Criterios de Actuación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CONFLICTO.
Advertisements

TRABAJO EN REDES ¿Qué son las redes? ¿Porqué debemos trabajar en red?
Alianzas Estratégicas
ENFOQUE PRACTICO DEL CURRICULUM (ANGULO RASCO)
Las organizaciones como sistemas
“Principios de grupos”
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
EL FACTOR HUMANO EN LA EMPRESA.
R.E.T. Raúl Alguacil Titos
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Competencias Gerenciales
Gestión y Administración a
Los diez principios de la Economía
APLICACIÓN DEL DIAGNOSTICO EN EL PENTUR
PODER Y LEGITIMIDAD.
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
“Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo”
Red RADAR en Patagonia. Apuestas Productivas de Nodos de Localidad.
Trabajo en Equipo.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
MICROECONOMIA.
DIAGNÓSTICO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CONTENIDOS Introducción El grupo: aspectos más relevantes
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
ZONA CENTRO SUR - ZCSUR ZONA CENTRO SUR - ZCSUR GTHUM PROGRAMA DE INDUCCION Y RE-INDUCCION “Hacia una cultura enfocada al servicio” FI-GQ-GCMU
FUNDAMENTOS DE TRABAJO EN EQUIPO PARA EQUIPOS DE TRABAJO
Módulo Coordinadores Líderes Taller SumaRed para Facilitadores.
TRABAJO EN EQUIPO.
Coordinación intergubernamental en Áreas Metropolitanas.
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
ORGANIZACIÓN.
Ing. PAUL TANCO FERNANDEZ
TEMA 4. Las organizaciones como sistemas políticos y la aproximación sociocognitiva PEIRÓ, J. M. (1990). Organizaciones: Nuevas perspectivas psicosociológicas.
Algunas buenas prácticas en los S.I.E.
Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES EN GESTIÓN SOCIAL FCE-UBA PNUD FAS “Gestión de Redes Interorganizacionales”
Liderazgo empresarial
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
Instituciones que gobiernan la actividad económica = políticos y económicos procesos que coordinan la actividad de actores económicos.
Organisational Networks 1 Redes organizacionales Material de apoyo docente elaborado por Salvador T. Porras © Área de Estudios Organizacionales, UAM-I,
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Comunicación organizacional
Diferentes formas de Comunicación
LAE. LUCÍA REYES MARTINEZ
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Competencia Competencia hace referencia a las características de personalidad, expresadas en comportamientos que generan un desempeño exitoso en un.
Organización como sistema
COMUNICACIÓN.
Marketing.
Cuarta clase de emprendimiento
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
Trabajar en equipo “El reto de sumar” Miquel Moré i Mateu.
Conjuntos de Personas. Redes Sociales Personas que no necesariamente se conocen entre sí. Una red se define como un colectivo de personas en la que cada.
PROSPECTIVA TERRITORIAL DIANA MORA G. Cod de octubre de 2006 ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLANEACIÓN II.
Tipos de Comunicación Interna
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Elementos para desarrollar los itinerarios formativos.
Tipos de consumidores en Social Media
TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
COMUNIDADES VIRTUALES Por: Leandro Valencia Marín.
PARTICIPACIÓN Ejecutar/involucrarse Compartir Informar “Tener uno parte en una cosa o tocarle algo de ella”
Interpretar la información correctamente es la clave del éxito.
DESARROLLO, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, INTEGRANTES: Fabiola Molina Jaritza Araya Francesca Reyes Daniela Valderas Yessenia Burgos.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Transcripción de la presentación:

Criterios de Actuación HETERARQUIA Jerarquía: Orden de elementos de acuerdo a su valor. Graduación de personas, animales u objetos según criterios de clase, tipología, categoría u otro tópico Sistema de clasificación que supone un orden descendente o ascendente. Mando unidireccional (quien está en la cúspide hacia los que están debajo de él) Vertical (únicamente de arriba hacia abajo).   Concepto asociado al poder Sistema rígido No permite la interacción Heterarquía: No hay poder, todos los componentes son independientes. Cambia el concepto de ordenar, por el de influir. No mando - si relación Es bidireccional (porque es interacción de varios componentes) Horizontal (porque todos son iguales, no hay nadie arriba ni abajo). Sistema en el cual los integrantes no deciden sobre el otro, sino que interactúan. Participativo se generan múltiples ideas, consejos y ayudas para que todo un grupo funcione de manera correcta. http://webdeluniversitario.blogspot.com/2014/04/trabajo-practico-n2-heterarquia-vs.html   FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Criterios de Actuación HETERARQUIA PAP Solidario La ―dirección entre sistemas, descentrada, en la que media el contexto" es menos corriente y es la característica buscada en la UNAD. Las relaciones verticales son sustituidas por reglas de competencias situacionales. El concepto de heterarquía como modo de coordinación, excluye que se recurra a una sola jerarquía Sus formas comprenden:    Las redes interpersonales  La coordinación negociada entre organizaciones,  La dirección entre sistemas descentrada en la que media el contexto PAP Solidario El "buen gobierno" heterárquico se basa en la racionalidad reflexiva. La clave de su éxito estriba en la adhesión permanente al diálogo para generar e intercambiar más información y disminuir de ese modo el ruido y el oportunismo al sujetar a los participantes en un conjunto de decisiones interdependientes sobre una mezcla de horizontes a breve, medio y largo plazo. Al basarse en las interdependencias, fomenta la solidaridad entre todos los interesados. Con ello, cada uno de los asociados en la actividad renuncia a parte de su autonomía a cambio de influencia y de un mejor funcionamiento general del sistema. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Criterios de Actuación HETERARQUIA Desde el puesto que te corresponde, desde el lugar que ocupas, tu labor siempre será Importante... Porque… La visión compartida, donde todos los miembros del equipo estén comprometidos con lo mismo y Manteniendo siempre el objetivo en la mente del colectivo… Orientando el trabajo a resultados… Confiando unos en los otros… y Principalmente, disfrutando del juego. Así…¡Todos ganamos!   FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013