La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester."— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Diseño Web

2 Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores http://browsershots.org/ http://browsershots.org/  IETester http://www.my-debugbar.com/wiki/IETester/HomePage http://www.my-debugbar.com/wiki/IETester/HomePage  Generar FavIcon http://www.chami.com/html-kit/services/favicon/http://www.chami.com/html-kit/services/favicon/  W3C (X)HTML Validator http://validator.w3.org/http://validator.w3.org/  W3C CSS Validator http://jigsaw.w3.org/css-validator/http://jigsaw.w3.org/css-validator/

3 Definición  El posicionamiento en buscadores (también conocido como SEO, Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda) consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a mejorar la posición de un determinado sitio web en la lista de resultados de los motores de búsqueda.  La aplicación de técnicas SEO es especialmente intensa en sitios web que ofertan productos o servicios con mucha competencia, buscando el posicionar determinado sitio sobre el de su competencia en la lista de resultados. [Tomado de Wikipedia]

4 Robots  Un robot es software que accede a las páginas web de un sitio para buscar información en ella, añadirla a su base de datos, etc.  También son llamados spiders, arañas, bots, crawlers o indexadores.  Googlebot es el nombre del robot de Google.  Googlebot-Image, robot indexador de imagenes del buscador de Google.  Msnbot, robot de indexación de Bing  Slurp, robot de indexación de Yahoo!

5 Herramientas  Centro para Webmasters en Google: http://www.google.com/webmasters http://www.google.com/webmasters  Yahoo SiteExplorer: https://siteexplorer.search.yahoo.comhttps://siteexplorer.search.yahoo.com  Guías para Webmasters en Bing: http://www.bing.com/toolbox/webmastershttp://www.bing.com/toolbox/webmasters  Con estas herramientas damos de alta nuestro sitio.

6 Lo verdaderamente importante  Identifica las palabras que la gente a quien le pueda interesar tu sitio usará en los buscadores.  Haz una lista.  Carga el mayor contenido real posible usando esas palabras.

7 Factores dentro del Sitio  Uso de las palabras clave en el dominio del sitio. http://www.palabras-clave.com

8 Factores dentro del Sitio  Usar las palabras clave en los nombres de archivo. http://www.ejem.com/palabras-clave.html http://www.ejem.com/palabras-clave/pagina.html

9 Factores dentro del Sitio  El título de cada página  Va dentro de la sección Palabras clave Empresa :: Palabras clave

10 Factores dentro del Sitio  Las Etiquetas Meta  Van dentro de la sección

11 Factores dentro del Sitio  Estructura semánticamente correcta del HTML, eso significa: Uso adecuado de las etiquetas como h1 … h6, p, ul y otras.  Los buscadores reconocen la importancia de los encabezados, y valoran ese texto como importante.

12 Factores dentro del Sitio  El texto de los enlaces Palabras clave

13 Factores dentro del Sitio  Imágenes

14 Factores dentro del Sitio  Google no lee ni ejecuta código javascript.  Google solo puede rastrear algo de los textos del interior de archivos Flash.  Si usas un menú en Flash, que haya otro menú en HTML.

15 Sitemaps  Los sitemaps son archivos 'indice' del contenido del sitio. Es un archivo XML que le indica a Google las URL de los archivos disponibles para ser indexados por el buscador.  Generador de Sitemaps: http://www.xml-sitemaps.com/ http://www.xml-sitemaps.com/  Se dan de alta usando las herramientas que cada buscador provee.

16 Factores fuera del Sitio  Texto de los enlaces que apuntan al sitio.  PageRank o ‘peso’ de los sitios que enlazan al nuestro.  El valor de Page Rank no es tan importante hoy día.

17 Evitar Penalizaciones  Abuso de palabras clave.  Texto oculto.  Enlaces ocultos.  Gateway o Doorway pages. Son páginas diseñadas exclusivamente para los buscadores.  Cloaking. Páginas dinámicas que ofrecen contenido diferente al robot de Google.  Páginas con contenido duplicado.

18 Más para Leer  Posicionamiento web en Google http://google.dirson.com/posicionamiento.net/ http://google.dirson.com/posicionamiento.net/  Libro SEO descarga gratis http://libroseo.bubok.com http://libroseo.bubok.com  Guia Básica de Posicionamiento en Buscadores http://www.guiabuscadores.com/posicionamiento/ http://www.guiabuscadores.com/posicionamiento/  Guia de SEO de Google (PDF en inglés) http://www.google.com/webmasters/docs/search-engine- optimization-starter-guide.pdf http://www.google.com/webmasters/docs/search-engine- optimization-starter-guide.pdf

19  FIN


Descargar ppt "Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester."

Presentaciones similares


Anuncios Google