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“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.

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1 “ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894

2 ESQUEMA GENERAL DE LAS LÍNEAS DEL PROYECTO
Sabana K5 Proyecto 894

3 CARACTERÍSTICAS DE LA DEMANDA
Demanda Inicial: Dadas las características del proyecto su demanda inicial, esta predefinida por las condiciones de la estructura física de la red y la distribución espacial de la demanda predominantes y los sistemas alimentadores Demanda Futura: La demanda futura está relacionada con el aprovechamiento que se quiera dar, especialmente en el área del distrito, y en zonas urbanas e industriales de la sabana, si se integra al transporte público masivo adecuadamente mediante sistemas alimentadores, mediante reordenamientos del uso del suelo que permita un desarrollo habitacional e industrial en las zonas aledañas del tren. Proyecto 894

4 DEMANDA EN LA HORA PICO EN TODO EL PROYECTO

5 DEMANDA EN EL DÍA TODO EL PROYECTO
Factor de expansión al día: 8.22 Proyecto 894

6 COMPORTAMIENTO DE LA DEMANDA DURANTE EL DÍA
Corredor Norte Proyecto 894

7 COMPORTAMIENTO DE LA DEMANDA DURANTE EL DÍA
Corredor Nordeste Proyecto 894

8 COMPORTAMIENTO DE LA DEMANDA DURANTE EL DÍA
Corredor Occidente Proyecto 894

9 Diagrama de Carga Escenario Alto Año 2015

10 Diagrama de Carga Escenario Alto Año 2022

11 Diagrama de Carga Escenario Alto Año 2040

12 DEMANDA POTENCIAL El Sistema tiene gran sensibilidad a futuro a nivel regional operando como tren de cercanías, en función de: Capacidad de los municipios de adelantar un proceso de ordenamiento del suelo y dotación de servicios públicos que faciliten y estimulen planes de urbanización y desarrollo económico ordenados. Capacidad del sector privado, por componentes para adelantar los planes de desarrollo inmobiliario y de infraestructura de servicios, y desarrollos industriales, incluyendo las inversiones en el modo. De igual manera a nivel urbano y si bien conceptualmente el sistema se ha formulado como un Tren de Cercanías con la función de integrar eficientemente la región – capital, es claro, que dispone de potencialidades al interior de Bogotá, complementando el sistema de transporte de la ciudad. Esta potencialidad puede ser aprovechada por el Distrito con intervenciones adicionales: con la Reestructuración del SITP: Sistema de rutas, Integración Tarifaria, Medios de Pago Proyecto 894

13 Ejercicio SIN Integración tarifaria con el SITP Año 2013

14 Integración tarifaria con el SITP Año 2013
Ejercicio CON Integración tarifaria con el SITP Año 2013 El modelo supone que cualquier viaje que se dé dentro de la ciudad puede usar el tren con la tarifa integrada de la ciudad en el SITP, pero los viajes que entran y salen de la ciudad, deben pagar la tarifa intermunicipal y si utilizan el SITP, además deben pagar la tarifa del SITP. Proyecto 894

15 TRAZADO EN PERFIL Corredor Occidente Corredor Nordeste Proyecto 894

16 TRAMO FÉRREO DEPRIMIDO EN LA CIUDAD
En el tramo de la Carrera 9 entre la Calle 94 y la Carrera 11, el sistema vial actual del distrito presenta unos niveles de servicio deficientes que requieren de su pronta solución, para lo cual el IDU tiene diseñadas cuatro intersecciones vehiculares. En este tramo la rasante del tren se deprimirá para pasar las cuatro intersecciones sin generar impacto sobre el tráfico vehicular Calle 94 Calle 100 Carrera 11 Carrera 9 Rasante Vial Rasante del tren Calle 106 Proyecto 894

17 DEFINICIONES DEL PROYECTO Y BENEFICIOS
Proyecto de Tren de cercanías para Bogotá y la Sabana Solución al transporte masivo para nuevos centros habitacionales en la sabana, para personas que laboren en Bogotá Solución al transporte masivo para nuevos empleados de centros industriales en la Sabana. (Zonas Francas) Aprovechamiento como Transporte masivo urbano si el Distrito implementa estaciones adicionales , sistemas alimentadores e intersecciones adecuadas Proyecto 894

18 VENTAJAS AMBIENTALES Etapa de Operación:
Comparativo de Emisiones de Gases por cada 100 pasajeros: Las Emisiones de gases y partículas afectan la salud de las personas ya que destruyen las texturas de los pulmones, producen enfermedades nasales de los bronquios, incluso cáncer. También afectan el sistema circulatorio. Proyecto 894

19 VENTAJAS AMBIENTALES Etapa de Operación: Ruido:
Los motores eléctricos generan niveles de ruido inferiores a los motores diesel, (70 decibeles, sin dispositivos adicionales) cumpliendo con las especificaciones internacionales. Proyecto 894

20 ETAPAS DE IMPLANTACIÓN ESTACIONES BÁSICAS
Fase IV Calle 170 Calle 145 Calle 114 Calle 88B Calle 72 Calle 26 Sabana La Caro Fase II Carrera 30 K5 Av. Boyacá Cartagenita Fase I ETAPAS DE IMPLANTACIÓN ESTACIONES BÁSICAS Estas etapas tendrán a su vez subtramos de ejecución Proyecto 894

21 ETAPAS DE IMPLANTACIÓN ESTACIONES ADICIONALES
Caserío Fase II Planta de Soda Urbanización Amarillo Fase IV La Caro Cartagenita El Corzo Calle 200 Fase I Calle 170 Calle 165 Calle 153 Calle 145 Calle 134 Catam Calle 127 Calle 114 Acceso Funza Calle 88B de Cali Ciudad Calle 72 Calle 63 Av. Boyacá Calle 26 Terminal K5 Carrera 30 Sabana Proyecto 894

22 PRESUPUESTO EN MILES DE MILLONES DE PESOS
Proyecto 894

23 PRESUPUESTO EN MILES DE MILLONES DE PESOS
No incluye predios Proyecto 894

24 INDICADORES DE REFERENCIA
Línea sencilla (incluyen rieles y traviesas): 1,630 $Millones / km Línea doble (incluyen rieles y traviesas): 2,360 $ Millones / km Rieles y traviesas vía sencilla: $ Millones / km Rieles y traviesas vía doble: 1,460 $ Millones / km Estaciones: $ Millones / m2 Valor deprimido de vía: ,380 $ Millones /km Estructura puente férreo: $Millones / m2 Puente: $ Millones / m2 Los precios incluyen AIU del 30% Proyecto 894

25 CRONOGRAMA Proyecto 894

26 ESTACIONES Proyecto 894

27 VIDEOS MODELACIÓN CARRERA 9
Proyecto 894


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