Escuela 4-233 S/N Alto del Olvido Lavalle – Mendoza Relato del Proyecto sobre Aula ADEP Ciclo lectivo 2014 Para todos/as una Escuela Secundaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección General de Educación Secundaria
Advertisements

Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
1 Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.. Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 1. ARTÍCULO.
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
Seguimiento a la Calidad
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
Bienvenidas queridas familias 2014
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
El aprendizaje, basado en el desarrollo de capacidades
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
Levantarse del banco, salir del aula
CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INSPECCIÓN DE INSTITUTOS Y LICEOS
La Formulación de los AIC Bajo los Nuevos Paradigmas de la Escuela Secundaria de seis años.
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
PROYECTO DE APOYO PARA ALUMNOS QUE ADEUDAN MATERIAS PREVIAS
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
¿PARA QUÈ PLANIFICAMOS?
TRAYECTO CICLO BÁSICO POR TRAMOS UNA FORMA DIFERENTE DE CURSAR EL SECUNDARIO Barranqueras-Chaco.
COLEGIO SECUNDARIO MANUEL BELGRANO SANTA ROSA LA PAMPA.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Articulación Institucional en la Educación Rural.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
SEMINARIO “EDUCACIÓN DE LA POBLACIÓN RURAL EN AMÉRICA LATINA: ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN PARA TODOS”
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
Secretaría de Educación y Cultura
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
ADEP AULAS DE EXPERIENCIAS PROTEGIDAS
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Provincia de Salta Ministerio de Educación
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
¿Cómo concebimos al MGEE?...
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

Escuela 4-233 S/N Alto del Olvido Lavalle – Mendoza Relato del Proyecto sobre Aula ADEP Ciclo lectivo 2014 Para todos/as una Escuela Secundaria de calidad. Escuelas en movimiento

Una breve descripción… La ADEP es un proyecto de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza y significa “Aula de Experiencia Protegida”. Tiene como objetivo “Promover el ingreso, reingreso, permanencia y promoción de los alumnos del ciclo básico en riesgo académico en contextos de alta vulnerabilidad”. Es un espacio de aprendizaje significativo para los estudiantes a través de un modelo escolar que implica poner en práctica una organización institucional diferente. Está destinado a Alumnos que…repiten por segunda vez o más veces 1° o 2° año, que ingresaron con sobreedad y repiten algún año por primera vez y/o con 14 y 15 años que no ingresaron a la Educación Secundaria y desean hacerlo.

Los alumnos en este proyecto… Pertenecen a la comunidad educativa de la Escuela N° 4-233 S/N del departamento de Lavalle, provincia de Mendoza. Componen una matrícula de 12 alumnos. Se incorporaron al Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) N° 6-004 “Juana de Ibarbourou”, dto. de Lavalle. Participan durante el 2014 de una escolaridad compartida entre ambas escuelas. En el CCT forman parte del Taller de Gastronomía.

Logramos en la escuela… Implementar la Resolución 0518/14 Establecer nuevos criterios y acuerdos para su desarrollo sobre espacios curriculares, horarios, etc. Articular con el CCT 6-004 “Juana de Ibarbourou” para sumar a los alumnos a una propuesta con formato taller. Incorporarlos a un nuevo diseño curricular y por lo tanto de cursado. Acordar con los padres esta nueva iniciativa escolar.

Promovemos… El aula ADEP incorporada a toda la estructura escolar como cuando era aula de aceleración o nodo en otros años. Incorporada al ADEP a la Mesa de Gestión Institucional (la componen diversos actores )p ara su seguimiento. El acompañamiento docente para el desarrollo de cada espacio curricular . Con el ADEP las Trayectorias diferenciadas para alumnos recursantes, bajo programa, por embarazo, etc. El acompañamiento de alumnos que adeudan espacios curriculares con los programas Mejor en mi escuela y PMI. La adecuación de días y horarios promovidos para este año. Y reforzamos los acuerdos con los padres.

Alumnos del ADEP en acción… Alumnos del ADEP mostrando la producción del Taller de gastronomía.

Alumnos del ADEP en el Taller de Gastronomía, en un momento especial para el CCT donde asisten, al inaugurar una nueva aula.

Alumnos participando del Maratón escolar el 19-11-14

Alumnos del ADEP al regreso del Campamento escolar los días 01 al 03/12/14, como premio a su comportamiento (ICE: índice de convivencia escolar) durante este 2014

“Enseñen, y tendrán quien sepa; eduquen y tendrán quien haga” Simón Rodríguez ¡ MUCHAS GRACIAS !