TALLER 1- producto 1 A B Opción de OFV-CMO Escogida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
Advertisements

COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
DEFINICIÓN DE HOJA DE COTEJO
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Herramientas de Validación del Taller de Capacitación
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Á. HOMERO FLORES SAMANIEGO Colegio de Ciencias y Humanidades
Por una Educación de Calidad en Colombia
LISTA DE PUNTOS A COMPROBAR. (CHECKLIST)
Mtra. Rosalba M. Rodríguez Chanes
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing

Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Preguntas abiertas.
Evaluación del Aprendizaje
LA EVALUACIÒN.
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Quinta Sesión de Temas curriculares y de relevancia social
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
PRODUCTO Nº 3.
Resultado Comunal ESTABLECIMIENTO RESULTADO DestCompBásicoInsatTotal Requegua Paula Jaraquemada Adriana Aránguiz Carmen Gallegos.
ELEMENTOS PARA REALIZAR EL INFORME DE AUTOEVALUACIÓN
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Evaluación Código
Procedimientos evaluativos
DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN 19_julio19_julio_07/archivos/23_jul_07/definicion_de_evaluacion.pps#270,19,
T ITULO DE LA PROPUESTA La evaluación como profesión mediante : el discurso y teoría de modelos, instrumentos y prácticas de evaluación.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA H07- TABLERO DE MANDO DE INDICADORES.
Algunos criterios técnicos al respecto
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Las pruebas prácticas y de ejecución
INDICADORES DE EVALUACIÓN
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Instrumentos de Evaluación
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE CICLO ESCOLAR
Asignatura: Trabajo de Titulación Ingenierías (PIESC-PIECII).
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Plan de superación profesional 2014
La evaluación cualitativa Ana Ma. Gurrola Togasi Plantel 9 “Pedro de Alba” Colegio de química.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
RETROALIMENTACIÓN EFECTIVA
EVALUACION DOCENTE. PROPOSITOS La evaluación del desempeño docente se orienta al mejoramiento de la labor pedagógica de los educadores, con la finalidad.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Cómo escribir un informe de investigación
Diseño de rúbricas de evaluación
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Instituto Nacional de Formación Docente
Transcripción de la presentación:

TALLER 1- producto 1 A B Opción de OFV-CMO Escogida IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD PEDAGÓGICA Subproducto 1.1 Información General sobre la unidad implementada Opción de OFV-CMO Escogida OPCIÓN DE OFV - CMO B A MARQUE CON UNA CRUZ (X) EN EL CASILLERO EN BLANCO OBJETIVO(S) DE Aprendizaje de la Unidad ……………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………..

TALLER 2- producto 1 IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD PEDAGÓGICA Subproducto 1.1 Información general sobre la Unidad Implementada Tabla de descripción de la unidad Fecha registre la fecha de la clase N° de Horas pedagógicas cuántas horas tuvo la clase (1,2 o 3) Objetivo(s) de aprendizaje de la clase Escriba aquí el o los objetivos de aprendizaje propuestos para la clase en función de las habilidades y contenidos que involucran Descripción de actividades y recursos Describa todas las actividades de aprendizaje realizadas durante la clase, señalando para cada una de ellas, el contenido que trabajó, los recursos de aprendizaje utilizados y la forma en que monitoreó cada actividad

TALLER 3- producto 1 Subproducto 1.2: Análisis de una clase implementada Escoja la mejor clase de la unidad pedagógica antes descrita. ¿qué características de ella le permiten afirmar que fue la mejor clase? ejemplifique cada característica señalada con aspectos particulares de la clase

TALLER 4- producto 1 IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD PEDAGÓGICA Subproducto 1.3- Análisis de la unidad pedagógica implementada 1.- qué elementos consideró para diseñar las actividades de aprendizaje descritas en la unidad? ejemplifique cómo incorporó cada uno de estos elementos en las actividades. 2.- a) mencione una fortaleza académica que haya detectado en sus alumnos durante la implementación de la unidad. b) ¿cómo aprovecharía esta fortaleza para potenciar aprendizajes en otras unidades pedagógicas del subsector? 3.- Considerando la implementación de la unidad. a) Identifique el contenido que presentó mayores dificultades para sus alumnos. describa o explique brevemente el tipo de dificultades que presentaron. b) ¿cómo enseñó este contenido durante la unidad? describa detalladamente las actividades realizadas( explicaciones, metodología, recursos, etc. c) describa detalladamente otra actividad (explicaciones, metodología, recursos, etc.) con la que podrías volver a trabajar este contenido.

TALLER 5- producto 2 Adjunte y corchetee a este hoja: Evaluación de Termino de la Unidad Pedagógica Subproducto 2.1. Evaluación de la unidad La evaluación debe tener una extensión máxima de 6 páginas. Copia o descripción de la evaluación. Adjunte y corchetee a este hoja: La copia o transcripción del instrumento de evaluación, o Cada una de las instrucciones dadas a los alumnos para realizar la actividad de evaluación. Las instrucciones para presentar el tipo de evaluación que realizó se encuentran en el Manual de Portafolio en la página correspondiente al subproducto 2.1.

TALLER 4- Adjunte y corchetee a este hoja: Subproducto 2.2. Pauta de corrección Este subproducto no tiene límite de hojas. Copia de la pauta de corrección, pauta de observación o lista de cotejo utilizada. Adjunte y corchetee a este hoja: Un ejemplar con las respuestas correctas del instrumento de evaluación, o La pauta de corrección o lista de cotejo según la cual evaluó el desempeño o ejecución del alumno. Las instrucciones para presentar la pauta de corrección que realizó se encuentran en el Manual de Portafolio en la página correspondiente al subproducto 2.2.

TALLER 5- Subproducto 2.3. Retroalimentación de la evaluación Este subproducto tiene un máximo de una hoja tamaño carta escrita por un solo lado. 1.- Escoja un alumno que obtuvo un rendimiento cercano al promedio en la evaluación de término de la unidad. 2.- Redacte un breve informe en que retroalimente a este alumno acerca de sus resultados. Considere que la finalidad de este informe es orientar al alumno para que mejore su desempeño.