Desviación y control social 2010/2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Guía de Asignaturas en la Universidad de Sevilla
Advertisements

COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
MICROECONOMÍA I Grado en Economía Curso Académico
MACROECONOMÍA Profesor: Jorge Falagán Mota (Teoría y prácticas)
CRISTALOGRAFÍA Juan Carlos Fernández Caliani
TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS Y ORGANIZACIONES CURSO
P.A.U. Prueba de acceso a estudios Univerditarios
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
UN SUPUESTO DE DOCENCIA DE OPTATIVAS DE DERECHO ROMANO EN SEGUNDO CICLO DE LA LICENCIATURA EN DERECHO Prof. Dra. Amparo Montañana Casaní Universidad Jaume.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
Facultad de economía y empresa
Introducción a la Sociología Asignatura optativa de Segundo Ciclo (Licenciatura en Derecho) Presentación.
Algoritmos y Estructuras de Datos I
Experiencia Docente en las Nuevas Titulaciones Miguel Ángel Naya Villaverde Escuela Politécnica Superior XIII Reunión Nacional de Profesores de Ingeniería.
Policía Nacional.
Presentación 1 Redes de Computadores 13/14 Departamento de Tecnología Electrónica.
Introducción a Información y Documentación Curso
3º Grado en Psicología Curso académico 2012/2013 Profesorado Alfredo Oliva Delgado Inmaculada Sánchez Queija Virginia Sánchez Jiménez Psicología del Desarrollo.
TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES CURSO 2009/10. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Algoritmos y Estructuras de Datos
Física I. Mecánica GRUPO 7
HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA: OPINIONES SOBRE UNA PROPUESTA DE CAMBIO Margaret Miró-Julià Gabriel Fiol-Roig.
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
R edes de c omputadores p rimer c uatrimestre. OPINIÓN PROFESORADO.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina p rimer c uatrimestre.
CRISTALOGRAFÍA Juan Carlos Fernández Caliani
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
1 1 LAS GUÍAS DOCENTES: UNA EXPERIENCIA DESDE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID JOSÉ VIDA FERNÁNDEZ Profesor Derecho Administrativo Biescas 3 de octubre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Fundamentos de los deportes colectivos. VOLEIBOL
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE BIOLOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE INGENIERÍA INFORMÁTICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 30217: Interacción Persona – Ordenador 12084: Interacción Hombre-Máquina (a extinguir) Presentación.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Introducción La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
AADC MUESTREO SOBRE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO CONSTITUCIONAL Marzo 2014.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
E.T.S. de Ingeniería Informática Arquitectura de Redes Curso Departamento de Tecnología Electrónica.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Gonzalo Sili ó S á iz.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Informática ETSIGCT curso 2008/2009 Departamento de Sistemas Informáticos y Computación.
Curso de Excel 2007 Tutor del taller: Noel Figuera.
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA DE ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Universidad FASTA BROMATOLOGÍA Y TÉCNICA ALIMENTARIA.
PAU 2010 Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
ASIGNATURA DE PROGRAMACIÓN GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA TELECOMUNICACIÓN GRADO EN INGENIERÍA EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN GRADO EN INGENIERÍA.
C.P Vicente Pla Paredes.  Equipo docente Equipo docente  Horario de alumnos Horario de alumnos  Horario de atención a las familias Horario de atención.
2º DE BACHILLERATO CURSO
Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera en Colombia Bienvenidos.
E.T.S. de Ingeniería Informática Arquitectura de Redes Curso Departamento de Tecnología Electrónica.
Fundamentos de los Computadores Grado en Ingeniería Informática Curso 2015/2016 Resumen del PROYECTO DOCENTE.
Guía Informática Industrial y Comunicaciones Pablo San Segundo (C-206)
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
Transcripción de la presentación:

Desviación y control social 2010/2011 Asignatura obligatoria del tercer año del Grado en Sociología de la UDC Valor de 6 créditos ECTS

Horario de tutorías durante el primer cuatrimestre: Curso 2010/11: Primer cuatrimestre Horario de clases: Martes y miércoles, de 10:30 a 12:00 Horario de tutorías durante el primer cuatrimestre: Martes, miércoles y jueves, de 12:00 a 14:00

Profesorado de la materia: Carmen Lamela Viera (responsable) Profesora Titular de Universidad e-mail: lamela@udc.es Iria Vázquez Silva Personal investigador E-mail: iria.vsilva@udc.es Acceso al programa o temario de la asignatura en: http://conflictosocialyconductadesviada.wordpress.com

Objetivos: Presentación de las herramientas teóricas y prácticas para el estudio de la desviación social desde una perspectiva sociológica. Se desarrollarán los conocimientos básicos que permiten identificar estigmas y causas subyacentes, relativizar el impacto de las conductas desviadas más llamativas, y tomar conciencia de los intereses, normas y valores sociales en juego.

Metodología docente y sistemas de evaluación: ¿Es obligatoria la asistencia? Si, si se aspira a nota por el sistema de evaluación continua. Las clases serán magistrales, de debate, prácticas, para la realización de tests y ejercicios, para ver películas que también serán objeto de evaluación, etc. “Siempre que sea posible, las clases empezarán en punto. Si hay menos de cinco alumnos, se esperará hasta 15 minutos. Si para entonces no se alcanza la asistencia mínima de cinco alumnos, la clase presencial se sustituirá por una actividad práctica”.

Sistemas de evaluación Sistema de evaluación continua: Para aprobar: Superar al menos 7 tests de un máximo de 10 de comprobación de lectura y comprensión de la bibliografía asignada y del material debatido en clase. El aprobado a través de este sistema = 6 II. Para aprobar con nota: Los 7 tests superados con mayor calificación (45%) + tres trabajos tutelados (50%) + asistencia registrada (5%) os 7 tests de un total de 10 de comprobación de lectura y comprensión de la bibliografía asignada y del material debatido en clase. El aprobado a través de este sistema = 6 Convocatorias oficiales: el alumno tiene derecho a optar por ser evaluado a través de las convocatorias oficiales de examen; en cuyo caso debe hacerse responsable de la bibliografía básica recogida en el programa de la asignatura. Los exámenes de las convocatorias oficiales consistirán en preguntas abiertas de desarrollo sobre temas tratados en la bibliografía asignada.