Programa de Dispositivo Digital 1:1: Aprendizaje en Cualquier Momento, Dondequiera que Estés Mochilas de Aprendizaje Electrónico Noche para Padres Gar-Field.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Anual de Padres Title I
Advertisements

Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
El internet en las escuelas.
Funciones del Vice director Docente
Elementary Parent Orientation Digital Renaissance.
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Proceso de profundización en el área de Tecnología. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° Se profundizará en dos énfasis. Diseño.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Sesión de Información. Los objetivos de NC Pre-K Para proporcionar un rico, centrado en el niño/ña, la alfabetización enfocada en ambiente de aprendizaje.
Bienvenidos a Pre-Kinder
EL PAPEL DEL SUPERVISOR
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
Reunión De Padres Sobre La Escuela De Verano Escuela: BOLSA GRANDE HS Fecha: MARZO 19, 2015.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
(your School name) Reunión anual del Título I
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
PROPUESTA SOLUCION CASO INFRAESTRUCTURA LABORATORIO AULA VIRTUAL.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ley de educación técnico profesional
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
PLAN CEIBAL.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Eduardo Mata Elementary School A Montessori School of Choice
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

Programa de Dispositivo Digital 1:1: Aprendizaje en Cualquier Momento, Dondequiera que Estés Mochilas de Aprendizaje Electrónico Noche para Padres Gar-Field High School Dr. Cherif Sadki, Director Jeanie Ingram, Enseñanza Tecnológica

1:1 Iniciativas Tecnológicas 1:1 ¿Qué es una iniciativa tecnológica 1:1? “Un ambiente en el que los estudiantes utilizan un dispositivo digital, tal como una computadora portátil inalámbrica o una tableta, para aprender en cualquier momento, dondequiera que estén”. (Computación 1:1, Una guía para ayudarlo a tomar las decisiones correctas) La implementación de las iniciativas 1:1 debe enfocarse en: Mejorar la enseñanza y el aprendizaje Brindar instrucción de calidad Utilizar la tecnología para mejorar la pedagogía

3 Iniciativa Mochilas de Aprendizaje Electrónico del Departamento de Educación de Virginia ¿Qué es la iniciativa Mochilas de Aprendizaje Electrónico del Departamento de Educación de Virginia? Una iniciativa de varios años para proporcionar, en las escuelas seleccionadas, una tableta para cada estudiante. Una iniciativa amplia en Virginia tendiente a asistir a las escuelas en su transición hacia los contenidos digitales y las tabletas.

4 Iniciativa Mochilas de Aprendizaje Electrónico de VDOE Objetivos de la Iniciativa Aumentar la dedicación y el aprendizaje estudiantil Brindar a los estudiantes el conocimiento, las habilidades y las experiencias necesarias para lograr el éxito académico y laboral. Mejorar el conocimiento de los contenidos mediante el uso de recursos digitales. Adaptar la enseñanza para todos los estudiantes utilizando la tecnología.

5 Iniciativa Dispositivo Digital 1:1 de PWCS La tecnología es una herramienta valiosa que apoya y mejora el programa de enseñanza de PWCS al promover la resolución de problemas, el pensamiento crítico, el análisis y la toma de decisiones. Los estudiantes accederán a la información, la procesarán y la comunicarán, en un ambiente dinámico, integrado y tecnológico.

Beneficios de la Iniciativa de Aprendizaje con Dispositivo Digital de PWCS No se trata de distribuir dispositivos, se trata del aprendizaje de los estudiantes Las lecciones se centran en la participación activa en el proceso de aprendizaje Los maestros promueven el modelo educativo del Siglo XXI y la ciudadanía global “Se trata de cambiar la cultura educativa — preparando a los estudiantes para su futuro, no para nuestro pasado.” Dr. Mark Edwards

Iniciativa de Aprendizaje con Dispositivo Digital de PWCS Escuelas de PWC que implementarán la iniciativa para el año escolar : Freedom High School Gar-Field High School Stonewall Jackson High School Pasos para garantizar el éxito Comenzamos de a poco y lentamente Mejoramos la infraestructura inalámbrica/ancho de banda en las escuelas Elegimos un dispositivo que trabaja con Microsoft Office 365 y cuya batería dura todo el día escolar Ofrecimos desarrollo profesional adecuado y suficiente para los maestros

8 Tableta elegida para la iniciativa Asus Transformer 100 Teclado desmontable Windows 8 Pantalla táctil Duración de la batería: hasta 11 horas

¿Cómo obtiene mi hijo/a una tableta? El uso del servicio “dispositivos para llevar a casa” tiene un costo anual de $40, que debe abonarse al momento de recibir el dispositivo. A los fines de poder utilizar el “dispositivo para llevar a casa”, los padres/tutores y los estudiantes deben completar el formulario “Acuerdo de Préstamo de Dispositivo Digital. Los estudiantes que no abonen la cuota no podrán retirar el dispositivo de la propiedad escolar y por lo tanto, se convertirán en usuarios dentro de la escuela. Para mayor información:  Vea el Programa Dispositivo Digital 1:1: Aprendizaje en cualquier momento, dondequiera que estés – Manual de Implementación – páginas 3 y 8

Uso de la tableta en la escuela Los dispositivos digitales deben ser utilizados en la escuela bajo la dirección del maestro. Los estudiantes deben llevarlo a todas las clases a menos que el maestro indique lo contrario. Los estudiantes son responsables de participar en clase y completar los trabajos, aun cuando hayan olvidado traer el dispositivo a la escuela. Puede no haber dispositivos digitales adicionales disponibles para aquellos estudiantes que hayan olvidado llevarlos a la escuela o cargarlos en la casa. Se espera que los estudiantes traigan a la escuela el dispositivo completamente cargado todos los días. Para mayor información:  Vea el Programa Dispositivo Digital 1:1: Aprendizaje en cualquier momento, dondequiera que estés – Manual de Implementación – páginas 3 y 4

11 Uso del dispositivo en el hogar El programa “Comcast Internet Essentials” ofrece un servicio de Internet y computadora de bajo costo ($9.95 por mes) a familias que :  Viven dentro del área de servicio de Internet de Comcast.  Tienen al menos un hijo/a que cumple con los requisitos para participar del Programa Nacional de Almuerzo Escolar (National School Lunch Program).  No se hayan suscripto al servicio de Internet de Comcast en los últimos 90 días.  No tengan una deuda pendiente con Comcast menor a un año.  Para mayor información llamar al o visit ar Para mayor información :  Vea el Programa Dispositivo Digital 1:1: Aprendizaje en cualquier momento, dondequiera que estés – Manual de Implementación – páginas 5 y 6

12 Uso responsable de la tableta Los padres/tutores y los estudiantes son responsables de respetar la política y el reglamento de Uso Aceptable y Seguridad en Internet de PWCS y de utilizar los dispositivos y servicios de red para los trabajos directamente relacionados con el programa de estudios. Se pide a los padres que dialoguen con su hijo/a sobre los valores y estándares que esperan que siga con respecto al uso y cuidado del dispositivo digital y el uso de Internet. Para mayor información :  Vea el Programa Dispositivo Digital 1:1: Aprendizaje en cualquier momento, dondequiera que estés – Manual de Implementación – páginas 5 y 7

13 Distribución y devolución de la tableta Las tabletas serán entregadas a los estudiantes de los grados 9 y 10 durante las clases de educación física, la primera semana de febrero. Los dispositivos serán recogidos nuevamente antes de la finalización del año escolar para su mantenimiento y actualización durante el verano.

14 Actividades para esta noche Pedimos a las familias que estén de acuerdo con abonar la cuota para poder llevar la tableta a su hogar, que al finalizar esta reunión completen el formulario de acuerdo de préstamo que se encuentra al final del manual. Habrá una mesa en la entrada para entregar el formulario y la cuota de usuario. Las preguntas acerca de la cuota deberán dirigirse al director, el Dr. Sadki.

15 Para mayor información Consulte el Programa Dispositivo Digital 1:1: Aprendizaje en cualquier momento, dondequiera que estés – Manual de Implementación Visite la página de Internet de PWCS – tinyurl.com/PWCS-tablets Llame a Gar-Field al - (703)

Programa de Dispositivo Digital 1:1: Aprendizaje en Cualquier Momento, Dondequiera que Estés Mochilas de Aprendizaje Electrónico Noche para Padres Gar-Field High School Dr. Cherif Sadki, Director Jeanie Ingram, Enseñanza Tecnológica