Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
Para el progreso de los municipios de Antioquia
Internet en el Parque Convenio entre el IDEA y La Gobernación de Antioquia EDATEL, con el apoyo técnico de EDATEL Para el progreso de los municipios de Antioquia
3
Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA)
El Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, es un establecimiento público de carácter departamental descentralizado de fomento y desarrollo, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente. El IDEA fue creado por la Ordenanza 13 de El IDEA presta servicios de financiación, captación, administración de recursos, asesoría y capacitación administrativa financiera y presupuestal, así como identificación y estructuración de proyectos, todo esto enmarcado en nuestra razón de ser que es el servicio de Banca de Fomento y Desarrollo, el cual se constituye en un eje transversal a las otras líneas estratégicas de trabajo del Instituto: Energía, Minería, Infraestructura y Reforestación. El IDEA es el patrocinador principal de este plan para 115 municipios del departamento de Antioquia al aportar la mayor parte de los recursos que lo hacen posible.
4
Actores clave Estado Ciudadano Empresas y Comercios Territorio Digital
Interacción administrativa, tributaria, salud, educativa y desarrollo social. Estado Ciudadano Territorio Digital Empresas y Comercios Relaciones comerciales, laborales y de emprendimiento Interacción tributaria, regulatoria y de fomento En todo municipio se identifica claramente al Estado, los ciudadanos y las empresas con sus respectivas interacciones. Gran cantidad de estas interacciones o relaciones se pueden hacer hoy día por medios electrónicos.
5
Objetivo Incrementar las capacidades tecnológicas en infraestructura y conocimiento de los municipios para potencializar el desarrollo social y económico.
6
Antecedentes Agenda de Conectividad (2.000): Compartel, Gobierno en Línea, Computadores para Educar Plan TIC Vive Digital Antioquia Virtual Siglo XXI Iniciativas de las alcaldías. Desarrollo de las TIC en Antioquia a través de EDATEL y otras empresas.
7
Componentes de la solución
El Ministerio de TIC ha propuesto un ecosistema digital en el cual podemos ubicar los componentes de la solución de este Plan TIC municipios. Acceso Dedicado a Internet para alcaldías. Infraestructura El Plan TIC municipios es una iniciativa que contribuye al crecimiento y mantenimiento del ecosistema digital. Acceso WiFi en los parques municipales. Mesa de servicios Usuarios Servicios Aplicaciones Talleres de sensibilización con la comunidad Aplicación de clasificados y empleo en el portal
8
Beneficios de la solución
El Ministerio de TIC ha propuesto un ecosistema digital en el cual podemos ubicar los componentes de la solución de este Plan TIC municipios. Acceso Dedicado a Internet para alcaldías. Permite implementar trámites y servicios en línea para los ciudadanos. Ahorro en tiempo y dinero al evitar tantos viajes. Conexión directa con el gobierno departamental y nacional. Acceso WiFi en los parques municipales. Acceso a internet sin cables. Gratuidad en el servicio. Talleres de sensibilización con la comunidad Apropiación de la solución. Propician la sostenibilidad de la solución. Aplicaciones de empleo y servicios en el portal laplaza.com.co Oportunidades de empleo. Oportunidades comerciales. Inicio del comercio electrónico. Mesa de servicios Soporte y asesoría a los funcionarios municipales responsables de la iniciativa.
9
Proyección Futura Aplicaciones de salud y educación.
En el futuro este plan podrá incluir elementos como: Alcaldía. Mejoramiento de redes de computadores en alcaldías. Videoconferencia entre alcaldías y gobernación. Almacenamiento y respaldo digital seguro de la información municipal. Entrenamiento a funcionarios municipales. Desarrollo de tramites y transacciones en línea. Tableros y vallas electrónicas para información a la ciudadanía. Ciudadanos y comerciantes. Infomodulos o kiskos de acceso a internet. Talleres de sensibilización y entrenamiento. Comercio electrónico de bienes y servicios. Aplicaciones de salud y educación. Herramientas de gestión de negocios. Tableros o vallas digitales de información y entretenimiento.
10
Responsabilidad de la comunidad
Según Marshall McLuhan estamos en una “Aldea Global” y como tal tenemos responsabilidades comunitarias. 1. Conocer Asistir a los talleres. Preguntar como se usa. Ingresar a la plaza.com.co 5. Cuidar Proteger el servicio. Exigir a los gobernantes su uso y mantenimiento. 2. Entender Aprender a usar la solución Conectarse. Invitar a otros 4. Explotar intensivamente Interactuar con otros ciudadanos. Enseñar a otros. Usar los servicios de la plaza.com.co 3. Usar Hacer uso regular de los servicios. Exigir a la administración municipal disponer servicios y trámites en línea.
11
Características del servicio WiFi
Cobertura sólo el parque principal de la localidad (máximo 400 metros) La Velocidad de conexión es de 1 mega, pero esta baja dependiendo del número de usuarios conectados al mismo tiempo, el nivel de señal, posibles interferencias, entre otras Acceso restringido a páginas no autorizadas (pornografía, violencia, juegos de azar, programas de piratería y cualquier otra información que se considere nociva) Conexión máxima continua de 1 hora y 30 minutos, con una desconexión de 30 minutos para conectarse nuevamente por 1 hora y media Conexión sin costo alguno y sin contraseñas Acceso las 24 horas del día, 7 días a la semana En caso de tener problemas de conexión debe consultar con el responsable de cada municipio
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.