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Publicada porJosé Francisco Rivas Córdoba Modificado hace 8 años
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DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres
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DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS La Ciudad de México es una de las más grandes ciudades en el mundo. En ella se concentra más del 15% del PIB. Un país con niveles de vida altos cuenta con una gran infraestructura. En la actualidad se busca perder el menor tiempo posible en el transporte.
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OBJETIVO Unir la región centro del país con las principales ciudades y las ciudades con potencial de crecimiento, a través de trenes eléctricos de alta velocidad.
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RED PROPUESTA Se pretende hacer una red centralizada, que conecte las principales ciudades a otras con potencial de crecimiento económico a futuro.
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PROYECTO Y DESARROLLO El proyecto está planeado a quince años, se propone abrir al servicio 650 kilómetros por año El tren que se pretende utilizar es al estilo TGV francés desarrollado por Alstom y SNCF, con velocidades promedio de 320 km/h
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PROYECTO Y DESARROLLO Para la construcción de la infraestructura se propondría a alguna constructora especializada hacer los trabajos.
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COSTOS En países como Argentina, Francia, Japón el precio por kilometro es de 5.6 millones de dólares en terrenos llanos. En México el precio podría elevarse debido a las excavaciones.
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La línea 12 del metro de la Cuidad de México cuenta con 24 KM de longitud Debido a excavaciones: Subió de 17 mil millones a 19 mil millones de pesos Incremento de: 83 millones pesos/Km 6 millones US/Km COSTOS
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Dependiendo de la geografía se tendrían los siguientes costos: Terreno llano: 5.6 millones US/km Excavaciones: 11.6 millones US/km PROMEDIO: 8.6 millones US/km Para minimizar el costo se tratarían de trazar rutas en las que no se necesario excavar o perforar para tener un costo máximo promedio de: 6 millones US/Km. COSTOS
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INVERSIÓN TOTAL Y FORMAS DE INVERSIÓN La inversión total seria de 60 mil millones de dólares a 15 años, distribuida en 4 mil millones de dólares por año No todo el dinero seria del gobierno, habría inversión extranjera, privada, pública. Todo el dinero se guardaría en una cuenta bancaria de la cual saldría directamente a las constructoras
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RECUPERACIÓN DEL CAPITAL INVERTIDO El costo persona-kilometro seria de 1.6 pesos es decir 0.13 dólares. Por año se trasportarían alrededor de 150 millones de pasajeros lo que nos da un ingreso anual de 19,500 millones de dólares. Al finalizar, el proyecto se podría pagar en poco mas de tres años con estas remuneraciones
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BENEFICIOS Medio de transporte: Camión ADO Distancia: 1299km DF-Cancún Tiempo: 23:45hrs Costo: 1350 pesos Combustible: Gasolina (emisor de CO2) Medio de transporte: Avión Aeroméxico Distancia: 1299 km DF-Cancún Tiempo: 2 horas de recorrido + 1 hora de registro + 30 de recoger equipaje= 3:30 horas Costo: 2754 pesos Combustible: turbosina (emisor de CO2) Medio de transporte: Tren bala Distancia: 1299km DF-Cancún Tiempo: 4:00hrs Costo: 2078 pesos Medio eléctrico
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BENEFICIOS Habría comercios a los alrededores de las estaciones, lo cual aumenta el ingreso personal, el ingreso de la cuidad y por ende el PIB.
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CONCLUSIONES El desarrollo de México depende de la infraestructura con que se cuente. El tren bala es un medio de transporte eficiente, no contaminante, rápido, barato y seguro. Se cumpliría con los acuerdos internacionales en cuanto a disminución de emisiones CO2.
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CONCLUSIONES Las cuentas públicas del gobierno no se ven afectadas si se adopta el plan propuesto Se generarían alrededor de 100 mil empleos directos y más de 500 mil de manera indirecta al fin del proyecto Las ciudades con economías estancadas, se activarían de marera rápida y a favor de la comunidad El nivel de vida mejorará.
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