IV Jornadas sobre La Prensa y las Nuevas Tecnologías AEDE Logroño, 15 de junio de 2007 Ismael Nafría Subdirector de Contenidos de Prisacom

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?
Advertisements

Situación del periodismo digital y de los sitios Web de periódico de América Latina 2007.
Situación del periodismo digital y de los sitios Web de periódico de América Latina 2007.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
INTERNET La inversión que vale la pena. PORQUE INTERNET 11 billones de búsquedas mensuales 60% de las compras de una persona inician con una búsqueda.
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
Web Social – Estado actual y futuro.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
Programa de Capacitación
Objetivo Identificar los discursos sociales referentes a las Nuevas Tecnologías. Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la tecnología en la sociedad.
Guía práctica para conseguir mayor audiencia en la Web.
W e b 2.0. ¿Qúe es web 2.0? Es la nueva generación de web donde se integra la tecnología con la colaboración entre los usuarios. Los usuarios colaboran.
Integración Diario Impreso y Web 9ª Jornadas Técnicas Oct-08.
Yahoo! ¿Amenaza u oportunidad? Noelia Fernández Arroyo Directora de Productos y Servicios de Yahoo! Iberia AEDE. III Jornadas Sobre La Prensa y las Nuevas.
TICALIA Presentación de COMPAÑIA
Noviembre 2007 Posición de la prensa on line en el contexto del panorama publicitario: web 2.0.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Los diarios frente al desafío digital Ramón Salaverría.
Próspero Morán Universidad Carlos III Mayo 2004
Ética en la Convergencia de Medios -Comunicación, Cine y Nuevas Tecnologías. Análisis de la Ley Orgánica de Comunicación en el Ecuador.
Integración Diario impreso y web Aspectos relacionados con el personal Octubre 2008.
División de Administración Ingeniería en Negocios
Modelos de organización empresas de medios de comunicación.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE LA LEY 11/2007 Palencia 02/10/2008.
¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS MEDIOS ESPAÑOLES? El caso de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Jornada AEDE sobre Medios y Nuevas Tecnologías Logroño, 15 de junio del.
Desafíos y Propuestas Comunicar Dehoniano Madrid, 26 y 27 de noviembre de 2007.
SITIOS WEB EN INTERNET COLEGIO CAFÉ MADRID ¿ QUÉ ES UNA PAGINA WEB? Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que.
GRUPO 1: revistas y editoras 1. Elaborar un elenco o catálogo con todas las publicaciones que se hacen en el Instituto SCJ donde figuren: a. Título completo.
LA ORGANIZACION GLOBAL JUAN ELOY MARTIN Director Marketing & Comercial PROTEC, S.A. V Jornadas prensa y nuevas tecnologías A Coruña,
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
LOS PERIÓDICOS A LA HORA DE LA CIBERPRENSA. PROBLEMÁTICA: En el futuro, los periódicos papel desaparecerán o coexistirán con la ciberprensa?
PATRICIA GARCIA MALDONADO 3 “D” CARACTERISTICAS DE LOS ENTORNOS WEB.
El periódico enredado. EL ciberperiodista NO es este:
Desafíos del periódico electrónico III. Valor añadido, la clave de los medios en Internet Lenta asimilación de los avances tecnológicos en los medios.
POSTITULO FORMACION DIRECTIVA MODULO IV. DIAGNOSTICO CUANTOS TIENEN BLOG CUANTOS ENTRARON A LA WIKIPEDIA CUANTOS BAJARON UN SOFTWARE QUIEN TIENE GPS QUIEN.
Capacitación en radio para Internet Manos Amigas Programa día 2.
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
MARKETING AYUDANTÍA e-Marketing y RSE EDUARDO OTEÍZA.
/06/10 ¿Qué está pasando? Diagnóstico 1 Fin del monopolio del acceso a las audiencias 2 Crisis del modelo de negocio y de expectativas económicas.
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
Alfabetizar en la cultura digital Tíscar Lara Vicedecana de Cultura Digital EOI Octubre 2009.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Los materiales didácticos
El periodisme comarcal i local Quina formació requereix? Canyamars, 24 de abril, 2009.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
Proyecto de Fin de Carrera
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
AedeA Coruña 19 y 20 junio 2008 Convergencia aede A Coruña 19 y 20 junio 2008 redacción.
JIMENA PIÑERA ISRAEL FERNÁNDEZ PLAN IDEAL. Ciencias Sociales Filosofía Psicología Historia Introducción a la Comunicación Sociología Semiótica Medios.
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final.
+. INDICE 1_Para que se utiliza 2_Funcionamiento del streaming 3_sincronizado 4_programas que lo permiten 5_radio y televisión online 6_imagen televisión.
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR.
+ Las revistas científicas retos y prospectivas WILSON LOPEZ LOPEZ
LO DIEZ MANDAMIENTOS DE LA REDACCIÓN ONLINE POR ELENA LÓPEZ CÁMARA.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Aparatos con avanzada conectividad: desde celulares hasta dispositivos de wireless que incrementan la audiencia de internet. La conectividad en internet.
Un impulso a los soportes digitales de EL PERIÓDICO.
De expertos de Recursos Humanos para expertos en recursos humanos… presentamos.
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
Web 2.0 Leslier Orlando Ortiz Peña. WEB 2.0 en la Organizaciòn Blogs, MySpace, Wikipedia y YouTube son los símbolos de la nueva Internet. Muchas empresas.
DIEGO ARMANDO ZÁRATE BRAVO. ¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA? Las relaciones a través de Internet han existido desde los inicios de Internet, pero no fue hasta finales.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Los Archivos y las redes sociales Lic. Marisol Zuñiga Guatemala m.
Transcripción de la presentación:

IV Jornadas sobre La Prensa y las Nuevas Tecnologías AEDE Logroño, 15 de junio de 2007 Ismael Nafría Subdirector de Contenidos de Prisacom

1.Internet, un nuevo medio -No es una extensión de un periódico -Es un medio diferente: -lenguaje propio -público distinto -reglas propias -consumo diferente -relación con los usuarios distinta -perfiles profesionales únicos -publicidad diferente -Intereses no siempre coincidentes -“lo leí en internet”, “lo vi en internet” INTEGRACIÓN VS. COLABORACIÓN EN LAS SALAS DE REDACCIÓN

2. Competencia -Distinta al papel -100% internet: Google, Yahoo!, MSN, blogs… -Avanzados tecnológicamente -El valor de la marca, insuficiente INTEGRACIÓN VS. COLABORACIÓN EN LAS SALAS DE REDACCIÓN

3. ¿De qué estamos hablando? -SEO, posicionamiento en buscadores -La Comunidad, blogs de usuarios -Yo, Periodista: periodismo ciudadano -Producción de vídeos -Narrativa multimedia -Información en tiempo real -Multidispositivo -CAMBIO CULTURAL ENORME: ¿Estamos preparados? INTEGRACIÓN VS. COLABORACIÓN EN LAS SALAS DE REDACCIÓN

4. Web y papel, dos retos distintos, igualmente importantes INTEGRACIÓN VS. COLABORACIÓN EN LAS SALAS DE REDACCIÓN

5. Distintas posibilidades, no solución única -En el caso de EL PAÍS y ELPAIS.com: -¿Plena integración? NO -¿Completa separación? NO -Cooperación, colaboración -The Wall Street Journal: integración EL RESPONSABLE DE WSJ.com, nuevo máximo responsable editorial de todas las publicaciones, impresa y online PAPEL E INTERNET, DOS MEDIOS DISTINTOS, AL IGUAL QUE RADIO O TELEVISIÓN INTEGRACIÓN VS. COLABORACIÓN EN LAS SALAS DE REDACCIÓN

Gracias