Análisis y discusión de resultados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz”
Advertisements

Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
PRINCIPIOS DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD INSTITUTO DE POST GRADO MAESTRÍA EN SALUD FAMILIAR CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, PRÁCTICAS Y.
Estadística Administrativa I
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
Capítulo I. Introducción
ASINE A Consejo Directivo ASINE A LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA.
Factores que intervienen en la motivación laboral y su importancia para un buen desempeño de la labor docente en el Liceo San Carlos, Circuito 03, Dirección.
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
Metodología de la evaluación y estadística aplicada
RESUMEN REFLEJAR LA NATURALEZA DEL OBJETO DE INVESTIGACIÓN
universidad pedagógica experimental libertador
PROYECTO CUNIT ORIENTATE ESTADISTICA DESCRIPTIVA PRESENTADO POR LOS DOCENTES SIGIFREDO SALCEDO LOZANO EDWIN ALEXANDER CANO INSTRUCTOR CARLOS MANUEL CUENTAS.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS PROFESIONALES FORMADOS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Mgs. Carlos Correa Granda Instituto.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Estadística I.
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
Estadística Descriptiva
 Teniendo en cuenta sólo las instituciones oficiales de calendario A, la jornada de la mañana ocupó el puesto 25 y la jornada de la tarde.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
PROYECTO DE VIDA COMO FACTOR PROTECTOR CONTRA EL ALCOHOLISMO EN LA POBLACION ESTUDIANTIL DE ULTIMO AÑO EN EL COLEGIO PABLO VI DEL MUNICIPIO DE SOPÓ SEGUNDO.
ESTADÍSTICA COMERCIO PESO KGS F.A HOSPITAL TRABAJO.
EMA-602 Tema IX: Análisis de datos/Reporte Investigación
El Análisis de Datos y los Informes Finales
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Número de Instituciones Educativas Oficiales y Privadas Matrícula 2014 DOSQUEBRADAS.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
SUPERVISIÓN EDUCATIVA I
Paradigmas en investigación
Usos y funciones de la evaluación educativa Un enfoque general ISFD Nº 808 PROFESORADO DE MATEMÁTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO PRÁCTICA DOCENTE III.
ESTRATEGIAS RECOMENDADAS SEGÚN LOS TIPOS DE APRENDIZAJE
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Grado de Cumplimiento Metas PME y SIMCE 2011, 4° Año Básico
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN: LECCIONES CON TECNOLOGÍA Y GUÍAS PEDAGÓGICAS. EL.
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO Valledupar Agosto del 2013 CARLOS RAMON VIDAL TOVAR.
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO TRABAJO ESPECIAL DE GRADO CAPITULO IV Y V.
Procedimiento de Selección de Directivos de Centros Educativos
La ciencia de la educación
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Capítulos III Y IV Profesora: Nelwi Báez.
REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INTERVENTORÍAS AMBIENTALES
PLAN URUGUAY Educación - Salud - Trabajo - Integración Social - Seguridad - Ciencia y Tecnología - Innovación Mejorar el Índice de Desarrollo.
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Un Método Cuantitativo podría definirse como aquellos modelos matemáticos puesto al servicio de los procesos de resolución de problemas de un modo racional.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Universidad Abierta y a Distancia de México Administración y Gestión de Pymes Docente en Línea: Armando Sensed Matías Asignatura: Fundamentos de Investigación.
Nombre. Constanza Cifuentes reyes Curso:IIIº A fecha:23/08/2013.
Análisis de tablas y gráficos IV medio
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
BIOESTADISTICA Optativa de 2º Bachillerato Departamento de Matemáticas
Tema 18: Procesamiento de la información y Análisis de resultados Docente Lic. Elva Villar Garnica.
IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE Dirección de Investigación y Desarrollo Técnico Pedagógico.
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
CONCEPTOS BÁSICOS, TABULACIÓN, GRÁFICOS
- Incorporar algunas técnicas de análisis estadistico - Interpretar los resultados provenientes del análisis estadístico.
UNIVERSIDAD CATÓLICA TECNOLÓGICA DE BARAHONA UCATEBA.
Cristian Escobar Mahecha Elías Bolaños Mahecha Producción de Materiales Educativos Digitales.
Transcripción de la presentación:

Análisis y discusión de resultados UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –USAC– Profesorado en Pedagogía y Técnico en Administración con Orientación en Medio Ambiente Análisis y discusión de resultados

ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS Es el capítulo en donde se analizan y explican los resultados obtenidos durante el proceso. Los componentes fundamentales del análisis y discusión de los resultados son: La interpretación y la discusión de los mismos en función de los objetivos y metas propuestas, para que se encuentren concatenados adecuadamente.

ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS Actividades pedagógicas Población atendida según género Población atendida según edad Técnicas de enseñanza-aprendizaje (metodología) Técnicas de evaluación Notas obtenidas

ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS Actividades administrativas Personal docente por género y grado académico Planificación, organización, dirección, control Actividades ambientales

Presentación de Resultados No. Nombres y Apellidos A1 A2 A3 A4 A5 Etc. Total 100% 1 2 3 4 20

Referencias / Actividades Glosario Fichero Análisis de Obra Parcial Evaluación Final

Gráfica No. 1 FUENTE: Estadística Inicial 2014

INTERPRETACIÓN En el grado de Primero Básico Sección “A” se atendió a un 47% de jóvenes, ya que es un número sobresaliente en dicha sección, así mismo a un 23% de jovencitas con las que se compartió durante el proceso de la Práctica Docente. Así mismo un 23% de jovencitos se retiraron del establecimiento, como también a un 7% de jovencitas que se han retirado del establecimiento. Siendo este un total de 44 alumnos inscritos oficialmente en el grado.

POBLACIÓN ATENDIDA SEGÚN EDAD FUENTE:

INTERPRETACIÓN La población atendida en el grado de Primero Básico Sección “A”, según la edad de cada estudiante prevalecen los alumnos de 13 y 14 años con un 30%, continuando con los alumnos de 15 años con un 22%, revelándose de tal manera los alumnos adolescentes de 12 años en un 11% y con una minoría de alumnos de 16 años en un 7 %.

Gráfica No. 2 INTERPRETACIÓN:

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Cuadro No. Ejemplo MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Media aritmética 20.75 Mediana 19.5 Moda 9 Fuente: Investigación de campo 2 014.

Presentación de Informe Fecha Entrega 25 de Octubre 10 Puntos