Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porClavileno Arboleda Modificado hace 10 años
1
Situación del periodismo digital y de los sitios Web de periódico de América Latina 2007
2
Participantes
3
Temas investigados Participación de los usuarios. Contenido. Estructura y capacitación. Modelo de negocios.
4
Más recurso humano 63% va a contratar más periodistas.
5
Integración de redacciones 74% de los medios planea integrar sus redacciones online e impresa en el corto, mediano o largo plazo.
6
Integración de redacciones No usamos la palabra Convergencia: – Juntar periódicos, radio, televisión e Internet para optimizar nuestros recursos, James Gentry, Escuela de Periodismo de la Universidad de Kansas. –La operación estratégica y la unión cultural de las organizaciones de medios impresas, de audio, de video y en línea, Andrew Nachison, director de Media Center del American Prees Institute. – Utilización de un mismo recurso humano para proveer contenido para diferentes medios (impreso, TV, radio, online) y marcas.
7
Integración de redacciones Redefinición de nuestro rol: no somos periódicos, somos proveedores de contenido. – Yo no estoy en el negocio de los periódicos... Ahora, mucha de nuestra gente lo desea en papel y trataremos de servir este mercado... si desean que se lo disparemos directamente a sus mentes, crearemos la edición de corteza cerebral, Arthur Sulzberger Jr., publisher. (La mayoría de los lectores de TNYTimes llegan vía online, pero el 90 por ciento de sus ingresos provienen del papel. Pero eso no siempre será así).
8
Ingresos impresos-Online En el 2018, los ingresos online superarían los del impreso. (Rick Edmonds, Poynter.org, 2004).
9
¿Pregoneros de la muerte? Extinción/ Evolución periódicos: – Por mis cálculos, el último lector de periódico diario desaparecerá en septiembre del 2043. (Ref: Philip Meyer, profesor de la Universidad de Carolina del Norte). (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020
10
Covergencia para contrarrestar… Internet, una operación marginal (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020
11
No sorprende que tan alto número de periódicos diga que financia la operación si estas son tan marginal (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020 Covergencia para contrarrestar…
12
(Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020 Alta dependencia del contenido del impreso, producido una sola vez al día Covergencia para contrarrestar…
13
El 57% de los sitios web no reescribe los textos de su edición impresa (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020 Covergencia para contrarrestar…
14
La reportería no es el foco de la actividad de los periodistas de los puntocom. (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020 Covergencia para contrarrestar…
15
Convergencia para contrarrestar Si no reescriben, si su foco no es la reportería, ¿a qué se dedican los periodistas digitales? Una pista:
16
¿Anestesiados? El 83% no considera o no identifica a Internet como una amenaza a su negocio de clasificados (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020
17
¿Anestesiados? Pregunta control: 68% considera poco, nada peligroso (o no responde) a competidores como Google o Craigslist) (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020
18
Invulnerabilidad y desarrollo (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020 Hay una correlación estrecha entre el grado de desarrollo y la sensación de invulnerabilidad y la conectividad.
19
Móviles y redefinición de rol (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020 La baja penetración de Internet es un mecanismo de defensa muy frágil. Estamos generando contenidos móviles: ¡es mayor la penetración de celulares. Esto le habla de un entorno rápidamente cambiante, ya es hora de reaccionar.
20
Entorno cambiante (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020 Por los usuarios. El 59% publica fotos y/o artículos de los usuarios.
21
Entorno cambiante (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020 62% dice que el contenido generado por el usuario es significativo, en volumen y en tráfico.
22
Entorno cambiante (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020 Comentarios, otra forma de contenido generado por el usuario:
23
Entorno cambiante (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020 Una revolución, pero hay que controlar…
24
Entorno cambiante Blogs (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020
25
Entorno cambiante El 85% de los periódicos permite que los periodistas tengan blogs. (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020
26
Entorno cambiante Blogs, pero control (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020
27
Entorno cambiante Dónde se concentra el contenido de los blogs (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020
28
Entorno cambiante Reutilización de contenido de los blogs en el impreso. (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020
29
Entorno cambiante… Para los periodistas: (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020
30
Entorno cambiante… Para los periodistas y las universidades: La mayor necesidad en capacitación es la creación de productos multimedia. Le siguen cómo escribir para Internet y administración de comunidades online. (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020
31
Respuestas con el deseo El 52% de los sitios web dice que utiliza de manera frecuente y sistemática animaciones en Flash. El 39% lo hace con el audio y el 24% con el video. (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020
32
Respuestas con el deseo Pero es en lo que más piden capacitación: (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020
33
Respuestas con el deseo Al calificarse a sí mismos, multimedia es a lo que peor le va. (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020
34
Respuestas con el deseo Autonomía (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020
35
Respuestas con el deseo Autonomía, la segunda peor calificada. (Ref: http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020)http://www.naa.org/artpage.cfm?AID=1593&SID=1020
36
Integración de redacciones 74% de los medios planea integrar sus redacciones online e impresa en el corto, mediano o largo plazo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.