PLANEACIÓN INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
VISION DE FUTURO Foda personal.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Planificación comercial
Formulación De Un Plan Estratégico
El marco estratégico.
Plan Estratégico de Recursos Humanos
Aplicación: Cinepolis
Planeamiento Estrategico
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
Planeación del proyecto
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Visión del entorno Estrategia.
NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE LA PRÁCTICA CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA.
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
ANALISIS DEL ENTORNO Tendencias Variables Claves: Económicas Políticas
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
PRIMERA REUNIÓN DE COORDINADORES DE NÚCLEO DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE (CCDS) GENERACIÓN
Etapas de la Planeación
Planeación estratégica de marketing
Planeación: “ Concebir un futuro deseado por una comunidad y proponer formas óptimas para lograrlo” ¿ Qué ? ¿Cómo? ¿Palabras clave?...
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA Empresa Minera MACDESA
Escuela de Mercadotecnia
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Diagnóstico Estratégico
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Consultoría en Planeación Estratégica
El proceso institucional de planeación estratégica y tecnológica en el IIE Septiembre, 2009.
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE LA PRÁCTICA CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Mg JARVI SALAZAR CARDONA
Psicología Organizacional
El Poder del Análisis FODA
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
1 PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO EN INSTITUCIONES PUBLICAS INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS  Explicación.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Pensamiento Sistémico Año 2012
Plan Individual de Desarrollo para el Desempeño - PIDD.
Plan General De Desarrollo Universitario PGDU Formulación de planes de desarrollo UBB Dirección General de Planificación y Estudios.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL 2010-2015

Estructura Taller Planeación Estratégica UCEM Retos de UCEM Análisis del Entorno Análisis Interno Análisis FODA Misión y Visión Definición de Objetivos Operativos Definición de Planes de Acción e Indicadores Medición Definición de Mapa Estratégico Definición de Objetivos Estratégicos Clave

Componentes Clave del Plan Estratégico Planes de Accción Evaluación ¿Porqué existimos? Misión ¿Dónde queremos estar? Visión Objetivos Estratégicos ¿Qué tenemos que lograr para alcanzar el éxito? Logros específicos expresados en términos medibles Objetivos O1 O2 Iniciativas /proyectos Planes de acción para alcanzar los objetivos AI1 AI2 AI3 Mediciones M1 M2 M3 Indicadores Metas T1 T1 T1

Entrevistas Grupo Directivo (Noviembre 2010) Enfoque del Estudio Misión de la Universidad ¿Quién es le cliente? Descripción de la UCEM en el Futuro Obstáculos a superar Mejoras al servicio Si se pudiera cambiar una sola cosa Cosas que impulsarán el cambio Cosas que lo pudieran frenar Expectativas de la sesión

ANÁLISIS DE LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA PLANEACIÓN Análisis Interno (Basado en la Metodología Aguilar y Block) Auto-diagnóstico (Basado en los criterios de acreditación FIMPES) Análisis Externo (Basado en los instrumentos de Ductor)

FODA Fuerzas Oportunidades Amenazas Análisis Interno Análisis Externo Valores Excelencia académica Compromiso del personal Infraestructura Innovación, creatividad y liderazgo Oportunidades Clientes potenciales padres de familia Innovación tecnológica Optimizar Infraestructura Capitalizar tendencias emergentes Debilidades Emprendedurismo Captación y retención de alumnos Identidad/Imagen Fortalecer visión negocio Procuración de fondos Simplificación de procesos Amenazas Relaciones gubernamentales Crisis económica Competencia universitaria Infraestructura Tecnológica

FODA Visión Misión Retos Clave

Objetivos Estratégicos UCEM 2010 - 2015 Fortalecer la Identidad Institucional Asegurar Sustentabilidad Capitalizar Oportunidades Emergentes

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS (3) OBJETIVOS OPERATIVOS (16)

Tablero de Control Objetivos Indicadores Áreas Metas Iniciativas