CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Sistema de Transporte Urbano de Santiago
Advertisements

SOTERRAMIENTO.
¿Qué es el SITRAMSS? Es un nuevo sistema de transporte público que dará servicio en el Gran San Salvador. Contará con 60 buses articulados y 130 buses.
CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
Para el progreso de los municipios de Antioquia
CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES
Objetivos SITP Garantizar cobertura 100% de los viajes de Transporte Público en la ciudad. Prestar un servicio eficiente y de alta calidad. Definir tarifa.
SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO
SISTEMAS DE SEÑALIZACIÓN FERROVIARIA.
Interpuerto Monterrey
FERROCARRILES Y TRACCIÓN ELÉCTRICA
En todo el mundo los medios de transporte son los principales responsables del consumo de petróleo y de la contaminación y del aumento de CO 2 en la atmósfera.
Ficha técnica del Tren Interurbano México-Toluca
INFORME Secretaría de MOVILIDAD Tránsito y Transporte En el 2014.
Colectivo Ecologista Jalisco, A.C.
CORREDORES DE INTEGRACIÓN Y RUTAS DE APROXIMACIÓN
Secretaría Distrital de Movilidad
PROGRAMA DE TECNOLOGIA ELECTRICA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
Transporte de Carga El transporte de carga es la disciplina que estudia la mejor forma de llevar de un lugar a otro bienes. Las empresas que llevan a cabo.
El transporte ferroviario de viajeros en el ámbito urbano en el siglo XXI, el modelo de FGV LA EXPERIENCIA DE VIAJE.
1 PROPUESTA SOBRE LOS INDICADORES ECONÓMICOS PROPUESTA SOBRE LOS INDICADORES ECONÓMICOS COMITÉS DE GESTIÓN Y OPERACIÓN XXVIII ASAMBLEA.
Pilar Infraestructura Posición entre 148 países Calidad de la infraestructura general La calidad de las carreteras
Integración física y tarifaria Caso de Santiago de Chile Álvaro Caballero Rey, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos.
 CONTENIDOS: 1. Tipos y características de instalaciones deportivas. 2. Normativa de las instalaciones y actividades deportivas. 3. Tramitación de operaciones.
SHIFT²RAIL IP1 “Nueva Generación de Vehículos Ferroviarios” ALAMYS 08/12/2014.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL SECTOR FERROVIARIO
Soluciones para entornos ferroviarios
TRANSPORTE URBANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Sistema de Tren Eléctrico Urbano Extensión de Línea 2 Configuración mixta Tranvía - Tren.
Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.
ALAMYS 2014 México D.F. 1. En el Gobierno de Jalisco tenemos una visión integral para transformar el transporte público masivo, por medio de políticas,
La contaminación del aire
1 TRANVÍA DE LA AGLOMERACIÓN DE CLERMONT-FERRAND GÉNESIS DEL PROYECTO Seminario Franco-Chileno – 21 de Julio 2010 Urbanismo y Transporte para Ciudades.
ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO”
RESULTADO DE LOS TALLERES PROBLEMAS PRIORIZADOS POR LINEAS ESTRATEGICAS.
One Planet Mobility Hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible Michael Narberhaus, WWF-UK L’Hospitalet, 25 Noviembre 2009.
PLANES DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DEL
Contaminación atmosférica en Bogotá. Dada su ubicación, la capital tiene una ventaja, las corrientes de vientos que permanentemente ayudan a renovar el.
SISTEMA DE GESTION TERRITORIAL ESTRUCTURACION GLOBAL.
Teófilo Serrano Beltrán
Plano de ruta. Características del servicio Se estima en 250 mil viajes por día.Demanda: Cada 2.00 min. en el norte y menos de 3 minutos en el sur Intervalo.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
Avenida Longitudinal de Occidente
Bienvenidos en esta presentación hablaremos del masivo integrado de occidente bienvenidos en esta presentación hablaremos del masivo integrado de occidente.
Diseño e Implementación de Vehículo Autobalanceado sobre Dos Ruedas
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México  La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005.
DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres.
DOCUMENTO SÓLO INFORMATIVO QUE NO CONSTITUYE NI FORMA PARTE DE LOS PLIEGOS DE LICITACIÓN Reunión previa y de homologación Septiembre 20141Gobierno de la.
ASPECTOS URBANÍSTICOS CARACTERÍSTICAS AMBIENTALES
Gobierno de Chile Subsecretaria de Transportes Red Vial de Emergencia Freddy Ponce Seremitt Claudia Oddó Uoct Mónica Wityk Subtrans Henry Malbrán Sectra.
Libramiento Tehuantepec
V Semana de la Bicicleta de Bogotá FORO ACADEMICO INTERNACIONAL Secretaría Distrital de Movilidad Noviembre 16 de 2012.
184 distritos con áreas geográficas sin conectividad o con conectividad parcial, o parcial ampliada con acceso a servicios de voz y datos, al %
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile 1 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas - SEP Dirección Corporativa,
VÍAS Y MOVILIDAD MÁS SEGURAS
Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa a la contaminación y movilidad en el DF Titulo: Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa.
FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES
Movilidad Saludable en la Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires, 12 de noviembre 2012.
EVALUACIÓN ECONÓMICA DE NORMA DE EMISIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO (CO), HIDROCARBUROS TOTALES (HC), OXIDOS DE NITROGENO (NO X ) Y MATERIAL PARTICULADO PARA.
1 12.x XXXX (Verdana 12) Movilidad y DUM en Madrid Mario Ángel Elipe Ayuntamiento de Madrid.
METRO DE MARACAIBO INTEGRANTES: FLORIDIA GIAN MARTINEZ LENIN (C) NAVA YUSLEDY VILCHEZ ADALIS MARACAIBO, FEBRERO DE 2015.
Hacia un Movilidad Urbana Sustentable. Contexto de Guadalajara Ciudad Americana con mayor potencial de futuro de acuerdo al Financial Times Sede de los.
Primera Encuesta de Opinión al Usuario de Macrobús.
Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de.
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria. Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo. Departamento.
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO
SISTEMA INTELIGENTE DE TRANSPORTE PUBLICO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO: ANÁLISIS COMPARATIVO DE PROYECTOS PLANTEADOS POR METRO DE QUITO Y SECRETARÍA.
Transcripción de la presentación:

CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 3

CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN 1 FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO TIPOLOGÍA DE OBRA MATERIAL RODANTE GENERALIDADES 2 3 4

1.1 FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO VIADUCTO 2: PLAZA DE LA BANDERA- CENTRAL CAMIONERA 7.45 KM TUNEL: NORMAL-PLAZA DE LA BANDERA 5.35 KM VIADUCTO 1: ZAPOPAN-NORMAL 8.65 KM LONGITUD TOTAL: 21.45 KM

1.2 FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO ZAPOPAN 4 ESTACIONES ELEVADAS 4 GUADALAJARA 6 ESTACIONES ELEVADAS 5 ESTACIONES SUBTERRÁNEAS 11 TLAQUEPAQUE 3 ESTACIONES ELEVADAS 3 TOTAL DE ESTACIONES 18 4.25 KM ZAPOPAN GUADALAJARA 11.41 KM TLAQUEPAQUE 5.63 KM

1.3 FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO ANÁLISIS OPERATIVO VELOCIDAD MÁXIMA: 90 KM/H VELOCIDAD COMERCIAL: 39 KM/H TIEMPO DE RECORRIDO: TERMINAL A TERMINAL 33 MIN DEMANDA 233,000 PASAJEROS EN 2013 348,000 PASAJEROS EN 2042 PRESUPUESTO 17,692 MILLONES DE PESOS CON IVA

1.3 FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO

1.5 FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO LA LÍNEA 3 ES LA PIEDRA ANGULAR QUE SE INTEGRARÁ A LOS MEDIOS ACTUALES DE TRANSPORTE MASIVO: LÍNEA 1 DEL TREN LIGERO LÍNEA 2 DEL TREN LIGERO MACROBÚS TROLEBÚS PRE-TREN A FUTURO: BICI PÚBLICA

2.1 TIPOLOGÍA VIADUCTO ELEVADO TRAMO 1 NORTE: 8.65 km TRAMO 2 SUR: 7.45 km TRAMO TOTAL: 16.10 km

2.2 TIPOLOGÍA VIADUCTO ELEVADO

2.3 TIPOLOGÍA VIADUCTO ELEVADO

NÚMERO DE ESTACIONES ELEVADAS: 13 2.4 TIPOLOGÍA DE ESTACIONES ELEVADAS NÚMERO DE ESTACIONES ELEVADAS: 13

2.5 TIPOLOGÍA DE ESTACIONES ELEVADAS

2.6 TIPOLOGÍA DE ESTACIONES ELEVADAS

ESTACIONES SUBTERRÁNEAS 2.7 TRAMO SUBTERRÁNEO INICIO: Estación la Normal ESTACIONES SUBTERRÁNEAS TÉRMINO: Estación Plaza de la Bandera 5 LONGITUD: 5.35 km

2.8 TIPOLOGÍA DE ESTACIONES SUBTERRÁNEAS ESTACIÓN LA NORMAL

2.9 TIPOLOGÍA DE ESTACIONES SUBTERRÁNEAS

2.10 TIPOLOGÍA DE ESTACIONES SUBTERRÁNEAS

CARACTERÍSTICAS O FUNCIONALIDAD 3.1 MATERIAL RODANTE CARACTERÍSTICAS O FUNCIONALIDAD BOMBARDIER ESTE SISTEMA DE TREN LIGERO SE COMPONE DE DOS CARROS PARA UNA LONGITUD DE ANDÉN TOTAL DE 75 M CAF CAPACIDAD POR TREN 500 pasajeros ALSTOM CANTIDAD DE TRENES VELOCIDAD PROMEDIO: 16 39KM/H SIEMENS

3.1 MATERIAL RODANTE SISTEMAS FERROVIARIOS BOMBARDIER SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN Y CONTROL DE TRENES CBTC – Control de Trenes Basado en Comunicaciones (Communications Based Train Control) CAF ATO con conductor – Operación Automática de Trenes (Automatic Train Operation) SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES SCADA – Supervisión, Control y Adquisición de Datos (Supervisory Control And Data Acquisition) ALSTOM PUESTO DE MANDO CENTRALIZADO PARA MONITOREO Y CONTROL DE ESTOS SISTEMAS SIEMENS

BENEFICIOS 4.1 GENERALIDADES Disminuirán los tiempos de viaje, hasta 40 minutos menos en el viaje de terminal a terminal Reducirá las emisiones contaminantes en 17,000 toneladas de CO2 al año, (136Ha de bosque) Prestará servicio directo a centros de salud, planteles educativos, centros recreativos y comerciales, servicios administrativos, etc. en la zona de influencia Reducirá el volumen de vehículos por día en el corredor en 10,000, debido al cambio modal de 12,000 usuarios del automóvil al transporte público Accesibilidad Universal (Escaleras eléctricas y elevadores para personas con discapacidad y adultos mayores) Se generarán 7 mil empleos directos en la implementación del proyecto y 15 mil empleos indirectos

BENEFICIOS 4.2 GENERALIDADES Sistemas de Seguridad contra incendios, ventilación, cámaras de vigilancia con circuito cerrado (CCTV) y personal de seguridad en estaciones Diseñado para no afectar la imagen urbana, al implementar columnas de concreto y acero Conectará la Central Camionera con la carretera a Tesistán, pasando por diferentes puntos de interés en la Zona Metropolitana de Guadalajara (universidades, centros culturales, hospitales y comercios) Tecnología de punta para control y automatización de trenes, garantizando la seguridad de los usuarios Mantenimiento y revitalización de espacios para actividades recreativas, artísticas y culturales, e imagen urbana. Rescatando y reforestando espacios públicos actuales Sistema de cobro con tarjeta electrónica compatible con Línea 1, Línea 2, Macrobús, Pre-Tren y otros medios de transporte colectivo

GRACIAS POR SU ATENCIÓN