La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integración física y tarifaria Caso de Santiago de Chile Álvaro Caballero Rey, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integración física y tarifaria Caso de Santiago de Chile Álvaro Caballero Rey, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos."— Transcripción de la presentación:

1 Integración física y tarifaria Caso de Santiago de Chile Álvaro Caballero Rey, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos

2 1.El Sistema de Transporte Integrado 2.Red de Carga 3.Desafíos Contenidos

3 1.El Sistema de Transporte Integrado 2.Red de Carga 3.Desafíos Contenidos

4 La Ciudad de Santiago 4  7 Millones de Habitantes Aprox.  US$ 14,000 Ingreso per capita  680 km2 (Area Urbana )  34 comunas  2.6 viajes diarios por habitantes  1.3 millones de vehículos privados  0.2 vehiculos/hab.  Precio de Combustibles  Diesel: 1.18 USD/ltr  Gasolina 95: 1.56 USD/ltr

5 5 Sistema NO integrado Directorio de Transporte Público Metropolitano Autoridad Regional Seremitt RM 24,000 Taxis 10,600 Taxis colectivo 2,200 Buses rurales 3,000 Taxis rurales 6,500 buses urbanos 103 km de Metro 1 Línea de tren sub- urbano Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones A cargo de la administración, regulación y supervisión de la operación así como velar por la sustentabilidad del sistema integrado Establece Políticas, Planes y Normas a Nivel Nacional Implementación de Políticas y normas a nivel regional. Institucionalidad

6 6 7 operadoras de buses (privadas) Metro (Operador y Recaudo) Tren suburbano Servicios Tecnológicos y Adm. Financiera Integración Tarifaria Características del Sistema Actores

7 Características del Sistema Flota ITEM Flota (Buses/coches) Kilómetros de red cubierta Kilómetros recorridos al año (MM) Metro 1.093 103 6.493 2.770 143464 Servicios / Líneas 5 (+2)368 Buses 7

8 1.010 3,3 668 2,4 Transacciones (Validaciones) Etapas de viaje (millones)1.678 Etapas (DL) (millones)5,7 TotalBusesMetro Viajes (millones-año)1.094 8 Características del Sistema Demanda anual de viajes

9 Características del Sistema Infraestructura Vías con priorización Intermodales Depósitos (Terminales) 9

10 10 Características del Sistema Velocidades de buses

11 Promedio se ha mantenido del orden del 20% 11 Características del Sistema Evasión en buses

12 Características del Sistema Financiamiento Tarifas vigentes (USD) 12 1,07 0,35 1,07 0,35 1,021,111,210,35 1,071,111,210,35 Recaudación anual: MM USD$ 1.000 Subsidio anual: MM USD 750

13 Nota Sistema Abr-Junio/144,4 Telefónica Presencial (paraderos) Características del Sistema Satisfacción de clientes

14 1.El Sistema de Transporte Integrado 2.Red de Carga 3.Desafíos Contenidos

15 Red de Comercialización Metro da el Servicio a la Ciudad ESTACIONESPOSMASTÓTEM LINEA 1271493531 LINEA 22276122 LINEA 42374624 LINEA 4a61303 LINEA 5301081623 TOTAL10842058103 Metro Red Puntos bip!Centros bip! Serviestado335 Servipag15528 Transbank132142 Total150975 Superficie Puntos Bip Centros Bip Tótems Boleterías Máq. MAS

16 Red de Comercialización Red de Venta Presencial  Red Centros bip!: Compuesta por Centros bip! de Alto Estándar y Centros bip! de Estándar Normal Centro bip! Estándar Normal:  comprar y cargar tu tarjeta bip!  consultar el saldo de la tarjeta  activar compras remotas  carga mínimo 1 peso  servicios de atención de tarjetas: Centro bip! Alto Estándar: suma los servicios de: reemplazo de tarjetas con fallas tecnológicas y traspaso de saldos.

17 Red de Comercialización Red de Venta Presencial  Red de Puntos bip! Más de 1250 puntos de Comercialización. Para la provisión de estos, Metro ha subcontratado su implantación y operación a terceros, quienes cuentan con la infraestructura necesaria para cumplir fielmente las exigencias establecidas para ellos. Los cuales realizan principalmente el servicio de venta cuotas de transporte.  Red Metro Compuesto por el total de cajas del Metro, ubicados en cada una de las 108 estaciones (puntos de comercialización). Estas cajas comercializan cuotas de transporte y medios de acceso.

18 Red de Comercialización Red de Venta No Presencial  La Red de Venta No Presencial permite la adquisición de Cuotas de transportes en forma remota a través de Internet, en Sitios Web de Bancos y Web Pay a través trajetabip.cl y metro.cl.

19 Red de Comercialización Medios de Pago  Efectivo  Portal webpay para transacciones de Cuentas corrientes y cuentas vistas  Sitios web de bancos: Estado, Chile y BCI  Presto, Ripley e Hites para compras en tótems de Metro.  Tarjeta CMR a través de modelo de servicio postpago

20 20 Red de Carga

21 1.El Sistema de Transporte Integrado 2.Medio de Pago y Red de Recarga 3.Desafíos Contenidos

22 Desafíos Buses ENTENDER LA DEMANDA CONTROLAR LA EVASIÓN MEJORAR LA CALIDAD MÁS INFRAES- TRUCTURA Análisis de las validaciones Despliegue de información sobre el territorio Estudio detallado y planes específicos Cambios legales para aumentar sanciones Plan de fiscalización coordinado con empresas concesionarias Plan comunicacional y beneficios a usuarios que pagan Programa de intervención de los 12 peores servicios Levantamiento detallado de problemas en semáforos y vías Construcción de vías segregadas (corredores) Construcción de estaciones de buses Terminales (patios) del estado Infraestructura para el transbordo

23 Carga desde Aplicación Móvil (App) Profundización Red de Carga en Superficie Maquinas Auto Servicio para Empresas, colegios y Universidades Incorporación del Retail Desafíos Red de Carga Utilización de celulares como medio de acceso y carga

24 Integración física y tarifaria Caso de Santiago de Chile Álvaro Caballero Rey, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos


Descargar ppt "Integración física y tarifaria Caso de Santiago de Chile Álvaro Caballero Rey, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google