La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)"— Transcripción de la presentación:

1 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
Fundación Diocesana de Enseñanza “Santa María de la Victoria” COLEGIO CONCERTADO CARDENAL HERRERA ORIA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)

2 COLEGIO CONCERTADO CARDENAL HERRERA ORIA
Fundación Diocesana de Enseñanza “Santa María de la Victoria” COLEGIO CONCERTADO CARDENAL HERRERA ORIA Finalidad de la PAU -Valorar los conocimientos adquiridos en Bachillerato. - Comprobar que se está preparado para realizar un Grado Universitario.

3 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
Fundación Diocesana de Enseñanza “Santa María de la Victoria” COLEGIO CONCERTADO CARDENAL HERRERA ORIA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) FASE GENERAL FASE ESPECÍFICA Obligatoria 4 ejercicios en total: 3 materias comunes y 1 de modalidad. Comunes Lengua y Literatura Historia de la Filosofía/España Lengua Extranjera Modalidad Elección propia Voluntaria Materias de Modalidad distintas a la de la Fase General (cursadas o no) Permite mejorar calificación de la Fase General Adscritas a la rama de conocimiento del Grado al que se aspira

4 COLEGIO CONCERTADO CARDENAL HERRERA ORIA
Fundación Diocesana de Enseñanza “Santa María de la Victoria” COLEGIO CONCERTADO CARDENAL HERRERA ORIA Fase General: Primer ejercicio: Comentario de Texto (Lengua Castellana y Literatura). Segundo ejercicio: A elegir entre Historia de la Filosofía Historia de España Tercer ejercicio: Lengua extranjera: Inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Cuarto ejercicio: Una materia de modalidad de 2º de Bachillerato (cursada o no en el bachillerato).

5 Fundación Diocesana de Enseñanza “Santa María de la Victoria”
COLEGIO CONCERTADO CARDENAL HERRERA ORIA Fase General: Duración máxima de los ejercicios: Hora y media, con un intervalo mínimo de 45 minutos entre cada uno de ellos. Calificación de los ejercicios: Se calificarán de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Calificación de la fase general: Media aritmética de las calificaciones de todos los ejercicios (4) de los que se compone la fase (0-10 puntos) redondeada a la milésima. Validez: Indefinida. Todos los ejercicios presentarán dos opciones a elegir una En la solicitud de inscripción se indicará las materias de las que el alumno se examinará.

6 COLEGIO CONCERTADO CARDENAL HERRERA ORIA
Fundación Diocesana de Enseñanza “Santa María de la Victoria” COLEGIO CONCERTADO CARDENAL HERRERA ORIA Fase Específica: VOLUNTARIA PARA SUBIR NOTA (DE LA FASE GENERAL) Nº de ejercicios posibles a realizar: Mínimo 1, máximo 4. (Gral. 2) Tipo de materias: De modalidad Adscritas a la Rama de Conocimiento del Grado que se quiere realizar. Diferentes a la de la Fase General. Cursadas o no en el Bachillerato.

7 Fundación Diocesana de Enseñanza “Santa María de la Victoria”
COLEGIO CONCERTADO CARDENAL HERRERA ORIA Fase Específica: Duración máxima de los ejercicios: Hora y media, con un intervalo mínimo de 45 minutos entre cada uno de ellos. Calificación de los ejercicios: De 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Sólo se considerará SUPERADO con una nota igual o superior a 5. Validez: Para los dos cursos académicos siguientes. Todos los ejercicios presentarán dos opciones a elegir una En la solicitud de inscripción se indicará las materias de las que el alumno se examinará.

8 Calificación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU):
Fundación Diocesana de Enseñanza “Santa María de la Victoria” COLEGIO CONCERTADO CARDENAL HERRERA ORIA Calificación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU): Se considerará SUPERADA la Prueba (PAU): Cuando se haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la Fase General ( X de los 4 ejercicios = o mayor a 4). Cuando se haya obtenido una nota igual o superior a puntos como resultado de la siguiente media ponderada. 60% de la nota media de bachillerato + 40% de la calificación de la Fase General.

9 Ejemplo Calificación Prueba de Acceso:
Fundación Diocesana de Enseñanza “Santa María de la Victoria” COLEGIO CONCERTADO CARDENAL HERRERA ORIA Ejemplo Calificación Prueba de Acceso: Fase General. - Comentario de texto: 6 puntos - Filosofía: 7 puntos - Inglés: 4 puntos - Matemáticas: 6 puntos Calificación de Fase General: 5,75 Media de Bachillerato: ,5 Calificación Prueba de Acceso: - Media Bachillerato: 60% de 6,5 - Fase General: 40% de 5,75 - Calificación Final: (0,6*6,5)+(0.4*5,75) = 3,9+2,3 = 6,2 puntos

10 Nota de admisión a las titulaciones de Grado
Fundación Diocesana de Enseñanza “Santa María de la Victoria” COLEGIO CONCERTADO CARDENAL HERRERA ORIA Nota de admisión a las titulaciones de Grado Sólo se empleará esta nota cuando haya mayor demanda que plazas ofertadas en determinados grados. LA NOTA DE ADMISIÓN SERÁ: Calificación de la Prueba de Acceso (40 % Fase General + 60% Bachillerato) + Las dos mejores calificaciones (YA PONDERADAS) obtenidas en la Fase Específica que serán multiplicadas por un parámetro de ponderación entre 0,1 y 0,2 (según el Grado al que se quiera acceder) Sólo se incluirán las notas de los ejercicios de la fase específica, si: 1º) Se han aprobado con un mínimo de 5 puntos. 2º) Son materias adscritas a la rama de conocimiento del Grado que se quiere cursar.

11 Ejemplo Nota de admisión a títulos de Grado:
Fundación Diocesana de Enseñanza “Santa María de la Victoria” COLEGIO CONCERTADO CARDENAL HERRERA ORIA Ejemplo Nota de admisión a títulos de Grado: Fase General: - Comentario de texto: 6 puntos Calificación - Filosofía: 7 puntos Fase General - Inglés: 4 puntos X = 5,75 - Matemáticas: puntos Media de Bachillerato: 6,5 Calificación Prueba de Acceso: 6,2 Fase Específica: - Biología: 5 puntos - Química: 7 puntos - Parámetro de ponderación: 0,1 Nota de Admisión a títulos de Grado: 0,6*Nota media de bachillerato + 0,4*Calificación de la Fase General + (PP*Ej 1FE) + (PP*Ej 2 FE) 6,2+(5*0,1)+(7*0,1) = 6,2+0,5+0,7 = 7,4 7,4

12 COLEGIO CONCERTADO CARDENAL HERRERA ORIA
Fundación Diocesana de Enseñanza “Santa María de la Victoria” COLEGIO CONCERTADO CARDENAL HERRERA ORIA Convocatorias: Junio y septiembre. No existe número máximo de convocatorias para superar la prueba (en la anterior selectividad 4 convocatorias). No existe límite de convocatorias para subir la nota de la fase general. No existe límite de convocatorias para subir nota de las materias de la fase específica Se tomará en consideración la nota de la nueva convocatoria siempre que ésta sea superior a la anterior.


Descargar ppt "PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)"

Presentaciones similares


Anuncios Google