La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMERA SESION MAESTROS 2.O POR IVÁN DARÍO GÓMEZ DÁVILA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMERA SESION MAESTROS 2.O POR IVÁN DARÍO GÓMEZ DÁVILA"— Transcripción de la presentación:

1 PRIMERA SESION MAESTROS 2.O POR IVÁN DARÍO GÓMEZ DÁVILA

2 ¿Qué es internet? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial

3 ¿Qué significan: .Com, .edu, .org, .gov, .mil?
".com" para páginas de tipo comercial. ".mil" para páginas de un servicio militar. ".edu" para páginas del sector educativo (universidades, etc); ".gov" destinado a las distintas instancias del gobierno ".org" para instancias u organismos no gubernativas.

4 REALIZAR BUSQUEDAS AVANZADAS
1. Escriba las palabras o conceptos de búsqueda en el primer encasillado Search for: 2. A la derecha del encasillado seleccione si desea buscar en los documentos todas las palabras (all of these), 3. cualquiera de ellas (any of these) o 4. usar el conjunto de  palabras como una frase (as a phrase). 5. En el primer encasillado de Search in: escoja el campo de búsqueda que desee (por título (title), autor (author), materia (subject), etc.) 6. Seleccione cuál operador desea aplicar al próximo concepto o palabra de búsqueda que escribirá en el segundo Search for, 7. Luego de escribir la (s) palabra (s) en el segundo Search for: Repita los pasos 2 y 3. Si desea utilizar el tercer encasillado de búsqueda repita los pasos 4 y 5. 8. Para establecer límites a la búsqueda presione el botón Limits y escoja entre los disponibles. (Vea sección sobre: ¿Cómo establecer límites a una búsqueda?) 9. Presione el botón Search para iniciar la búsqueda. Los resultados aparecerán en una pantalla

5 PARA AGREGAR A FAVORITOS
1. Primero tendremos que abrir el explorador de Mozilla, el Firefox 2. Luego habrá que entrar a la página Web que queramos agregar a favoritos 3. Una vez que la página halla cargado su contenido, haremos clic derecho en cualquier parte de ella, menos en una imagen 4. Seleccionaremos la opción "agregar a marcadores" 5. Aceptaremos el recuadro que nos aparece para que la misma se agrega a marcadores. En las versiones más recientes de Firefox solo es necesario presionar sobre la estrella en la barra de direcciones para agregar una página a los marcadores.

6 LOS VÍNCULOS Un enlace web es un documento de un tipo de "referencia". No tiene plantilla, por lo tanto no hay televisores. Simplemente sirve como un enlace que será parte de un menú generado. El contenido del enlace web es sólo una dirección URL. El analizador ni siquiera analizarlo, tan pronto como se ve que es una "referencia", que sólo utiliza el contenido como el argumento de sendRedirect ($ url). Puede usar una URL externa por el contenido, o puede utilizar un identificador de documento para vincular a un documento en el árbol del documento MODx. (Al menos en la versión beta se puede, en la versión anterior que debe tener la dirección URL completa en el contenido del enlace web del) Por ejemplo, usted quiere un menú de pie de página con enlaces a unos términos de uso, una política de privacidad, y cosas por el estilo que. Pero también quiere un enlace a "Contact Us" allí. Contacte con nosotros es una de sus páginas principales, y se encuentra en el nivel más alto de su árbol que se mostrará en el menú principal. Se podría poner esos documentos en una "utilidad de las páginas" carpeta, probablemente inédita por lo que no se mostrará en el menú principal, y utilizar esa identificación de la carpeta como docId para el fragmento de menú. En esa carpeta también pondría un link a la página de contacto de su sitio. De esta manera, el menú se incluirá un enlace a la página de contacto, a pesar de que el documento no está en la carpeta.

7 EL SIGNIFICADO DE WWW WWW tiene dos significados o áreas relacionadas en un mismo concepto: Su primer significado consiste en ser un acrónimo que viene del concepto World Wide Web, también conocido como la telaraña, red o malla mundial. Básicamente consiste en un medio de comunicación en donde se dispone de documentos de hipertexto (o sea que se incluyen enlaces a otros sitios documentos) con textos, imágenes, videos, gráficos u otros objetos. Para acceder a estos documentos o páginas web, se requiere de un navegador, que no es más que un software o programa capaz de interpretar de manera gráfica o visible la información que obtiene de la Internet. En otros artículos ya hemos hablado en extenso sobre la Internet, sus orígenes y su evolución, por lo que pasaremos de inmediato la otra gran connotación que tiene este acrónimo. El segundo significado o área de aplicación de WWW es el uso esta sigla como un prefijo, agregado ya como costumbre al comienzo de la dirección o URL de un sitio en Internet. Por ejemplo en la página que visitas al momento, Mis Respuestas, si te fijas en su dirección esta se escribe como " En otros casos, te darás cuenta de que hay sitios que no emplean este prefijo en su dirección, e incluso hay algunos que tienen otros diferentes; por ejemplo en la sección de la comunidad de este sitio, la dirección se escribe como "tuspreguntas.misrespuestas.com", o sea sin usar el www, y en vez de aquello se usa una palabra para identificar la sección del sitio.


Descargar ppt "PRIMERA SESION MAESTROS 2.O POR IVÁN DARÍO GÓMEZ DÁVILA"

Presentaciones similares


Anuncios Google