Instituto tecnológico de conkal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Advertisements

EL HERMOSO MUNDO DE LAS VENTAS.
PRODUCCIÓN.
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
COMUNICACIÓN EN AMBOS SENTIDOS: LA PROMOCIÓN
ALUMNA: GUTIERREZ GONZALEZ ANA KAREN CRUZ SANTIAGO GUADALUPE
Universidad Católica del Táchira
Promoción de Ventas Es un elemento clave en las campañas de marketing que consiste en un conjunto de instrumentos de incentivos, por lo general a corto.
Publicity o propaganda
ASPECTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS
NICHO DE MERCADO.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Entender el mercado y las necesidades de los clientes.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Venta personal y administración de ventas
EXPLORA Y CONQUISTA TU MERCADO
Telemarketing. ICEST ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC`S EN VENTAS A DISTANCIA DALILA GUADALUPE BORJAS GONZÁLEZ 6º C.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
ESTRATEGIAS DE MARKETING
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Plan Inicial de Negocios
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
La Distribución.
TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING
Promoción MKTG-1210 Profa. Dávila.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
Fundamentos de Marketing
Segmentación del Mercado
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Cuatro P de Mercadotecnia Elementos esenciales de la mercadotecnia Plaza Precio Promoción Producto El objetivo es conocer los elementos esenciales de la.
DISTRIBUCIÓN.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
UNIVERSIDAD PERUANA UNION FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES VENTAS POR CATALOGO AUTORES 1. Cruz Concha.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
Tiendas virtuales By Yadira Chairez.
Introducción: Marketing turístico
Administración de RR.HH. y Materiales
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
TERRITORIOS DE VENTAS.
Página web.
Instrumentación y evaluación del marketing
ESTRUCTURA Y DIVISION DE FUERZAS DE VENTAS
MARKETING DIRECTO Ma. Teresa Jerez.
Creación y captación del valor del cliente
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
Marketing.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Construcción de Relaciones
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario.
MARKETING FUNDAMENTOS DE Carlos Arango Ucros
EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
LAS VENTAS Alejandro García Kevin Alvarez Marolyn Franco Uribe.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Carrito de compras.
Transcripción de la presentación:

Instituto tecnológico de conkal Comunicación mercadológica. Unidad 3 Ventas personales

3.1 CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LAS VENTAS PERSONALES Las ventas personales son una comunicación directa de información, a diferencia de la comunicación indirecta e impersonal de la publicidad, las promociones de ventas y otras herramientas promocionales. Asimismo, las ventas personales pueden enfocarse en individuos o empresas que se sabe que son clientes posibles, si es que la organización hizo bien su trabajo al dividir en segmentos y metas sus mercados.

ventajas de las ventas personales: es que su objetivo es concretar una venta. está destinada a llamar la atención, proveer información y despertar un deseo, Desventajas: La publicidad tiene un objetivo menos ambicioso pero rara vez incita una acción de compra o completa la transferencia de un título del vendedor al comprador.

Hay 5 factores que influyen en la mezcla de promoción de la empresa: el mercado meta El objetivo el producto la etapa en el ciclo de vida del producto el dinero disponible para promoción

3.2 TIPOS DE VENTAS Hoy en día, las empresas pueden optar por realizar, al menos, cinco tipos de venta: 1) Venta personal, 2) venta por teléfono, 3) venta en línea, 4) venta por correo 5) venta por máquinas automáticas.

1.-Venta personal Es la venta que implica una interacción cara a cara con el cliente. Según Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, la venta personal es la herramienta más eficaz en determinadas etapas del proceso de compra, especialmente para llevar al consumidor a la fase de preferencia, convicción y compra. 2.-venta por teléfono Este tipo de venta consiste en iniciar el contacto con el cliente potencial por teléfono y cerrar la venta por ese mismo medio. Existen dos tipos de venta por teléfono: (La venta telefónica externa o de salida, La venta telefónica interna o de entrada). 3.-venta en línea Este tipo de venta consiste en poner a la venta los productos o servicios de la empresa en un sitio web en internet, de tal forma, que los clientes puedan conocer en qué consiste el producto o servicio, y en el caso de que estén interesados, puedan efectuar la compra “online”.

5.- Venta por Máquinas Automáticas 4.- venta por correo Este tipo de venta consiste en el envío de cartas de venta, folletos, catálogos, vídeos, Cds y/o muestras del producto a los clientes potenciales mediante el correo postal, pero con la característica adicional de que se incluye un “formulario de pedido” para que la persona interesada pueda efectuar la compra, ya sea enviando el formulario (también) por correo, realizando una llamada telefónica o ingresando a una página web para hacer efectivo el pedido. 5.- Venta por Máquinas Automáticas Según Stanton, Etzel y Walker, la venta de productos por medio de una máquina sin contacto personal entre comprador y vendedor se llama venta por máquinas automáticas. Las principales desventajas de la venta por máquinas automáticas son: Su implementación tiene un costo elevado costos operativos pueden ser altos suele tener un costo adicional.

3.3 Técnicas De Ventas Las técnicas de ventas constituyen el cuerpo de métodos usados en la profesión de ventas, también llamada a menudo simplemente “ventas”. Todas las técnicas necesitan algo de experiencia y se mezclan un poco con la adivinación sicológica de conocer qué motiva a otros a comprar algo ofrecido por uno.

3.4 Estructura Organizacional De La Empresa En Ventas Personales Establecimiento de objetivos de ventas: Los objetivos de ventas deberán estar especificados en términos precisos para su cumplimiento.

Se establecen como un todo y se dividen en objetivos para cada vendedor. Una empresa aconseja: Una empresa aconseja que dediquen 80% de su tiempo a los clientes presentes 20% a los prospectos 85% de su tiempo a los productos corrientes 15% a los nuevos La manera en que está estructurada la fuerza de ventas afecta la calidad de la comunicación de la empresa con sus clientes.

Una fuerza de ventas puede estar organizada de acuerdo a: 1 Una fuerza de ventas puede estar organizada de acuerdo a: 1.- Territorio 2.-Producto, tarea y/o 3.- Mercado meta.

En la especialización territorial.- A cada vendedor se le asigna un territorio y vende todos los productos de la empresa a todos los clientes de esa área. En la especialización del producto.- Algunos vendedores venden a los clientes de un territorio uno o algunos productos mientras que otros pueden vender otros productos de la compañía a los mismos clientes.

La especialización de tareas.- Algunos vendedores pueden servir a clientes establecidos de sus territorios, mientras que un grupo más pequeño desarrolla nuevas cuentas. Las cuentas recién establecidas se transfieren al vendedor en cuyo territorio se localiza la nueva cuenta. Con la especialización en un mercado meta.- La fuerza de ventas se divide en base a mercados meta y cada vendedor atiende a sólo un grupo seleccionado.