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SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO

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Presentación del tema: "SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO
PROYECTO PRIMERA LINEA DEL METRO DE QUITO FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO Quito, 26 de Noviembre de 2012

2 Fuentes de financiamiento (MM de US$)
Recursos propios y créditos contratados por las Partes GOBIERNO MUNICIPIO PRESUPUESTO 49,5 123,0 BEI 250,0 TITULARIZACION NAIQ 80,0 CAF PROVEEDORES 192,8 BID 200,0 BEDE BIESS 153,7 SUBTOTAL GOBIERNO 749,5 SUBTOTAL MUNICIPIO TOTAL 1.499,0

3 Financiamiento Gobierno
Financista Situación Actual PRESUPUESTO: US$ 49,5 MM Aporte de recursos del Gobierno para la construcción de la Fase 1. Recursos incluidos en el presupuesto general del Estado. BEI: US$ 250 MM Condiciones blandas. Mayor crédito concedido fuera de Europa. Es la segunda operación en América Latina, luego de Panamá. Dos misiones técnicas. Crédito aprobado por 200 MM euros (Ago-12). Suscripción de Contrato de Crédito: BEI y MF (28-Nov-12). Suscripción Project Agreement: BEI y MDMQ-EPMMQ. (28-Nov-12). BID: US$ 200 MM Cuatro misiones técnicas. Propuesta de Desarrollo de Operaciones (POD) aprobado por el Comité de Políticas de Operaciones (OPC). (Oct-12). Presentación al Directorio Ejecutivo para aprobación del crédito (5-Dic-12). CAF: US$ 250 MM Tres misiones técnicas. Presentación de informe de crédito a Directorio para su aprobación. (27-Nov-12).

4 El Metro como Eje Vertebrador
Sistema Integrado de Transporte Pasajeros SITP El Metro como Eje Vertebrador El Metro no es “una línea más”; es un elemento que articula y ordena todo el sistema de transporte público, integrando los corredores longitudinales y transversales en una malla de amplia cobertura territorial El Metro no será “una línea más”; será un elemento que articule y ordene todo el sistema de transporte público, integrando los corredores longitudinales y transversales en una malla de amplia cobertura territorial 1ra. Línea del Metro Estaciones Integradoras BRT Estaciones Integradores aún no construidas Estaciones normales de Metro Trolebus Corredor Sur Oriental Corredor Ecovía Corredor Central Norte Corredor sur Occidental Corredor Nor oriental

5 Demanda de Pasajeros en el Metro

6 Velocidades de Circulación (km/h)
Velocidad Metro 37.5 km/h

7 Ventajas del Sistema Integrado de Transporte de Pasajeros
USUARIOS Tiempos de viaje menores (debido a disponibilidad de modos de mayor velocidad). 34 min. Entre Quitumbe y El Labrador Reducción de costos  integración tarifaria: pago de un solo pasaje por varias etapas en un tiempo determinado Mejora de la calidad de Servicio  confiabilidad en los tiempos de espera CIUDAD Y PAÍS Disminución de la Congestión Ahorros energéticos y de contaminación.

8 Ejecución del Proyecto
Contrato Situación Actual FASE 1: Construcción de Estaciones La Magdalena y El Labrador Modelo contratación INCOP. Proceso adjudicado Firma de Contrato FASE 2.1: Resto de la Obra Civil (túnel 23 km., estaciones, cochera) más Instalaciones Modelo de contrato BID: Obras Mayores Publicación del Aviso General de Adquisiciones Proceso de Precalificación Convocatoria a ofertas económicas. Inicio de Obras . FASE 2.2.: Material Móvil (18 trenes, 108 vagones) Convocatoria a Licitación Internacional abierta.


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