La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para el progreso de los municipios de Antioquia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para el progreso de los municipios de Antioquia"— Transcripción de la presentación:

1

2 Para el progreso de los municipios de Antioquia
Internet en el Parque Convenio entre el IDEA y La Gobernación de Antioquia EDATEL, con el apoyo técnico de EDATEL Para el progreso de los municipios de Antioquia

3 Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA)
El Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, es un establecimiento público de carácter departamental descentralizado de fomento y desarrollo, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente. El IDEA fue creado por la Ordenanza 13 de El IDEA presta servicios de financiación, captación, administración de recursos, asesoría y capacitación administrativa financiera y presupuestal, así como identificación y estructuración de proyectos, todo esto enmarcado en nuestra razón de ser que es el servicio de Banca de Fomento y Desarrollo, el cual se constituye en un eje transversal a las otras líneas estratégicas de trabajo del Instituto: Energía, Minería, Infraestructura y Reforestación. El IDEA es el patrocinador principal de este plan para 115 municipios del departamento de Antioquia al aportar la mayor parte de los recursos que lo hacen posible.

4 Actores clave Estado Ciudadano Empresas y Comercios Territorio Digital
Interacción administrativa, tributaria, salud, educativa y desarrollo social. Estado Ciudadano Territorio Digital Empresas y Comercios Relaciones comerciales, laborales y de emprendimiento Interacción tributaria, regulatoria y de fomento En todo municipio se identifica claramente al Estado, los ciudadanos y las empresas con sus respectivas interacciones. Gran cantidad de estas interacciones o relaciones se pueden hacer hoy día por medios electrónicos.

5 Objetivo Incrementar las capacidades tecnológicas en infraestructura y conocimiento de los municipios para potencializar el desarrollo social y económico.

6 Antecedentes Agenda de Conectividad (2.000): Compartel, Gobierno en Línea, Computadores para Educar Plan TIC  Vive Digital Antioquia Virtual Siglo XXI Iniciativas de las alcaldías. Desarrollo de las TIC en Antioquia a través de EDATEL y otras empresas.

7 Componentes de la solución
El Ministerio de TIC ha propuesto un ecosistema digital en el cual podemos ubicar los componentes de la solución de este Plan TIC municipios. Acceso Dedicado a Internet para alcaldías. Infraestructura El Plan TIC municipios es una iniciativa que contribuye al crecimiento y mantenimiento del ecosistema digital. Acceso WiFi en los parques municipales. Mesa de servicios Usuarios Servicios Aplicaciones Talleres de sensibilización con la comunidad Aplicación de clasificados y empleo en el portal

8 Beneficios de la solución
El Ministerio de TIC ha propuesto un ecosistema digital en el cual podemos ubicar los componentes de la solución de este Plan TIC municipios. Acceso Dedicado a Internet para alcaldías. Permite implementar trámites y servicios en línea para los ciudadanos. Ahorro en tiempo y dinero al evitar tantos viajes. Conexión directa con el gobierno departamental y nacional. Acceso WiFi en los parques municipales. Acceso a internet sin cables. Gratuidad en el servicio. Talleres de sensibilización con la comunidad Apropiación de la solución. Propician la sostenibilidad de la solución. Aplicaciones de empleo y servicios en el portal laplaza.com.co Oportunidades de empleo. Oportunidades comerciales. Inicio del comercio electrónico. Mesa de servicios Soporte y asesoría a los funcionarios municipales responsables de la iniciativa.

9 Proyección Futura Aplicaciones de salud y educación.
En el futuro este plan podrá incluir elementos como: Alcaldía. Mejoramiento de redes de computadores en alcaldías. Videoconferencia entre alcaldías y gobernación. Almacenamiento y respaldo digital seguro de la información municipal. Entrenamiento a funcionarios municipales. Desarrollo de tramites y transacciones en línea. Tableros y vallas electrónicas para información a la ciudadanía. Ciudadanos y comerciantes. Infomodulos o kiskos de acceso a internet. Talleres de sensibilización y entrenamiento. Comercio electrónico de bienes y servicios. Aplicaciones de salud y educación. Herramientas de gestión de negocios. Tableros o vallas digitales de información y entretenimiento.

10 Responsabilidad de la comunidad
Según Marshall McLuhan estamos en una “Aldea Global” y como tal tenemos responsabilidades comunitarias. 1. Conocer Asistir a los talleres. Preguntar como se usa. Ingresar a la plaza.com.co 5. Cuidar Proteger el servicio. Exigir a los gobernantes su uso y mantenimiento. 2. Entender Aprender a usar la solución Conectarse. Invitar a otros 4. Explotar intensivamente Interactuar con otros ciudadanos. Enseñar a otros. Usar los servicios de la plaza.com.co 3. Usar Hacer uso regular de los servicios. Exigir a la administración municipal disponer servicios y trámites en línea.

11 Características del servicio WiFi
Cobertura sólo el parque principal de la localidad (máximo 400 metros) La Velocidad de conexión es de 1 mega, pero esta baja dependiendo del número de usuarios conectados al mismo tiempo, el nivel de señal, posibles interferencias, entre otras Acceso restringido a páginas no autorizadas (pornografía, violencia, juegos de azar, programas de piratería y cualquier otra información que se considere nociva) Conexión máxima continua de 1 hora y 30 minutos, con una desconexión de 30 minutos para conectarse nuevamente por 1 hora y media Conexión sin costo alguno y sin contraseñas Acceso las 24 horas del día, 7 días a la semana En caso de tener problemas de conexión debe consultar con el responsable de cada municipio

12


Descargar ppt "Para el progreso de los municipios de Antioquia"

Presentaciones similares


Anuncios Google