SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Advertisements

Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
Diagramación de la prueba
Matemática Básica(Ing.)1 Sesión 5.3 Clase práctica Sábado 19: segunda práctica calificada. Hora: 9:00 a 11:00 AM.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
 Es un recurso pedagógico que el docente puede  emplear al evaluar a los alumnos que presentan  Impedimentos o algún grado de dificultad en su  aprendizaje,
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
Click to edit Mster title style Click to edit Master subtitle style Día Escuela Jueves 12 o Viernes 13 de mayo Unidad de Curriculum y Evaluación Nivel.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
RESULTADOS SIMCE º y 8º Básico.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
Plan Apoyo Compartido.
Reunión de padres y apoderados
Consejos Técnicos Escolares
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
Cine Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
PREESCOLAR.
Anexo 2.
Curso de Desarrollo de Habilidades TOEIC BRIDGE
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
LOMCE EN NUESTRO CENTRO
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
Aplicación Prueba CODICE Universidad de Chile 2013 Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional DEMRE Enero, 2013.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. LA MEJORA CONTINUA LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. LA MEJORA CONTINUA.
OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA ATACALAR CHILE-ARGENTINA
V Encuentro Orientadores Jefes de UTP RANCAGUA BIENVENIDOS.
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Unidad Técnico Pedagógica
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
2015 Inicio 2 Colaboradores del Cambio
Elaboración de instrumentos de evaluación para Ciencias I
ESCUELA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ Resultados evaluaciones de aprendizaje Simce 2014.
Matemática Básica(Ing.)1 Sesión 2.3 Clase práctica.
Evaluación en Educación Primaria
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Las pruebas de la ECE do de secundaria.
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
Colegio de Humanidades
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
INSTRUMENTOS ESTRUCTURADOS.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
PRUEBAS SEPA Material de apoyo a la aplicación Cómo usar la Hoja de Respuestas.
27 de noviembre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
PPTCES021MT21-A16V1 Clase Logaritmos MT-21. Resumen de la clase anterior Recordemos … -¿Qué relación tienen las raíces con las potencias? -Si el índice.
Transcripción de la presentación:

SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo

Observaciones generales Se evalúan más niveles. Aumenta la cantidad de niveles educacionales evaluados en las pruebas SIMCE con el propósito de obtener más y mejor información acerca de los logros de aprendizaje de los estudiantes, y así orientar hacia la mejora continua de estos.

¿Qué evalúa SIMCE 6.° básico 2013? Las pruebas SIMCE 6.° Básico 2013 de Comprensión de Lectura, Escritura y Matemática evaluarán las habilidades y los conocimientos planteados en los Objetivos de Aprendizaje de 5.° y 6.° Básico de las Bases Curriculares, y que son comunes a los objetivos planteados en el Marco Curricular anterior (decreto n.º 256 de 2009).

¿Qué estudiantes rendirán SIMCE 6.° Básico 2013? Todos los estudiantes del país que cursen 6.º Básico en 2013. Se espera que los estudiantes que presenten necesidades educativas especiales permanentes, rindan las pruebas, siempre y cuando les sea posible contestarlas de manera autónoma y desde este año, se aplicará a todos los estudiantes con discapacidad sensorial del país que cursen 6.° Básico en escuelas especiales y escuelas regulares, la evaluación SIMCE de Comprensión de Lectura y Matemática para estudiantes con discapacidad sensorial.

En la prueba de Matemática… las preguntas se presentarán en un contexto o situación cotidiana y eventualmente podrían incluir una imagen, tabla, gráfico, etc. el cuadernillo contendrá preguntas con alternativas y de desarrollo. las preguntas serán graduadas según su dificultad.

El modelo de prueba entregado… consta de 30 preguntas. La prueba tiene una duración de 1 hora y 30 minutos. contiene algunas preguntas con tres alternativas. incluye una hoja de respuestas. incluye preguntas que no pertenecen a un determinado contexto o situación. no corresponde necesariamente a los contenidos y habilidades que serán evaluados en la prueba oficial.

Análisis de rendimiento Por ejemplo, si para la primera pregunta, 25 de los 35 estudiantes respondieron correctamente, entonces se tiene que: Por lo tanto, aproximadamente el 63% de los estudiantes que rindieron la prueba, respondió correctamente la pregunta 1.