ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
Advertisements

Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Área Administración.
Diseño de contenidos de aprendizaje
Programa de Enciclomedia
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
Universidad Estatal a Distancia
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Educación no presencial.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Docente: Delgado Villca Jimmy Estudiates: Mamani Choque María Julieta Mamani Mamani Maribel Choque Mamani Gladis Materia: Entornos Virtuales de Enseñanza-
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
Las TIC’s en la educación
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual.
TUTOR VIRTUAL.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
Toma de Decisiones de los Aprendices Toma de Decisiones ¿Qué decisiones son del profesor?, ¿Qué decisiones son de los aprendices? ¿Cuándo decide el profesor?,
Pedagogía para la Educación Virtual G17 MANUEL ENRIQUE PADILLA LOS ACTORES Y EL PROCESO NOVIEMBRE 5 DE 2012.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Métodos instruccionales
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Transcripción de la presentación:

ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos Experto en Contenidos Experto en Contenidos Profesor Tutor Profesor Tutor Profesor Tutor Profesor Tutor Asesor de Diseño Asesor de Diseño Asesor de Diseño Asesor de Diseño Asesor de Tecnología Asesor de Tecnología Asesor de Tecnología Asesor de Tecnología Productor de Nuevas Tecnologías Productor de Nuevas Tecnologías Productor de Nuevas Tecnologías Productor de Nuevas Tecnologías Diseñador Gráfico Diseñador Gráfico Diseñador Gráfico Diseñador Gráfico Evaluador del Sistema Evaluador del Sistema Evaluador del Sistema Evaluador del Sistema

Coordinador General Coordinador General Es el responsable de articular los procesos de todo el equipo, establece el cronograma de actividades, propone las tareas a realizar, planifica y controla el normal funcionamiento del proyecto.Es el responsable de articular los procesos de todo el equipo, establece el cronograma de actividades, propone las tareas a realizar, planifica y controla el normal funcionamiento del proyecto.

Experto en Contenidos Experto en Contenidos Debe tener dominio del curso.Debe tener dominio del curso. Es el experto en contenidos del tema a ser impartido a distancia.Es el experto en contenidos del tema a ser impartido a distancia. Debe tener capacidad para dar respuesta a las inquietudes del participante.Debe tener capacidad para dar respuesta a las inquietudes del participante.

Profesor Tutor Profesor Tutor Apoya en la administración, guiando y orientando al estudiante.Apoya en la administración, guiando y orientando al estudiante. El profesor tutor es aquella persona que se dedica a realizar textos, es decir, es la persona que construye los módulos que son parte del curso.El profesor tutor es aquella persona que se dedica a realizar textos, es decir, es la persona que construye los módulos que son parte del curso.

Asesor de Diseño Asesor de Diseño Pedagogo especialista que ayuda al profesor a seleccionar los medios necesarios y diseñar actividades, también es conocido como el diseñador instruccional.Pedagogo especialista que ayuda al profesor a seleccionar los medios necesarios y diseñar actividades, también es conocido como el diseñador instruccional.

Asesor de Tecnología Asesor de Tecnología Apoya al equipo docente definiendo herramientas tecnológicas adecuadas para el logro por parte del alumno de los objetivos de aprendizaje propuestos.Apoya al equipo docente definiendo herramientas tecnológicas adecuadas para el logro por parte del alumno de los objetivos de aprendizaje propuestos.

Productor de Nuevas Tecnologías Productor de Nuevas Tecnologías Apoya en la producción de material audiovisual que enriquece las clases. Es el encargado de mediatizar los contenidos.Apoya en la producción de material audiovisual que enriquece las clases. Es el encargado de mediatizar los contenidos.

Diseñador Gráfico Diseñador Gráfico Selecciona los recursos gráficos adecuados para los cursos virtuales.Selecciona los recursos gráficos adecuados para los cursos virtuales.

Evaluador del Sistema Evaluador del Sistema Tiene a su cargo la evaluación de todo el sistema (materiales, tutores, alumnos y administración general), también puede proponer medidas correctivas para solucionar inconvenientes que se hayan producido durante el cursado a distancia.Tiene a su cargo la evaluación de todo el sistema (materiales, tutores, alumnos y administración general), también puede proponer medidas correctivas para solucionar inconvenientes que se hayan producido durante el cursado a distancia.