GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Consolidar una asociación escolar que eduque en valores cooperativos mediante una gestión participativa, comunicativa, solidaria y comprometida con el.
25/11/2010 PROCESO DE ACREDITACION ACSI ESCUELA PARA PADRES.
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Determinación de Prioridades
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Una nueva Visión.
PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR
Indicadores CNEP Escuela
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
HACIA LA CULTURA DE LA CALIDAD EN NUESTRAS ESCUELAS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Evaluación en la Calidad de la Educación.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
Sistema para el registro de horas y actividades de los prestadores de Servicio Social Integrantes: Becerra de la Cruz Germán Enriquez Reyes Carlota García.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
Conclusiones y propuestas MESA VI FORO ABIERTO DE AMESTUR SOBRE TUTORÍAS VII Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR VERACRUZ 2012 Veracruz,
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
Xalapa, Ver., Junio 2009 Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro La Acreditación: Compromiso de Todos en la Universidad Veracruzana Juana.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Clasificación de los indicadores por categoría
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
Bloque 2 Kassandra Guajardo Zárate #14
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
Nuevos e Innovadores Paradigmas de educación
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Camino a la Reforma Educativa ¡¡¡Adelante, no temas a nuevos paradigmas!!!
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Practica supervisada II Luz jazmín Chavira Arvizo.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Aulas de Medios Fonregión
Artículo 24 Los beneficiados directamente por los servicios educativos deberán prestar servicio social. la prestación del servicio social será requisito.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Las TICs, la Escuela Y el aula Las TICs, la Escuela Y el aula Es hora de Cambios Es hora de Cambios.
1.- PRESENTACION 2.- MISION 3.- VISION 4.- VALORES 5.- DIAGNOSTICO 6.- OBJETIVOS EXTRATEGICOS Y METAS 7.- CONCLUSION INDICE.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” Escuela Normal de Naucalpan Formación docente: Una memoria histórica. Licenciatura en Educación Secundaria, con.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA

ENTREVISTA  ¿QUÉ ES GESTIÓN ESCOLAR?  ¿QUIÉNES ESTAN INVOLUCRADOS EN LA GESTIÓN ESCOLAR?  ¿CUÁLES SON LOS ASPECTOS PRINCIPALES DE LA GESTIÓN ESCOLAR EN ESTA INSTITUCIÓN?  ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LLEVAR A CABO UNA GESTIÓN ESCOLAR EN UNA INSTITUCIÓN?  ¿QUÉ VENTAJAS O DESVENTAJAS TIENE LLEVAR A CABO UNA GESTIÓN ESCOLAR?

1. Se podría dividir en dos: la institucional que nos marca el lineamiento normativo y la segunda que tiene que hacer la que se lleva en la escuela por parte del director conjuntamente con padres de familia, docentes para ver situaciones no solo de infraestructura sino sobre la capacitación para docentes y gestionar recursos para que ellos estén actualizados constantemente y que los alumnos tengan todos los requerimientos necesarios para su trabajo áulico.

2. En primer lugar el director, subdirector académico, subdirector administrativo, docentes y los padres de familia. 3. Misión: somos una institución comprometida con la sociedad, en la cual formamos seres humanos con valores, conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes, preparándolos para enfrentar los retos de nuestro mundo actual.

Visión: ser una institución de calidad, competitiva y de liderazgo con impacto en su entorno social, con un amplio reconocimiento de sus egresados, con una gestión eficiente y eficaz, que fomenta la cultura, el respeto y la equidad en la sociedad.

Los aspectos principales lo que nos interesa es el proceso académico para que ellos tengas todos los instrumentos y las herramientas necesarias para poder ellos trabajar con los alumnos en el aula tanto en la parte interna como externa y por otro lado la infraestructura también material que es parte del proceso y esto se hace a través de instituciones gubernamentales y no gubernamentales con el apoyo de los padres de familia.

4. Porque nos ayuda a tener todas las herramientas necesarias para el apoyo de los docentes y puedan así impartir sus clases de una mejor forma y al mismo tiempo estar actualizado con toda la tecnología que hay.

5. Las ventajas que nos permiten es tener todos los recursos necesarios. Las desventajas es cuando nos apoyamos en instituciones gubernamentales porque el proceso es muy lento y entonces tenemos que trabajar con los padres de familia y otras instituciones pero entonces no tenemos al cien porciento los requerimientos para el apoyo académico