La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Sistema de Transporte Urbano de Santiago

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Sistema de Transporte Urbano de Santiago"— Transcripción de la presentación:

1

2 El Sistema de Transporte Urbano de Santiago

3 La ciudad de Santiago Superficie de 55 mil há División en 34 comunas
6 millones de habitantes Densidad promedio de 120 hab./há 10 % de la superficie es utilizada por la vialidad urbana

4 Sistema de Transporte de Santiago
884 mil automóviles 9.800 buses urbanos 56 mil taxis (básicos, colectivos, turismo) 3 Líneas de Metro Falta de Integración entre los Modos de Transporte

5 Evolución de la Partición Modal de Santiago
9 millones diarios de viajes en Santiago hoy en día Evolución Partición Modal (% viajes motorizados) ‘77 ‘91 ‘97 ‘99 Auto 11,6 20,8 24,2 37,4 Bus 80,1 63,6 61,0 55,0 Metro 3,3 6,4 7,1 8,0

6 Actores del Proceso Gobierno Usuarios Ministerios Intendencia Sectra
Municipalidades 6 millones habitantes 6500 Empresarios (250 Empresas) Metro S.A. Operadores

7 Aumento de los niveles de Congestión
Velocidad Promedio (Hora Punta en km/hr) ‘91 ‘97 ‘99 T. Público ,7 T. Privado ,3 Tiempo Promedio Viaje (min.) ‘91 ‘97 T. Público 44,1 50 T. Privado 25,5 33

8 Aumento de los niveles de Contaminación
Restricción Vehicular todo el año Episodios Críticos Alertas Pre- Emergencias Emergencias

9 La Red de Metro 42 Kilómetros de Red 52 Estaciones
68 Trenes con 394 coches

10 Indicadores de Metro Línea 1 Línea 2 Línea 5
Demanda Máxima (pax/hr/vía) Densidad , , ,35 (pax/m2) Velocidad , , ,28 Comercial (km/hr) Afluencia DL (miles) Total Afluencia Red (1.999): pasajeros

11 Proyectos de Extensión e Integración Modal

12 Extensiones de Metro

13 Metro se extiende mejorando su cobertura
Norte 1,6 Kilómetros 2 Estaciones US$ 86 millones 36 meses 2 Kilómetros 3 Estaciones US$ 108 millones 36 meses Sur 2,1 Kilómetros 2 Estaciones US$ 124 millones 40 meses

14 Integración Modal

15 Integración Física: Intercambiadores Modales
7 Terminales US$15 millones cada uno Capacidad de 180 buses/hora Integración Bus - Metro - Tren 100 % Inversión Privada

16 Integración Física: Solución Multimodal
Rediseño de recorridos urbanos Integración con Buses Interurbanos Integración con Trenes Suburbanos Definición Integración Taxis Colectivos

17 Integración Tarifaria: Un solo Medio de Pago en Santiago
Definición de la Tarifa y Medio de Pago de Integración (Proyecto Piloto con Tarjeta ContactLess) El Boleto Edmonson sólo para viajes unitarios

18 Incorporación Tecnológica: Disminuir la Contaminación
Desarrollo de Programas Pilotos: Buses GNC: Incorporación de recorrido de 6 buses al Sistema Metrobús. Buses Híbridos Eléctricos: Convenio con empresa privada para desarrollo de vehículo prototipo.

19 Metro: Eje Estructurante
Metro es el operador más grande de Transporte Público de Santiago Metro tiene una conocida capacidad de implementación y ejecución de proyectos Los desafíos para el Transporte Público en Santiago requieren de un operador como Metro, capaz de implementar los cambios

20 Integración y Tarifa La tarifa de Metro no es alta a nivel mundial (US$ 0,40) La rentabilidad de las empresas de transporte de superficie oscila entre 15% - 30% Los objetivos financieros no son necesariamente convergentes con los objetivos sociales La Integración requiere de estructuras y valores tarifarios que cumplan un objetivo social

21 Finalmente : nuestra Imagen Objetivo
Una red de Metro integrada a la ciudad y aportando significativamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Santiago


Descargar ppt "El Sistema de Transporte Urbano de Santiago"

Presentaciones similares


Anuncios Google