La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Web Social – Estado actual y futuro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Web Social – Estado actual y futuro."— Transcripción de la presentación:

1 Web Social – Estado actual y futuro.

2 Índice La Internet de las personas. El ciclo de los contenidos. Centralización de Internet. Facebook vs Google.

3 La Internet de las personas

4 1989 1991 1994 1995 1996 1999 Se crea el lenguaje HTML Nace la WWW
La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 1989 Se crea el lenguaje HTML 1991 Nace la WWW 1994 Nace el buscador Yahoo 1995 Sale a Bolsa el navegador Netscape y nace Amazon 1996 Nacen Google y Hotmail 1999 Nace Napster

5 La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0
1999

6 2000 Estalla la Burbuja puntocom
La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2000 Estalla la Burbuja puntocom

7 La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0
2001 Nace Wikipedia

8 2000 Se consolidan Amazon y Google y nacen los Creative Commons
La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2000 Se consolidan Amazon y Google y nacen los Creative Commons

9 2000 Nace iTunes y las Redes sociales.
La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2000 Nace iTunes y las Redes sociales.

10 2004 Se acuña el término web 2.0 y nacen los blogs.
La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0 2004 Se acuña el término web 2.0 y nacen los blogs.

11 La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0
2005 Nace YouTube.

12 La Internet de las personas, de la 1.0 a la 2.0
2006

13 La Internet de las personas

14 “Una verdadera aplicación web 2.0 es aquella que mejora
La Internet de las personas “Una verdadera aplicación web 2.0 es aquella que mejora mientras más personas la utilicen. El verdadero corazón de la web 2.0 es la capacidad de aprovechar (harnessing) la inteligencia colectiva” Tim O’Reilly durante un discurso en la Universidad de Berkeley

15 La Internet de las personas
· Hay una nueva lógica en la creación de contenidos · Se desarrolla el sentimiento de comunidad · La información no es poder. El poder es compartir · El acceso a servicios y contenidos es gratuito · Se imponen los formatos multimedia · Los protagonistas no son organizaciones, son los Usuarios

16 El ciclo de los contenidos

17 El ciclo de los contenidos – Nuestra Web

18 El ciclo de los contenidos – Email Push

19 El ciclo de los contenidos – Blogs

20 El ciclo de los contenidos – Redes Sociales

21 El ciclo de los contenidos – SEO

22 El ciclo de los contenidos – SEM

23 El ciclo de los contenidos – Smartphone

24 El ciclo de los contenidos – Banners

25 El ciclo de los contenidos – Métricas, blogs, alexa

26 El ciclo de los contenidos – Métricas, Insights

27 El ciclo de los contenidos, conclusiones
El público hay que ir a captarlo donde está, no solo a través de nuestra web. Cuantas más plataformas para nuestros contenidos, mejor. Hay que crear el contenido pensando únicamente en la ubicación multiplataforma. Medir, medir, medir y actuar en consecuencia de los resultados obtenidos.

28 Centralización de Internet

29 Centralización de Internet

30 Centralización de Internet – Blogs

31 Centralización de Internet – Blogs prescriptores

32 Centralización de Internet – Blogs prescriptores

33 Centralización de Internet – Blogs referenciadores

34 Centralización de Internet – Buscadores

35 Centralización de Internet – Buscadores

36 Centralización de Internet – Buscadores

37 Centralización de Internet – Videos

38 Centralización de Internet – Videos

39 Centralización de Internet – Videos

40 Centralización de Internet – Videos

41 Centralización de Internet – Redes Sociales

42 Centralización de Internet, conclusiones
Si queremos tener visibilidad en blogs, tendremos que encontrar los prescriptores en nuestro ámbito. Si hacemos un vídeo viral, la única estrategia pasa por subirlo a youtube y promocionarlo en Twitter, Facebook. Si nuestro mercado es el mundo, solo existe Facebook y Twitter. Fundamental una buena política de SEO/SEM en google.

43 Facebook vs Google

44 Facebook vs Google

45 Facebook vs Google

46 Facebook vs Google

47 Facebook vs Google

48 Facebook vs Google

49 Facebook & Opengraph

50 Facebook vs Google

51 Facebook vs Google

52 Facebook vs Google

53 Facebook vs Google

54 Muchas gracias.


Descargar ppt "Web Social – Estado actual y futuro."

Presentaciones similares


Anuncios Google