Recuperación y acceso a la información Práctica 1: Creación y Posicionamiento de un WIKI Cristian Fernández Soria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

WEBMARKETING Promoción en Buscadores Ing. Paul Kuijper
UD 4:Instalación y administración de servicios Web Introducción Jorge De Nova Segundo.
Lluís Codina Universidad Pompeu Fabra Septiembre 2007 Posicionamiento de Páginas Web: Análisis y Evaluación Curso "Biblioteca Virtual en Ciencias de la.
Lluís Codina (UPF) Jornada SEM/SEO IDEC Barcelona, Septiembre 2009 (v2) Las Campañas de Posicionamiento y la Web 2.0.
Lluís Codina UPF/IDEC Abril 2008 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos.
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Cuarta parte: Análisis y Métodos - 2.
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos - 1.
Rogelio Ferreira Escutia Unidad IV Desarrollo y Evaluación de Interfaces de Usuario Interfaces Hombre-Máquina.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
Buscadores: Posicionamiento Natural
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web(WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Un sitio web es un conjunto.
Mercado Libre - Subidas Producción
Migración de contenidos al nuevo entorno de la versión 5.0 de Educamadrid Mejoras de interfaz Incorporación de herramienta de Estadísticas Internacionalización.
CATÁLOGO DE INFORMACIÓN PÚBLICA datos.gob.es
PRIMERA SESION MAESTROS 2.O POR IVÁN DARÍO GÓMEZ DÁVILA
Etapas en Estrategia SEO Por Facundo Oliva – SEO/SMO Manager Grupo BGL.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
INTERNET La inversión que vale la pena. PORQUE INTERNET 11 billones de búsquedas mensuales 60% de las compras de una persona inician con una búsqueda.
Web del Proyecto Mujer Rural, empleo y nuevas tecnologías.
Negocio de multinivel por internet y la generación de trafico Cuatro maneras de generación de tráfico para el negocio de multinivel por internet
Rogelio Ferreira Escutia. Construir Tráfico 3 Contenido útil y actualizado para hacer volver al usuario. Contenido Util (la más importante!!!)
Introducción al desarrollo de proyectos RIA.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos. MES 1 : Introducción al SEO. Veamos qué dice Google  Contenido:  Conceptos básicos SEO  Mejorando la estructura.
Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es una página web? 2) ¿Qué se debe considerar antes de.
TALLER OpenCms Creación de un portal Fase de Análisis y Diseño Arquitectura de Información Diseño Gráfico Usabilidad y Accesibilidad Fase de Desarrollo.
Aplicando las Pautas ¡¡Comprendiéndolas!!. El espíritu “El poder de la Web está en su universalidad. Que todo el mundo pueda acceder, a pesar de la discapacidad,
 El favicon es un icono que aparece en la parte superior de los navegadores, junto a la url de la página que estamos viendo y se usa para asociar una.
1.EYETRACKING Y DEMÁS TÉCNICAS DE USABILIDAD 2.GENERACIÓN DE METATAGS 3.VALIDACION DE PAGINAS 1. ing 2.Posicionamiento Web (SEO) 3.Marketing Viral.
Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester.
La Auditoria SEO: 7 puntos claves para un buen análisis Rodrigo Stockebrand, Managing Partner, inSite360 September 2011; Mozcation Lima.
DOCTORADO EN CIENCIAS GERENCIALES ESTUDIO INDEPENDIENTE I Cohorte Maracay, 2012 JORGE ELIECER ANDRADE CI
Ing. Edison D Charry P 2013 MERCADEO WEB Explicación Que es? Porque se da? Que influencia tuvo GOOGLE en el mercado? SEO (Search engine optimization)
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Escuela: Colegio de bachilleres 20 del valle Materia: tecnología de la información y comunicación.
Estudio de accesibilidad de la tienda online de adolfodominguez.com
ANÁLISIS DE PÁGINAS WEBS CRISTIAN AMAURI GONZÁLEZ GARCÍA SHIOMARA CELINA ESQUIVEL RAMÍREZ.
Guía fácil del RSS.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
Buscadores de información
RefWorks Sesión de formación online Nivel básico.
 Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador.
Taller 5 GESTION DE LA WEB ESTEFANIA CORDOVA M.. 1) ¿Qué es una página web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada.
Yahoo (primer índice de búsqueda)
Sitios WEB HTML Dreamweaver Interfaz Instructor: Adbeel Cabnal.
Introducción WWW y estándares web Jesús Torres Cejudo.
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
Lenguaje de Programación Web Dinámico Multiplataforma Estándar abierto y accesible Elementos nuevos Retrocompatible Nueva filosofía de trabajo Impulsado.
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
HTML.
Docente: Ing. Aldo Farfán Sánchez. CIP N°
2.1 Conocer la terminología básica del software para diseñar una página Web
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
UD4 – 2ª Parte SEO y Comunicación Audiovisual Lluís Codina Área de Ciencias de la Documentación. Facultad de Comunicación. UPF 2015.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
TÓPICOS SELECTOS DE TI WEB SEMÁNTICA GRUPO: ITIC- 411 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALC Ó YOTL ENERO 2012.
Sitemap – Acceso robots Primer nivel – Piramide SEO.
Primer nivel – Piramide SEO
Arquitectura de la Información Sitemap
TALLER # 5.  QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
DHTIC Juan Esteban Hernández Pérez Estrategias de Búsqueda.
CIBERCRIMEN BUSQUEDA Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACION EN LA RED 1Esther Ruiz.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
Hola! Buen dÍa… PROF. ROBERTO ELORZA Y COMPAÑEROS.
1 Estudios Sectoriales Accesibilidad web. 2 Á mbito de los estudios Las webs objeto del an á lisis de estos estudios pertenecen a los siguientes Sectores:
Transcripción de la presentación:

Recuperación y acceso a la información Práctica 1: Creación y Posicionamiento de un WIKI Cristian Fernández Soria

RAI: Motores de Recuperación de Documentos XML/RDF Tema del sitio –Motores de recuperación de documentos XML/RDF Swoogle SemanticWebSearch Número de páginas –Sitio dividido en 5 secciones: Página principal Swoogle SemanticWebSearch Referencias Diario Temas desarrollados

RAI: Motores de Recuperación de Documentos XML/RDF Tamaño –Aproximadamente 403kb en total distribuidos en 49kb de contenido 283kb de documentos adicionales 61kb de imágenes 10kb de documentos XML (RSS, ATOM, FOAF) Ninguna página supera los 12 kb. Tiempo carga –Tiempo variable según la conexión. Según checker.htm segundos para modem de 56k checker.htm Tamaño y tiempo de carga

RAI: Motores de Recuperación de Documentos XML/RDF Consulta –“Motores de recuperacion” Selección de los términos –Únicamente 2 términos: “motores” y “recuperacion” Páginas optimizadas para la consulta –Todas las páginas del sitio con los mismos metadatos –Página principal más optimizada para la consulta primaria Consulta secundaria de búsqueda

RAI: Motores de Recuperación de Documentos XML/RDF Metadatos, título y URL –Se incluyen las 2 búsquedas tanto en los metadatos como en el título de todas las páginas. –Las 2 palabras de la búsqueda secundaria forman parte de la URL y están situadas al comienzo ( Promoción de la página –Alta de la página en Google, Yahoo y Msn –Solicitud de enlaces entrantes a compañeros y amigos. Otros –Resalte de palabras clave poniéndolas en negrita o como Tratar de evitar penalizaciones Estrategias de posicionamiento

RAI: Motores de Recuperación de Documentos XML/RDF Consulta obligatoria –5º en Msn, 21º en Yahoo y 8º en Google Consulta secundaria –1º en Msn, 5º en Yahoo Posición a 19 de Abril

RAI: Motores de Recuperación de Documentos XML/RDF Google Sitemaps ( Ojo Buscador ( Artículo posicionamiento google dirson ( Herramientas para la generación de documentos Sitemap y consulta del PageRank ( Web CEO ( Loading Time Checker ( one/tool.loading-time-checker.htm ) one/tool.loading-time-checker.htm Herramientas SEO

RAI: Motores de Recuperación de Documentos XML/RDF XHTML –XHTML 1.0 Estricto. Validado por W3C. CSS –Uso intensivo de hojas de estilo. Validado por W3C Accesibilidad WAI –Nivel AA Visible en todos los navegadores principales –Firefox, IE, Opera –Se intentará que sea visible en Lynx Estándares cumplidos

RAI: Motores de Recuperación de Documentos XML/RDF Documentos RDF/XML –RSS 1.0 –RSS 2.0 –Atom 0.3 (incompatible con Atom 1.0) –FOAF Contenidos de valor añadido

RAI: Motores de Recuperación de Documentos XML/RDF Usabilidad –Sitio buen estructurado en diferentes secciones –Máximo 1 click para acceder a los contenidos Accesibilidad –Se puede acceder a cualquier contenido desde cualquiera de las páginas Credibilidad –Estilo común para todas las páginas del WIKI –Aspecto formal. Sin publicidad –Contenidos contrastados en varias fuentes Otros factores de mejora del sitio

RAI: Motores de Recuperación de Documentos XML/RDF Aspecto de la página principal

RAI: Motores de Recuperación de Documentos XML/RDF Recuperacion y organizacion de la informacion. Motores de recuperacion de documentos XML y RDF Código fuente página principal

RAI: Motores de Recuperación de Documentos XML/RDF Motores de recuperacion de documentos XML RDF por Cristian Fernandez Soria … Recuperacion y Organizacion de la Informacion Motores de recuperacion de documentos XML RDF El objetivo de la web es tratar el papel de los motores de recuperacion de documentos XML y RDF dentro de la recuperacion y organizacion de la informacion. Para ello se realizara una breve introduccion al concepto de web semántica y al por que de la necesidad de estos motores de recuperacion para despues analizar dos de ellos: swoogle y semanticwebsearch. … Código fuente página principal