MARCO ENRIQUEZ PEDRO GARCIA JORGE GALLEGOS AXEL VARELA GABRIEL ALVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
Cesar Vallejo “Paco yunque”
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
DOCUMENTO APRENDIZAJE
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
EVALUACIÓN.
Docentes exitosos Sesiones:
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Plantilla del plan estratégico
Asignatura de Tecnología
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Enseñar con Tecnologías
PROPUESTA PARA EL USO DE COMUNIDES VIRTUALES EN LA ESCUELA NORMAL
Aprendizaje Basado en Problemas
Mg. Augusto Aguirre Colonio
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
BENMAC LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA SEGUNDO SEMESTRE BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE JORGE GALLEGOS DANAE JIMENEZ FANYA PEREZ MARISELA SOTO AXEL.
La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba.
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
Roles alumno-instructor
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
La planificación de la enseñanza
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Integrantes: Alba Estefanía Herbas Cecilia Luizaga Marlene López Reyna Virhuez Yblin.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Diseño de Adiestramientos
El Maestro de Ciencia desde la Perspectiva Constructivista

Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Plan de superación profesional 2014
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Métodos instruccionales
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Según plantea Díaz Barriga (2002), las estrategias de aprendizaje son procedimientos, conjunto de pasos o habilidades que un estudiante adquiere y emplea.
INTERNET COMO FUENTE DE RECURSOS. Revisión de funciones de Internet El trabajo colaborativo e Internet – Diseño de tareas/ Trabajo orientado al proceso.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

MARCO ENRIQUEZ PEDRO GARCIA JORGE GALLEGOS AXEL VARELA GABRIEL ALVA

LECCIÓN 1.-ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO

¿Cómo mantener a los estudiantes concentrados en sus labores cuando hacen tanto por si mismos? Lo más importante es hacer participes a los estudiantes interesándolos en el tema en sus roles y en el contexto del proyecto desde el inicio.

¿Y qué se hace durante el proyecto? La enseñanza de destrezas, evaluaciones y registros. También involucra la participación de los alumnos en la toma de decisiones y la búsqueda de solución de problemas. Conceptos para una mejor organización del proyecto Responsabilidad Adaptaciones curriculares Tecnología

El cronograma nos servirá para esquematizar los acontecimientos mas importantes y las tareas claves en una secuencia lógica. EJEMPLO DE UN CRONOGRAMA ANTES DEL TRABAJO DEL PROYECTO DURANTE EL TRABAJO DE PROYECTO DESPUES DEL TRABAJO DE PROYECTO

DOCENTE PRESENTA EL ESCENARIO DEL PROYECTO. CONSIDERA LAS NECESIDADES DEL ESTUDIANTE. ESTUDIANTE HACEN UNA LLUVIA DE IDEAS/DISCUSIÓN DE LAS PREGUNTAS. SELECCIONA LAS PREGUNTAS PARA INVESTIGAR SEMANA 1

DOCENTE DEMUESTRA COMO SE COCINA UN HUEVO DEMUESTRA LAS DESTREZAS DE COLABORACIÓN Y AUTONOMÍA ESTUDIANTE HACEN HIPOTESIS ACERCA DEL PROCESO EXPLORAN LA REFLEXIÓN Y LA ABSTRACCIÓN DE LOS CONCEPTOS SEMANA 2

DOCENTE COORDINA A LOS VOLUNTARIOS PARA QUE PROPORCIONEN ORGANIZA LA CELEBRACIÓN DEL PROYECTO Y COMO COMPARTIRLO ESTUDIANTE ENSAYA LAS PRESENTACIONES O TERMINAN LOS PRODUCTOS COMPARTEN EL TRABAJO CON LA COMUNIDAD SEMANA 6

LECCIÓN 2 ESTRATEGIAS DE ADMINISTRACIÓN

Los docentes se adecuan a las condiciones y recursos habientes en el contexto en el que estamos.

Informar sobre el proyecto Tiempos y transiciones Administración de recursos Fomentar la colaboración

A3: ESTRATEGIAS PARA INFORMAR SOBRE EL PROYECTO PROMOVER EL PROYECTO INFORMAR EN LA COMUNIDAD INFORMAR A LOS PADRES DE FAMILIA INFORMAR A LOS ESTUDIANTES

El tiempo que se le dedique al proyecto va a variar dependiendo del tipo de trabajo que pida el docente. Pero es importante considerar la motivación y el interés en los estudiantes

La colaboración es una característica del aprendizaje basado en proyectos, que se da en grupos de diferentes tamaños durante distintas actividades. Los grupos los podemos organizar de diferentes formas.: Pares: proporcionar realimentación, editar trabajos, combinar destrezas Grupos pequeños: Trabaja en tareas complejas y aprender contenidos, compartir perspectivas y llegar a consenso Grupos completos: lluvia de ideas, discusiones, rendición de informes

-Administración de la tecnología -administración de los archivos de los estudiantes -administraciones de los materiales -Recursos externos

- LECCIÓN 3: TAREAS Y AACTIVIDADES DEL PROYECTO

Se refiere a cubrir todas las necesidades anteriores a la realización del proyecto. PLANTILLA DE IMPLEMENTACIÓN

L E C C I Ó N 4 : R E V I S I Ó N D E L M O D U L O

Motivar la autonomía de los estudiantes. Utilizar el cronograma de proyecto Reflexionar sobre estrategias administrativas Revisar recursos para adaptarlos para su uso personal