Instituto Parroquial Don Bosco

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Advertisements

INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Licenciado en Ciencias de la Educación
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Colegio Claret Paternal
Dimensiones de la gestión escolar:
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Escuela de Ciencias Sociales
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
Valorización del papel del profesor Políticas públicas y programas oficiales Legislación vigente /96 Desempeño en exámenes internacionales Modelos.
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
Educación Secundaria Orientada
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
PLANES DE ESTUDIO.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
Secundaria ciclo superior
EL SISTEMA EDUCATIVO EN URUGUAY.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Plan de estudios
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
Propuesta de Estructura Curricular para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.
Ciencias Naturales Laura Lacreu (Bio) Gustavo Bender (Fis) Alejandra Defago, Guillermo Cutrera(Quim)
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
BACHILLERATO.
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Marco General para la Educación Secundaria
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Evaluación del Desempeño Docente
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Instituto Sagrado Corazón de Barracas. ¿Cuál era la situación hasta ahora (año 2014) en la ciudad de Buenos Aires? Decenas de planes de estudio, algunos.
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Superior. Miramar / General Alvarado.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
Escuela Nacional Preparatoria
CEPA “Rosalía de Castro”
POLÍTICA CURRICULAR ARGENTINA CÓRDOBA Dr. Horacio A. Ferreyra
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Introducción a los Estudios Profesionales de Nutrición y Dietética.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Instituto Parroquial Don Bosco Educación Secundaria Calidad y Excelencia

Desafío de la Educación Secundaria: Ofrecer a toda la comunidad una propuesta educativa de: Excelencia Académica Identidad Evangelizadora

Objetivos La formación de sujetos para: El ejercicio pleno de los derechos de ciudadanía Vincular la escuela con el mundo del trabajo Adquirir saberes y continuar los estudios Acceder a una Educación Superior Formación de sujetos responsables, que sean capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural.

Escuela Secundaria Educación Común y Obligatoria Que forma para la ciudadanía, el trabajo, y los Estudios Superiores Destinada a los jóvenes y adolescentes que hayan cumplido con el nivel de Educación Primaria

Constitución de la Escuela Secundaria de 6 años Ciclo Básico 1º, 2º y 3º De carácter común a todas las orientaciones Ciclo Superior Orientado 4º, 5º, y 6º De carácter diversificado, según distintas áreas del conocimiento, del mundo social y del trabajo

Instituto Parroquial Don Bosco Diseño Curricular Ciclo Básico 1º Año 2º Año 3º Año Prácticas del lenguajes Prácticas del lenguaje Matemática Cs. Naturales Biología Fisicoquímica Cs. Sociales Historia Geografía Educación Física Educación Artística Const. De la Ciudadanía Inglés Computación Formación Religiosa

Instituto Parroquial Don Bosco Diseño Curricular Ciclo Superior – Economía y Administración 4º Año 5º Año 6º Año Matemática Literatura Inglés Educación Física Historia Filosofía Geografía Arte Física Química Trabajo y Ciudadanía Biología Política y Economía Economía Política Nuevas Técnicas de la Inform. Y la Conectividad Elementos de Micro y Macro Economía Proyectos Organizacionales Salud y Adolescencia Derecho Sist. De Información Contable Sistema de Inf. Contable Teoría de las Organizaciones Gestión Organizacional Formación Religiosa

Objetivos de la Escuela Secundaria Parroquial Don Bosco Lograr que nuestros adolescentes y jóvenes asuman su educación como un desafío permanente para desarrollar sus potencialidades. Generar espacios que los capaciten para continuar estudios superiores e insertarse en el ámbito laboral sustentando un proyecto personal de vida en valores trascendentes. Desarrollar un juicio crítico de la realidad a la luz del Evangelio y las enseñanzas de Jesús.

El Colegio Parroquial Don Bosco ofrece a sus alumnos que están finalizando la primaria: Taller de Técnicas de Estudio Este curso tiende a: Evitar el fracaso escolar, por el desconocimiento de las técnicas de estudios Acercar al alumno al estudio específico del Nivel Secundario, el cual es la herramienta fundamental para acceder a Estudios Superiores. Adquirir habilidades para responder favorablemente a una diversidad de asignaturas, con profesores diferentes en cada una de ellas. A cargo de docentes de nuestra secundaria Duración del curso: 2 encuentros semanales cada grupo Desde 1º de abril hasta el 30 de noviembre de cada ciclo lectivo en días y horarios que definirán las autoridades de la institución.

El Instituto Parroquial Don Bosco ofrece a sus alumnos: Curso de Nivelación de Matemática El objetivo del mismo es que los alumnos se acerquen a las Habilidades Matemáticas necesarias para el nivel secundario. A cargo de docentes de nivel secundaria. El mismo se desarrollará la semana previa al comienzo de clases de la Secundaria.

www.donboscocastelar.com.ar