Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sprachdiplom Integrantes: Karla Maucher Verónica Navarro
Advertisements

Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Objetivos Fundamentales Transversales y su presencia en el programa
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
LOS NIVELES EN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)
El Portfolio en España (1)
PLAN DE TRABAJO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
MODIFICACIÓN DEL ACUERDO 035 DE 2008 DEL CSU SOBRE EL REQUISITO DE LENGUA EXTRANJERA Vicerrectoría Académica.
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
La evaluación como proceso educativo
El nivel B 1.
Test of English for International Communication
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
Las artes visuales en inglés
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
LA NUEVA SELECTIVIDAD. CARACTERÍSTICAS GENERALES Empieza a aplicarse en el curso Finalidad de la prueba: valorar, con carácter objetivo,
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS
Los Exámenes Oficiales en Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD
DAS DEUTSCHE SPRACHDIPLOM DER KMK (nuevo formato)
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
¿Cómo estudiar para las pruebas?. Tipos de pregunta Pareo: –Términos con expresiones –Términos con dibujos Llena blancos: –Términos –Partes en dibujo.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
Audición: participación activa y productiva Wolvin y Coakley (1985): el acto de oír lo divide en tres procesos: percepción como estímulo aural atención.
Los Exámenes de Cambridge ESOL
Marco Común Europeo de Referencia
DEUTSCHES SPRACHDIPLOM
Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DELE
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
El mundo mágico de los mitos
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
COMPRENSIÓN LECTORA SESIÓN II. 19 DE AGOSTO
NUESTRO AMIGO EL PORTFOLIO. 04 Puesta en práctica 03 Características Y documentos 02 Funciones 01 Génesis EL PORTFOLIO.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
CErtificati di conoscenza della Lingua Italiana
Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.
Diseño de instrumentos de evaluación
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
Edith Zarco Vite y Ma. Luisa Serrano Islas. El procesos de globalización actualmente es resultado de la evolución de las relaciones entre las sociedades.
¿Por qué exámenes por nivel?
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
¿Cómo debemos estudiar los textos académicos? UTN, FRCU Seminario Universitario Taller de Metodología de Estudio y Lectoescritura.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
El nivel C1. Parte escrita primer día del examen Comprensión de lectura 70 minutos Comprensión auditiva 40 minutos Comunicación escrita 120 minutos.
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
Producción Proceso de Producción en línea Audiovisual.
EL PROGRAMA 1 El Programa ARAGON HABLA INGLES, es un programa de formación para el empleo en competencias lingüísticas de la lengua inglesa, niveles B1,
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
Seminario 3: Ejercitando las habilidades lingüísticas Didáctica de la Lengua Española II.
Educación Lingüística de alumnos de EP con NEE Tema 1:Tema 1: La educación lingüística:La educación lingüística: adaptación e integración curricularesadaptación.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Los DELE ¿Qué son y cómo prepararlos? Myriam Pradillo I Encuentro Práctico de Profesores ELE Utrecht, 8-9 de abril de 2016.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
ESTRATEGIAS, TÉCNICAS, MÉTODOS Y PROGRAMAS.  Es la mejor metodología para:  promover la discusión  Desarrollo del vocabulrio académico  Competencias.
A Comprensión lectora Comprensión auditiva Comunicación escrita Comunicación oral.
Los Exámenes Oficiales en Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD
Transcripción de la presentación:

Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD

Los exámenes DSD se basan en el Marco Europeo Común de Referencia para IdiomasA Usuario elementalB Usuario independienteC Usuario competente A 1A 2B 1B 2C 1C 2

EUROPA 46 países 800 mill. habitantes 20 idiomas oficiales Marco Europeo Común de Referencia para Idiomas

6 niveles comunes de referencia A1 – Acceso A2 – Plataforma B1 – Umbral B2 – Avanzado C2 – Maestría C1 – Dominio operativo eficaz Usuario competente Usuario independiente Usuario básico Definido para Comprender= Comprensión auditiva y lectora Definido para Comprender= Comprensión auditiva y lectora Hablar = Interacción y expresión oral Escribir = Expresión escrita para la organización del aprendizaje de lenguas y su reconocimiento público

Exámenes fechas Nivel A2: 6° y 7° básico escrito: Miércoles, 20 de octubre 2009 oral: 21 de octubre - 6 de noviembre 2009 Nivel A2/ B1: I° y II° Medio escrito: Martes, 8 de septiembre 2009 oral: 09 de septiembre – 25 de septiembre 2009 Nivel B2/ C1: IVº Medio escrito: Martes, 11 de agosto 2009 oral: 12 de agosto – 28 de agosto 2009

Exámenes 2009 – Cambios En el contexto de la reestructuración de los exámenes de alemán habrá para el 2009 los siguientes cambios: los 6° y 7° básicos rendirán la prueba A2 los I° y II° medios rendirán la prueba A2/B1 los IV° medios rendirán la prueba B2/C1

Exámenes 2009 – Cambios II Los éxamenes A2/B1 y B2/C1 evaluarán en una prueba dos niveles. Los alumnos alcanzarán el nivel A2 o B1, B2 o C1 según su puntaje en la prueba. Los alumnos obtendrán certificados para cada competencia: Comprensión lectora, comprensión auditiva, comunicación escrita y comunicación oral* * Puede ser, p. ej., que un alumno tenga en una competencia el nivel A2 y en la otra B1.

Concepto/Fundamentos metodológicos : Todos los exámenes se orientan según el Marco Europeo Común de Referencia para Idiomas. La corrección de las partes comprensión lectora y comprensión auditiva se realiza de manera computarizada. La comunicación escrita será corregida en Alemania. La comunicación oral se evalúa en el lugar de examinación.

Partes del Examen A2 Duración total: 125 minutos 1.Comprensión de lectura (45 minutos) a) Comprensión global: 7 textos cortos de palabras,  clasificación b) Comprensión selectiva: texto informativo de 250 – 300 palabras  selección verdadero/falso c) Comprensión selectiva: texto informativo de 350 palabras  selección múltiple (3 alternativas)

2. Comprensión auditiva – A2 (40 minutos) a) Comprensión global: 6 escenas auditivas de palabras  clasificación b) Comprensión selectiva: entrevista de 600 palabras  selección verdadero/falso c) Comprensión selectiva: texto narrativo de 550 palabras  selección múltiple (3 alternativas)

3. Comunicación escrita – A2 (45 minutos) Producción de texto Impulso: texto a partir de una imagen y 4 preguntas 4. Comunicación oral – A2 (15 minutos) a) Conversación sobre situaciones diarias Impulso: preguntas del profesor b) Presentación del tema preparado y preguntas sobre éste

Partes del examen, Nivel A2 / B1 1.Comprensión de lectura a) Completar espacios de un texto con palabras de una lista y elegir el título adecuado para éste (selección múltiple) b) Relacionar breves textos con personas determinadas c) Texto informativo: Verdadero/ falso d) Texto informativo: Selección multiple (3 alternativas) e) Relacionar textos breves con un título dado

2. Comprensión auditiva – A2/ B1 (40 minutos) a) Relacionar breves textos y dibujos de una situación (selección múltiple, 3 alternativas) b) Textos breves  selección múltiple (3 alternativas) c) Entrevista  verdadero/ falso d) Texto informativo/ reportaje: selección múltiple (3 alternativas) e) Relacionar situaciones y personas

3. Comunicación escrita – A2/ B1 (75 minutos ) Producción de texto Impulso: texto no-ficticio, p.ej. diferentes opiniones a) resumir las opiniones con las propias palabras b) describir la experiencia propia con respecto al tema c) expresar una opinión con respecto al tema 4. Comunicación oral – A2/ B1 (15 minutos) a) Conversación sobre situaciones diarias Impulso: Preguntas del profesor b) Presentación del tema preparado y preguntas sobre éste

Partes del Examen Nivel B2 /C1 1/ 2. Comprensión de lectura y auditiva – B2/ C1 Todavía no existen modelos definitivos del nuevo formato para la comprensión de lectura y auditiva

3. Comunicación escrita – B2/ C1 (120‘) Producción de texto Impulso: texto informativo (cerca de 200 palabras) y gráficos relacionados con el tema

4. Comunicación oral – B2/ C1 20‘ preparación y 20‘ de prueba a) Disertación Impulso: palabras claves sobre un tema Preguntas sobre el tema - defender su posición b) Presentación del tema preparado Preguntas sobre éste

La