UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO MATERIA: CONDUCTA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: JOSE LUIS ZAPATA SANCHEZ ALUMNOS: KAREN NABILA AVILA VIANA Gabriela ramos carrazco.

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO MATERIA: CONDUCTA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: JOSE LUIS ZAPATA SANCHEZ ALUMNOS: KAREN NABILA AVILA VIANA Gabriela ramos carrazco sindy cardeña celeste cauich chan Edwin reyes may Ángel arias martinez

¿Cómo influye la mercadotecnia en la innovación y difusión de nuevos productos?

PRODUCTO Serie de atributos técnicos, que pueden ser físicos cuando se trate de un bien. Intangibles cuando se trate de un servicio. Contenidos cuando se trate de una idea.

IMPORTANCIA DE LA INNOVACION DE UN PRODUCTO Un negocio existe para satisfacer a los clientes y a la ves para obtener una ganancia. Los rápidos cambios tecnológicos, que hacen obsoletos los productos existentes. La practica de muchos competidores de copiar un producto de éxito. “El negocio central es la innovación; si innovamos bien, ganaremos”

COMERCIAL COLGATE

REQUISITOS PARA EL CRECIMIENTO Satisfacer siempre los deseos del consumidor. Ser mejor que el producto de competencia. Innovar o morir. Creación de productos nuevo en el momento indicado.

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DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Que es un nuevo producto? Hay numerosas connotaciones de “nuevo producto” pero nos centraremos en 3 categorías: Los productos son innovadores, verdaderamente únicos. Los reemplazos. Los productos imitadores.

ESTRATEGIAS DE NUEVOS PRODUCTOS Para lograr ventas elevadas y ganancias, el productor de bienes de negocios o de consumo deben tener estrategias explicitas con respecto al desarrollo y la evaluación del producto nuevo. Una estrategia de nuevo producto puede: Diseñarse para proteger la participación del mercado. Alcanzar una meta especifica de ganancia sobre inversión. Establecer una posición en un mercado nuevo. El nuevo producto podría mantener el buen nombre de la compañía en innovación o responsabilidad social.

Etapas en el proceso de desarrollo Generación de ideas de nuevo producto: el desarrollo de un proceso comienza con una idea. Filtración de ideas: las ideas de nuevos productos se evalúan para determinar cuales merecen mas atención. Análisis de negocios: una idea sobreviviente se expande y se convierte en una propuesta de negocio concreta.

Desarrollo de prototipo: si los resultados de negocios son favorables entonces se crea un prototipo del producto. Pruebas de mercado: en donde se les da un producto nuevo tangible a las personas de muestra para que lo usen en sus hogares o en sus organizaciones. Comercialización: se planean y llevan a la practica los programas de producción y marketing a toda escala. Una vez este nace y queda a la disposición del consumidor.

ADOPCION Y DIFUSION DEL NUEVO PRODUCTO El proceso de adopción: es el conjunto de decisiones sucesivas que una persona o una organización toman antes de aceptar una innovación. El proceso de difusión: cuando un nuevo producto se esparce a través de una sistema social con el tiempo.

ETAPAS EN EL PROCESO DE ADOPCION ACTIVIDAD Conciencia El individuo se expone a la innovación; se convierte en un prospecto. Interés El prospecto se interesa lo suficiente para buscar información. Evaluación El prospecto juzga las ventajas y desventajas del producto y lo compra con las alternativas. Prueba El prospecto adopta la innovación en grado limitado. Un consumidor prueba una muestra (si se entregan muestras). Adopción El prospecto decide si va a utilizar la innovación ya sin limitaciones. Confirmación El prospecto se convierte en un usuario que busca que la decisión de compra fue correcta.

CATEGORIAS DE ADAPTADOR Innovadores: consumidores algo aventurados, mas alto estatus social y tengan mejor forma financiera. Adoptadores tempranos: tienden a participar socialmente dentro de una comunidad local. Mayoría temprana: consumidores más reflexivos que aceptan una innovación.

Mayoría tardía: grupo escéptico de consumidores que adoptan una innovación para ahorrar dinero. Rezagados: consumidores atados a la tradición y los últimos en adoptar una innovación.

TIPOS DE ORGANIZACION Comité de planeación de producto: incluyen ejecutivos de los departamentos principales. Departamento o equipo de nuevo producto: unidades pequeñas, compuestas por 4 o 5 personas. Gerente de marca: responsable de la planeación de nuevos productos.