Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO Septiembre 27, 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Centro Colombo Americano
Centro Colombo Americano
DIDÁCTICA DE E/LE Vocabulario.
El estudio de la literatura
EVALUACIÓN.
Vocabulario Repaso B.
Hoy es martes, el 31 de septiembre de Los Objetivos Usar los números desde 31 a 100. Usar los verbos de –ar y el verbos estar. Hacer preguntas. La.
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Noviembre 2 de 2011 Sala Tairona.
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
SESIONES DE TUTORÍA ABIERTA: GRAMÁTICA Agosto 30, 2007 Sala Tairona.
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
Tomado del Manual Mis Amigos Adaptado para satisfacer las necesidades de La Congregación Hispana de Ladysmith Por: Nury Luciano Líder del Ministerio de.
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Reading using web 2
PARTES DE LA GRAMÁTICA.
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Día tres (sin seniors).
Tema 1: El Proceso del Aprendizaje
MÉTODO LESMES: Aprendizaje de la lectura y escritura
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MEJORA TUS HÁBITOS DE ESTUDIO PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS.
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
Los inventos del siglo XX
¿ SABIAS QUE… ◦ Hay mas de familias de palabras en inglés? ◦ un hablante nativo agrega a su léxico unas mil palabras por año? ◦ un estudiante universitario.
DOS SEMANAS EN PUERTO RICO Una actividad de escritura guiada.
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
El futuro perfecto y el pluscuamperfecto
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
El Aprendizaje Cognitivo y el Desarrollo de la Escritura
SESIONES ABIERTAS DE TUTORÍA “EJERCICIOS DE ESCUCHA”
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: ESTRATEGIAS DE CONVERSACIÓN Abril 1, 2008 Sala Tairona.
LA RE-NARRACIÓN.
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “MURALISMO MEXICANO” GRADO 4° BLOQUE 5 TIEMPO : mayo-julio. ASIGNATURA: ESPAÑOL LECCION 19” El ratón del supermercado.
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.
Carmen Helena Guerrero, Ph.D Maestría en Comunicación Educación.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
La evaluación Sumativa. La evaluación sumativa habitualmente se describe como la ultima evaluación a la que son sometidos los alumnos, después de haber.
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
DE LENGUA actividades.
Las frases de la clase.
Criterios de Evaluación
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
La moda de los olímpicos. Comprar y Comprado Encuentres tu amigo.
1 Ing. Leonardo D. Fernández Administración y Control de Proyectos II 1.
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
Exámenes.
Preparado por: Ernesto Sánchez Schultz Proyecto Conéctate al Conocimiento Una herramienta con la cual pensar y establecer relaciones. Mapas Conceptuales.
Evaluación del aprendizaje
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
ELEMENTOS PERSONALES Y DE CONTENIDO. COMOPETENCIA DE EXPRESIÓN ORAL LEOENTIENDO ESCRIBOEXPRESO APRENDIZAJES.
 Comunicación humana  Forma de comunicación Ntics  Nuevas formas de comunicación  Comunicación escrita.
Srta. Forgue El 13 de septiembre de Ahora mismo  Sacar la tarea.  Hacer la actividad 5A en la página 5: ¿Cómo eres?
DIANA MILENA RUIZ CONSTANZA ABAD. Llega un estudiante con el primer borrador del escrito ¿Quién escribió el borrador que lleva el estudiante? Para saberlo.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO Septiembre 27, 2007

OBJETIVOS CONCIENTIZARSE SOBRE EL USO DE HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE Y MEMORIZACIÓN DEL VOCABULARIO ESCOGER HERRAMIENTAS ADECUADAS DE ACUERDO A APTITUDES Y NECESIDADES DE APRENDIZAJE

INTRODUCCIÓN ¿QUÉ HAGO PARA APRENDER VOCABULARIO? ¿TENGO YA UN SISTEMA DEFINIDO? ¿CÓMO Y CUÁNDO SÉ QUE HE APRENDIDO EL NUEVO VOCABULARIO?

ESTRATEGIAS GENERALES PREPARAR Trabajar con palabras o expresiones que se van a ver antes de cada lección buscando su significado y pronunciación. PRACTICAR Llevar un cuaderno de vocabulario. Emplear diferentes maneras de registrar el vocabulario. Escribir oraciones o párrafos con palabras o expresiones nuevas.

ESTRATEGIAS GENERALES REPASAR Revisar y recordar vocabulario visto en lecciones y unidades anteriores. Usar el nuevo vocabulario en situaciones de clase, en composiciones escritas, etc. EVALUAR Descubrir que tanto se sabe sobre palabras o frases que se ha estudiado para trabajarlas mejor.

ESTRATEGIAS GENERALES PREPARAR Trabajar con palabras o expresiones que se van a ver antes de cada lección buscando su significado y pronunciación.

ESTRATEGIAS GENERALES PRACTICAR Llevar un cuaderno de vocabulario. Emplear diferentes maneras de registrar el vocabulario. Escribir oraciones o párrafos con palabras o expresiones nuevas.

ESTRATEGIAS GENERALES REPASAR Revisar y recordar vocabulario visto en lecciones y unidades anteriores. Usar el nuevo vocabulario en situaciones de clase, en composiciones escritas, etc.

ESTRATEGIAS GENERALES Evaluar Descubrir que tanto se sabe sobre palabras o frases que se han estudiado para trabajarlas mejor. Puede usar estas categorías: Nunca antes la había visto. La he escuchado y/o visto antes pero no la sé Reconozco la palabra por el contexto en el que la he visto Sé el significado y la pronunciación de esta palabra Sé diferentes significados y usos de esta palabra

ESTRATEGIAS EN CLASE Asociar elementos con lugares donde se encuentran. Aprender preguntas comunes con sus respectivas respuestas. Hacer cadenas de palabras. Aprender los verbos con las palabras que usualmente los acompañan.

Asociar elementos con lugares donde se encuentran (mapas mentales, word trees)(Touchstone 1, p. 20)

Aprender preguntas comunes con sus respectivas respuestas (Touchstone 1, p. 10)

Hacer cadenas de palabras (Touchstone 2, p. 20)

Aprender los verbos con las palabras que usualmente los acompañan (collocations) (Touchsone 2, p. 30)

RECURSOS EN LA RED

RECURSOS EN LA RED

EVALUACIÓN Nos interesa recibir información sobre esta charla. Por favor diligencie el formato de evaluación. Gracias Comité de Tutorías Centro Colombo Americano