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República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria. Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo. Departamento.

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Presentación del tema: "República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria. Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo. Departamento."— Transcripción de la presentación:

1 República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria. Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo. Departamento de Construcción Civil. Integrantes: Bastidas Marilin. C.I: 14.631013 Marcelo Dario. C.I.: 18.122.139. Smith Jean. C.I.: 19.309.195 C Sección. 245C

2 Estaciones del metro de Maracaibo El proyecto contempla la construcción de 4 líneas. La número 1 parte desde la estación Altos de La Vanega hasta La Curva de Molina, pasa por el centro de la ciudad en forma de "C" invertida. Su primera etapa de construcción (ya operativa en su totalidad) incluye 6 estaciones: Altos de La Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador. Posteriormente, se construirán once estaciones adicionales.

3 Estaciones

4

5 Las redes de metro tienen una gran frecuencia que obliga a instalar complejos sistemas que control con los que se busca entre otros objetivos: Garantizar la seguridad de las líneas Organizar la circulación Las redes de metro tienen una gran frecuencia que obliga a instalar complejos sistemas que control con los que se busca entre otros objetivos: Garantizar la seguridad de las líneas Organizar la circulación Elementos de seguridad

6 Protección puntual: el tren controla diversos aspectos (como no superar una determinada velocidad o que las señales siguientes no se encuentren en Sistema FAPFAP Protección puntual: el tren controla diversos aspectos (como no superar una determinada velocidad o que las señales siguientes no se encuentren en Sistema FAPFAP Elementos de seguridad Protección continua: el tren se encuentra en comunicación permanente con los sistemas situados en la vía, que le informan continuamente de las condiciones de la vía por delante del tren Conducción automática: el tren es capaz de mantener la marcha por sí mismo, y de acelerar y frenar cuando es necesario para mantener el itinerario, bajo la vigilancia de un conductor. Normalmente el sistema se utiliza simultáneamente a un sistema de protección. Protección continua: el tren se encuentra en comunicación permanente con los sistemas situados en la vía, que le informan continuamente de las condiciones de la vía por delante del tren Conducción automática: el tren es capaz de mantener la marcha por sí mismo, y de acelerar y frenar cuando es necesario para mantener el itinerario, bajo la vigilancia de un conductor. Normalmente el sistema se utiliza simultáneamente a un sistema de protección. Los sistemas de protección y control más frecuentes son:

7 Elementos de seguridad Circulación sin conductor: en la actualidad muchas líneas son capaces de circular en servicio normal sin conductor.

8 Elementos geométricos y trazado de la vía En geometría de la vía: Prácticamente casi todos los elementos correspondientes a la vía tales como el balasto, traviesas, etc. sus características son iguales a las que tienen en el resto de la línea ferroviaria.

9 Elementos de señalización En señalización: Hay que señalizar adecuadamente elementos tales como los haces de vías de recepción y expedición, los tramos de vías que tienen algún fin especial, etc, con enclavamientos, semáforos u otros sistemas de señalización y siempre buscando el máximo de seguridad.

10 Diferentes tipos de señalizaciones Precaución. Anuncio de Precaución: Mecánicas Luminosas Pantalla Compuestas

11 Tipo de tracción utilizadas En la electrificación: Toda terminal situada en una zona electrificada debe poseer,Estructura suficiente para, por ejemplo, el cambio de corriente para los diferentes sistemas de tracción eléctrica.

12 Superestructura de la vías férreas La superestructura de vía ferroviaria, exceptuando aquellos tramos para los que se establezca otras tipologías de superestructura, estará formada por los siguientes elementos: Balasto – capa de material pétreo que reparte las cargas ferroviarias hacia el su balasto. Se caracteriza por su espesor bajo durmiente en cada caso.

13 Durmiente – Elemento de forma prismática que proporciona estabilidad transversal al emparrillado de vía, garantiza la continuidad de la trocha y transmite cargas al balasto, pudiéndose constituir con madera, concreto o acero. Superestructura de la vías férreas

14 Carril o riel – Elemento lineal de acero con una sección y densidad características por el que discurren las ruedas de los bogíes con función de apoyo, guiado del material rodante y de conductor eléctrico, según el caso. Superestructura de la vías férreas


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