se lleven a cabo por todos incluso por los mandos. No dejarlo en el papel, aplicarlo y sancionar a quien lo amerite. Que se cumpla en todos los niveles. Tener personalidad jurídica para poder sancionar. Cuidar las versiones que se manejan en los diferentes sitios en (Intranet 2012, WEB 2014). Leer, interpretar, practicar y ejecutar.

CONCLUSIONES Con base en los resultados obtenidos en cada una de las preguntas, se determinaron como áreas de oportunidad las siguientes: Difundir al personal de la Entidad el procedimiento para la presentación de solicitudes de asesoría y quejas. Realizar cursos o pláticas relacionados con temas éticos o de valores. Difundir en la página web los resultados obtenidos en la presente evaluación.